CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Murió por covid el periodista Julio Grandjean

Tenía 54 años y se desempeñaba como director de comunicación del Ministerio de Desarrollo Social. Fue formador de periodistas deportivos en Red Milenuim.

Avatar

Publicado

el

La peor noticia, la que nadie esperaba. A los 54 años falleció el periodista Julio Grandjean luego de batallar durante semanas contra el Covid-19. Dueño de una calidez humana singular, se desempeñaba como director de comunicación institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y como profesor en Red Milenium.

Nacido en Buenos Aires y fanático de San Lorenzo, se radicó en Tucumán hace más de 20 años y, como Julio Grandi, como lo bautizó don Luis Rey, comenzó una carrera como relator de radio de los partidos de Atlético y San Martín. También trabajó en El Tribuno Tucumán y en diferentes emisoras de la capital y Yerba Buena.

Desde hacía poco más de tres años conducía el departamento de comunicación de Desarrollo Social, desde donde esta mañana confirmaron su fallecimiento y lo despidieron con una emotiva carta. «Fue un trabajador excelente, incansable y comprometido y un esposo, padre y abuelo de maravillas. Un hombre muy sabio, dispuesto siempre a compartir sus conocimientos. Un tipo noble, con una sonrisa gigante y un corazón de oro. Julito era de esas personas querida por todos, y todo aquel que lo conoció puede dar fe de eso. Nos deja un vacío que va a ser muy difícil de llenar. Una herida tan grande que va a tardar en curarse«, dice parte del texto que escribieron sus compañeros.

La pérdida es incalculable, pero desde acá seguiremos honrando su trabajo, como él lo honró y defendió siempre, para que su nombre brille en la estrella más alta”, expresaron sus compañeros del área de comunicación del ministerio.

También el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, expresó unas sentidas palabras: “Una persona muy buena y muy querida por todos. Un trabajador siempre dispuesto a ayudar a un compañero, a enseñar. Nos dejás un vacío enorme, hoy llenos de dolor”. Y concluyó: “Julio, danos tiempo y lo llenaremos de recuerdos de bondad y ternura”.

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán lamentaron la pérdida de Grandi que “siempre se caracterizo como un compañero muy amable, sin prejuicios y de verdad  solidario. Lamentamos su perdida y envíanos condolencias a sus familiares. Julito fue un amigo y compañero que se encargó de nuestra revista Bajando Teclas por un buen tiempo. El se encargaba de reflejar las actividades de la organización y también de lo que hicimos nosotros como periodistas y trabajadores dentro y fuera de lo profesional”, señalaron.

Colegas de otros medios y del ámbito de la comunicación también inundaron las redes sociales con mensajes de despedida.

Melissa Lemme

Hasta siempre mi amigo y compañero Julio Alejandro Grandjean Que brille para vos la luz que no tiene fin. Te recuerdo así: siempre a mi lado, acompañando, enseñando, aprendiendo, con tu lenguaje complicado, tu pasión por san lorenzo y por tu familia y tus ganas de siempre hacer más, dándolo todo. Se te va a extrañar mucho! Gracias por dejar tus huellas en cada uno de los que tuvimos la dicha de conocerte y trabajar con Vos! GRACIAS!

José María Martín

Te fuiste amigo Julio Alejandro Grandjean, pero solo físicamente. Quedarás en cada acción que hiciste, cada palabra compartida, cada consejo dado, cada abrazo recibido. Hay hechos que la razón nunca logrará entender y una de ellas será tu partida. Solo horas atrás, nos alegraba saber que pasabas a sala y estabas anímicamente bien. Mil palabras por escribir, todas serán pocas para expresar lo que siento. Hasta Siempre amigo!!!!!  Un fuerte abrazo a la familia.

Karina Ponce

Esa mirada llena de bondad nos acompañará desde otro lugar. Estarás para ayudarnos, a nosotros tus colegas y amigos, y a tu hermosa familia. Brindale la fuerza y el consuelo que necesitan. Vuela alto Julito querido, que brille para vos la Luz que no tiene Fin. Julio Alejandro Grandjean hasta siempre! Gracias por tanto!

