CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Murió Rodolfo Zapata, intérprete del famoso tema “No vamo’ a trabajar”

Tenía 87 años. Según él mismo decía, su función era «alegrar a la gente» en las etapas más difíciles.

Avatar

Publicado

el

La música popular argentina está de luto: a los 87 años, murió el guitarrista, humorista y cantante Rodolfo Zapata. Nacido en el barrio porteño de Nueva Pompeya el 10 de mayo 1932, empezó a cantar a los 6 años. “Mi papá, que tocaba milongas, me enseñó a recitar”, contó en alguna entrevista.

Durante su extensa carrera, compartió escenario con Sandro, Palito Ortega, Joan Manuel Serrat y Nicola Di Bari. También espectáculos y revistas con Antonio Prieto, Dringue Farías, Adolfo Stray, Pelele o Hugo del Carril. Incluso llegó a presentarse varias veces ante el público estadounidense.

Zapata llegó a componer más de 500 canciones, y dos de ellas aún siguen vigentes: “La gorda” -que fue popularizada por Los Chalchareros- y “No vamo’ a trabajar”. Él mismo que decía que su función era “llevar alegría a todos”, y especialmente “en momentos duros, donde no se la pasa bien”.

También tuvo su espacio en la pantalla grande: participó en la película Crisol de hombres con Fernando Siro; en Vidalita como doble de los pies de Mirtha Legrand, bailando un malambo. En 1966 protagonizó La gorda junto a Nelly Beltrán.

Cuando en 2018 cumplió 86 años, el músico brindó una entrevista a Santo Biasatti y Amira Hidalgo, para Crónica TV. Y la periodista, quien además es su nieta, no pudo evitar las lágrimas: “Él sabe todo lo que significa para mí: básicamente, es mi papá. Me acompañó desde chiquita, siempre“, dijo conmovida.

Zapata pasó sus últimos años con sus dos amores: su esposa Marta Alicia y su guitarra “Catalina”, que lo acompañó durante casi 40 años.

 

 

 

Fuente : Crónica TV

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Paso a paso para obtener los derechos de autor de tu obra

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) firmó un acuerdo con la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA) mediante el cual el organismo de promoción local funciona como una receptoría de solicitudes para gestionar registros de derechos de autor en la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

El trámite se inicia de manera digital. Luego, en las oficinas del IDEP (en Virgen de la Merced 141) los autores deben presentar la documentación requerida y la obra que quieren registrar. Si todo está en orden, se concreta el envío del sobre, por vía aérea, a las oficinas de la DNDA, en Capital Federal. A continuación, los pasos para tramitar el registro de derecho de autor:

1. Dar de alta clave la fiscal, de nivel 2, en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

2. Ingresar a la web de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) www.afip.gob.ar y en el link “Administración de Relaciones con Clave Fiscal” seleccionar la opción “Servicio”. Buscar el ícono del Ministerio de Modernización y hacer click. En las opciones que se despliegan elegir “Plataforma de TAD” (Trámite a Distancia). Ingresar y confirmar la adhesión.

3. Acceder a www.tramitesadistancia.gob.ar, completar los datos y confirmarlos. En este paso se habilita el acceso a la plataforma digital de la DNDA. Allí, hay que ingresar con el CUIT y la Clave Fiscal. Luego, hay que buscar la opción de trámite de Derecho de Autor.

4. Antes de iniciar el trámite digital, es importante revisar los datos, la documentación requerida y los aranceles que se deben abonar. El paso siguiente es pagar el costo del trámite mediante depósito en el Banco Nación o por transferencia bancaria.

6. Iniciar la carga de la documentación en la plataforma digital de la DNDA. Escanear el comprobante de pago e incluirlo en la carga. Luego, confirmar el trámite con la generación del expediente. Imprimir las dos (2) caratulas que acompañarán el envío de la documentación y la obra o producción que se quiere registrar.

7. En un sobre, los autores deben llevar la documentación impresa y la obra a la receptoría que funciona en el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), ubicada en Virgen de la Merced 141. En el IDEP, los asesores cotejarán la documentación y luego cerrarán el sobre con la obra. Luego, será enviado mediante un bolsín de comunicaciones oficiales de la Provincia a la Casa de Tucumán en Buenos Aires. Desde allí se realizará el traslado a la oficina de la DNDA. Todo este trámite de envío es gratuito para los autores tucumanos.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

“Tucumán, Tucumán”: la emoción de John C durante una ovación

El furor por John C, el trapero tucumano que explotó en las redes por su canción C90, parece no tener fin.

Avatar

Publicado

el

Por

El videoclip ya se acerca a las 15 millones de visitas, a menos de dos meses de ser publicado.
El productor Bizarrap fue el primero en abrirle las puertas al mundo de las grandes ligas del trap. Junto a él grabó una sesión de rap que ya supera las 7 millones de vistas en apenas una semana.
En las últimas semanas, además, John C comenzó a presentarse en boliches y eventos en Buenos Aires. En medio de la vorágine por haber llegado tan alto, el joven de Villa Mariano Moreno compartió un momento conmovedor y que, como él mismo escribió en su video, pone a «Tucumán en el mapa» de la escena nacional de música urbana. 
En las imágenes se puede ver cómo en medio del show en Tucumán, rodeado de luces led de celulares que lo alumbran, una multitud empieza a ovacionarlo. «¡Tucumán, Tucumán, Tucumán!», gritan al unísono. Mientras tanto, John C se agarra la cabeza y Xanax, amigo incondicional, arenga al público. En ese momento John C no puede contener las lágrimas.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Última función de Fantasmas con Velas en el Museo Folklórico

Los actores Alejandra Jiménez, Sebastián Bulacio y Benjamín Godoy, protagonistas de la exitosa obra “Fantasmas con velas”, ofrecerán la última función del año este viernes 29 de noviembre a las 21 en el Museo Folklórico Provincial Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565). La entrada es libre y gratuita (El espectáculo se suspende en caso de lluvia).

Avatar

Publicado

el

Por

La exitosa propuesta artística fusiona teatro con historia e invita a los asistentes a recorrer el antiguo solar, guiados por los actores que interpretan al Obispo Colombres, a la cuñada del obispo y a un criado, quienes a la luz de las velas, desplazan al público por los distintos sectores relatando la historia de la casa.

Las características arquitectónicas de este edificio, como marco escénico, generan una atmósfera que retrotrae la época de la colonia. El guión y la técnica son de Carlos Piñero, encargado del establecimiento.

Continuar Leyendo