Guillermo Rivero

Nos había alegrado la noticia de que te habían pasado a una sala pensando que salías de esta, pero el destino te llevó a otro rumbo. Nunca olvidaré tu calidez de persona, el regalo de tu amistad y compañerismo en las buenas y en las malas, que en nuestra carrera de periodistas tuvimos muchas. Hoy te fuiste, seguramente te reunirás con esas glorias de la profesión que no están pero que nunca se fueron. Abrazos al cielo Julito Grandjean querido!!!

Sergio Silva

Se van siempre los mejores antes. Las personas con códigos, con la sonrisa plantada, con una palabra justa que te hace reflexionar, con el gesto enorme de escucharte, de leer algo que otros no hicieron. Julito querido, me quedo con todo eso que compartimos, con tu pasión por este laburo en los lugares donde nos cruzamos, con tus profundas convicciones políticas, con tu querido San Lorenzo de Almagro, con el enorme respeto que construiste sin streaming, cara a cara de quienes tuvimos la fortuna de conocerte. Abrazo hermano.

Daniela Benítez

Hoy nos deja un gran profesional de los medios y una excelente persona. Creo que todos coincidimos con tu calidad de ser humano y tu compañerismo con todos tus colegas. Quienes te conocimos sabemos de tu generosidad y tu predisposición para ayudarnos y guiarnos en la tarea. Se te va extrañar amigo Julio Alejandro Grandjean . Hoy el periodismo esta de luto!!

Sejo Delgado

Vuela alto compañero y que brille para vos la luz que no tiene fin. Fuerza a tu familia!!! QEPD. Hasta siempre Julio Alejandro Grandjean Julito querido, Cuervo y Pirata. Amigo, pocas personas que conocí son tan buenas como vos. Espero verte otra vez donde sea que vamos. Volá bien alto, Cuervo querido.  Ya hablaremos de cómic, de Spinetta, de Charly, Pichuco, de San Juan y Boedo, de tu San Lorenzo y de mi Atlético…

 

Primera Fuente

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Con Messi, Dybala y un par de regresos, Scaloni anunció la lista para las Eliminatorias

El DT argentino dio a conocer la lista de jugadores citados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas del mes de octubre.

Avatar

Publicado

el

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, anunció este lunes la lista para los partidos ante Paraguay, Uruguay y Perú con la presencia del capitán, Lionel Messi, Paulo Dybala, a pesar de la última lesión, y los regresos de Esteban Andrada y Lucas Alario.

A través de la cuenta oficial del seleccionado, Scaloni informó los 30 convocados para la próxima triple fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que será contra Paraguay, el 7 de octubre en Asunción, por la fecha 11; el domingo 10 ante Uruguay en el estadio Monumental por el pendiente de la fecha 5; y el jueves 14, nuevamente en River, frente a Perú, por la fecha 12.

El capitán Lionel Messi encabeza la lista de 30 futbolistas que tiene como novedad los retornos del arquero Esteban Andrada, ex Boca Juniors y actualmente en Monterrey, de México, y del delantero Lucas Alario.

Además, el cuerpo técnico incluyó a Paulo Dybala, quien sufrió una lesión muscular el pasado domingo en Juventus, y al mediocampista Exequiel Palacios.

El ex River Plate se rompió el ligamento lateral del tobillo derecho hace una semana y en Bayer Leverkusen habían previsto un mes de recuperación.

Con respecto a la lista para la última triple fecha, Andrada, de buen nivel en México, reemplazará a Gerónimo Rulli y Alario se mete en el lugar de Emiliano Buendía, quien había desafiado a su club, Aston Villa, para viajar en la última ventana.

Por una serie de lesiones, Alario se perdió la Copa América y también la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El resto de los nombres son los habituales futbolistas que participaron de la conquista de la Copa América en Brasil, el pasado 10 de julio.

Entre las ausencias se puede destacar a Mauro Icardi, quien estaba en consideración para los últimos partidos pero finalmente quedó afuera por una lesión en el hombro, y a Lucas Ocampos.

El compañero de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro «Papu» Gómez en Sevilla, de España, fue titular contra Chile en el partido disputado en junio en Santiago del Estero pero después no volvió a estar en la consideración de Scaloni.

Incluso, el ex Quilmes y River quedó sorpresivamente afuera de la Copa América en el último corte junto a Buendía y Juan Foyth.

Se preveía que su ausencia en la última lista era por una molestia física que también lo dejó afuera de los primeros partidos de Sevilla pero ya se recuperó y estuvo en los últimos cuatro partidos de su equipo.

La lista completa de Lionel Scaloni para los partidos contra Paraguay, Uruguay y Perú es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Esteban Andrada (Monterrey) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Juan Foyth (Villarreal), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Leandro Paredes (PSG), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River) y Paulo Dybala (Juventus).

Luego de nueve fechas y a la espera de la resolución del partido suspendido ante el puntero Brasil, el seleccionado argentino ocupa la segunda posición de las Eliminatorias con 18 puntos, a seis del líder y con tres de ventaja sobre Uruguay.

Continuar Leyendo

Deportes

Talleres de Córdoba continúa como único líder de la Liga de Fútbol Profesional

Cómo quedó la tabla de posiciones tras una nueva fecha del fútbol de Primera y qué partidos tendrá la fecha 14.

Avatar

Publicado

el

Se cierra este lunes la fecha 13 de la Liga de Fútbol Profesional, que tiene como único líder a Talleres con 29 puntos, seguido de cerca solo por River que suma 27 unidades.

Para el broche de hoy  se enfrentarán Argentinos -Racing, quienes se enfrentarán desde las 18 horas y Newell´s- Huracán desde las 20.15, todos se encuentran de mitad de tabla para abajo. Sin embargo La Academia con un triunfo se acercaría a la zona de acceso a campeonatos internacionales llegando a 21 puntos y quedando en la sexta posición junto a Boca Juniors que ganó anoche.

En tanto, Atlético, viene golpeado y pasó de estar en el puesto 11° al 18°, tras su derrota de este fin de semana frente a Banfield por lo que le urge una alegría el próximo domingo que regrese al José Fierro.

Fecha 14°

Viernes 1/10​

  • ​19.00- Aldosivi vs. Unión
  • 21.15- Lanús vs. C. Córdoba

Sábado 2​

  • ​13.30- Godoy Cruz vs. Newell’s
  • 13.30- Platense vs. Patronato​
  • 15.45- Huracán vs. Vélez​
  • 18.00- A. Tucumán vs. San Lorenzo​
  • 20.15- Vélez vs. Independiente​

Domingo 3​

  • 13.30- Rosario Central vs. Argentinos​
  • 13.30- Gimnasia vs. Sarmiento​
  • 17.00- River vs. Boca
  • 20.15- Racing vs. Estudiantes

Lunes 4​

  • 18.00- Defensa y Justicia vs. Banfield​
  • 20.15- Colón vs. Banfield

Continuar Leyendo

Deportes

Beccacece le tiró un botellazo a hinchas de San Lorenzo y podría ser multado

El DT de Defensa y Justicia quedó en el ojo de la tormenta por su compartiento que incluyó una pelea con policías de camino al vestuario.

Avatar

Publicado

el

En la tarde del domingo, en el estadio Pedro BidegainDefensa y Justicia cayó ante San Lorezo por 2 a 1 y su técnico, Sebastián Beccacece, perdió el control en reiteradas oportunidades quedando duramente cuestionado.

Lo que inició la ira del técnico de 40 años, fue el enojo con fallos arbitrales que consideró injustos y que iniciaron a los 28 minutos del primer tiempo el árbitro Fernando Espinoza invalidó un ataque del goleador del ‘Halcón’ Walter Bou por una posición adelantada muy finita, hasta complicada medirla si estuviera instalado el VAR.

Pero además, cerca del final del encuentro, cuando el local se imponía por 2 a 1 y tanto él como sus dirigidos reclamaron por un supuesto penal por mano de Alejandro Donatti tras un remate de Bou, que no fue sancionado,

De esta manera, cuando el referí marcó el final del cotejo, con toda la furia Beccacece pateó una botella con agua que estaba en el piso, cerca del banco de suplentes, a la que reventó, y de inmediato arrojó otra similar contra los allegados a la dirigencia local, ubicados en la platea Norte baja del estadio.

Eso no fue todo.. De camino al vestuario fue interceptado por efectivos policiales, con los que mantuvo una breve discusión y le labraron un acta contravencional por «incitación a la violencia», indicaron fuentes locales.

Al respecto, el periodista César Luis Merlo, informó en sus redes sociales que Beccacede podría ser multado y hasta arrestado por el hecho. «Una fiscal ya tiene el caso».

Continuar Leyendo