CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Murió Sergio Denis

Tenía 71 años. Durante una función, piso mal sobre el escenario y se precipitó sobre el foso de orquesta, en un teatro de Tucumán. Tras varias semanas internado allí, fue traslado a la clínica de rehabilitación Alcla, en Palermo

Avatar

Publicado

el

Sergio Denis murió en la mañana de este viernes 15 de mayo en la clínica de rehabilitación Alcla, a los 71 años. El 11 de marzo de 2019 había sufrido un grave accidente en medio de un show en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse, hasta que llegó este desenlace que su hijo, Federico Hoffmann, terminó confirmando. “Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, escribió en las redes sociales.

Aquella noche de sábado, Denis se disponía a cantar su clásico “Te llamo para despedirme” cuando, luego de haber caminado entre las butacas, subió al escenario. Pero en un mal paso, se desplomó: cayó en el foso de orquesta de casi tres metros de profundidad, y fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla.

Tras sufrir múltiples contusiones, ingresó a la guardia del hospital de la institución a las 21.45. Se le realizaron tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros informes médicos señalaron que el artista tenía “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”. Olga Fernández, directora del Padilla, habló de «un cuadro grave con pronóstico reservado”.

Ese mismo día Nora Hoffman, hermana del intérprete de “La vida vale la pena” o “Te quiero tanto”, pidió una cadena de oración. Sergio, dijo, estaba “más en manos de Dios que de los médicos”.

Con el paso de los días Denis fue evolucionando favorablemente. Entre algunas de las mejoras, se disminuyó el edema cerebral y respondió ante algunos estímulos, abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Le retiraron la sedación, a la espera de que se despertara. Permaneció internado en la unidad de terapia intensiva del hospital tucumano hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires.

Recién dos días después la institución ubicada en Palermo emitió un nuevo parte médico en el que los médicos afirmaban que su estado general era “critico” y explicaron que durante el fin de semana le habían realizado dos intervenciones quirúrgicas: “Una para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho y otra de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave».

Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Súarez. Su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman. Su padre era carpintero y, salvo por su madre que solía cantar y su abuelo que tocaba el acordeón, creció en un ambiente donde no había músicos. Cuando era chico, aprendió a tocar la guitarra y en la adolescencia participó de un grupo folclórico junto a su hermano. A partir de ese momento, siempre estuvo vinculado al mundo de la música.

Cuando terminó la secundaria, en la década del 60, viajó a Buenos Aires para probar suerte y se unió al grupo Los Bambis. En 1969, el sello discográfico CBS le pidió grabar como solista los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Ahí nació su nombre artístico, Sergio Denis, y comenzó su carrera de solista. Tuvo mucho éxito: grabó más de 300 canciones (entre propias y covers); lanzó 28 discos; realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park, el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.

Se convirtió en un ícono del romanticismo e hizo bailar a miles de personas con diversos hits como “Te quiero tanto”, “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”, entre otros. En la década del 90, sufrió algunos problemas económicos que terminaron con causas por estafa en su contra. Como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz. Estuvo cuatro años sin poder cantar. En el 2000, pudo relanzarse con el disco La vida vale la pena.

Uno de sus peores momentos fue en 2007 cuando sufrió un ataque cardíaco mientras estaba realizando una gira en Paraguay. Los médicos que lo atendieron aseguraron que el artista “estuvo 17 minutos sin signos vitales”. En ese momento, el cantante tenía 58 años y se encontraba en un hotel cuando comenzó con las dolencias. De inmediato fue trasladado al Hospital San Roque de Asunción. «Ingresó en paro y su corazón no latía», había explicado Hugo Gómez, uno de los doctores que le practicó maniobras de resucitación.

«Vi un lugar de mucho miedo, oscuro negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado cuando contaba esta historia», había contado el cantante en el programa de Mirtha Legrand. «La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror», había manifestado Denis.

Tras haber cosechado una importante carrera musical durante casi cinco décadas, el artista volvió a enfrentar a la muerte al sufrir una fuerte caída en el teatro Mercedes Sosa en Tucumán. Pero esta vez no pudo darle batalla y falleció a los 71 años. A pesar de su ausencia, será recordado por siempre a través de su música.

Espectáculos & TV

Dolor en el mundo del espectáculo por la muerte de Gustavo Guillén

A los 57 años el actor falleció a causa de un cáncer que no pudo vencer.

Avatar

Publicado

el

Por

En la noche del jueves se informó con mucha tristeza sobre la muerte del actor Gabriel Gustavo Dasso, popularmente conocido como Gustavo Guillén, rostro habitual de telenovelas e indiscutido galán en los 90.

El artista de 57 años, se encontraba internado en una clínica en La Plata donde luchaba contra un cáncer y era padre de Valentino (17), de un primer matrimonio, y de Pedro (3), fruto de su relación con la bailarina Luciana Abelenda.

Inició su carrera en la ficción La Cuñada, encabezando el elenco junto a María Valenzuela, Daniel Fanego y Gustavo Garzón en Canal 9, en 1987.

Perla negra, Dulce Ana, Mía sólo mía, Ricos y famosos, Muñeca brava, Primicias, Abre tus ojos, Chiquititas, 099 Central, Luna salvaje son algunos de sus trabajos más recordados. En 2007 además, participó de Showmatch.

En las redes sociales sus compañeros lo despidieron con amargura destacando su buena energía y el buen compañero que fue. Que descanse en paz.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Los canales de TV deberán implementar la lengua de señas

Avatar

Publicado

el

 

Así lo dispuso la Legislatura provincial mediante una resolución sancionada este miércoles.

Tras el cuarto intermedio dispuesto el pasado jueves, la H. Legislatura retomo la sesión y aprobó un proyecto impulsado por el legislador Raúl Albarracín tendiente a garantizar inclusión e integración. A traves de esta resolución se solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la aplicación y cumplimiento del art 66 y concordantes de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, de manera que todos los medios de comunicación audiovisual implementen la interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA) y el subtitulado.

«En esta época en dónde le pedimos a la gente que se quede en casa, hay personas con discapacidad sensorial auditiva que no tienen acceso a la información pública, ni a las recomendaciones sanitarias para la prevención del dengue o del coronavirus. La LSA es uno de los medios para eliminar las barreras, por ello es necesario que se cumpla la ley y logremos la accesibilidad de las personas sordas e hipoacusicas. El acceso a la información es un derecho humano fundamental» puntualizó Albarracín.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

La familia de Sergio Denis iniciará acciones legales contra el teatro Mercedes Sosa

La familia considera que el accidente se podría haber evitado y por eso iniciará acciones legales contra el teatro de Tucumán y contra aquellos que lo contrataron

Avatar

Publicado

el

Por

Si bien hasta el momento la familia de Sergio Denis no había acudido a la Justicia por el accidente que lo dejó en coma durante casi 14 meses, tras su muerte el panorama cambió. Este mediodía, Diego Colombo , abogado y amigo personal del cantante, habló en Intrusos y aseguró que, finalmente, iniciarán acciones legales contra el teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

«Su muerte aceleró esta decisión. Siempre la espera estaba dada en virtud de que apostábamos al milagro y si Sergio volvía a estar conectado con la realidad era él quien iba a manejar la estrategia. Esto no ocurrió y entonces hoy estamos convencidos de que hay que iniciar acciones», confirmó Colombo vía skype.

Tras asegurar que ya hay una causa iniciada de oficio por una fiscalía de Tucumán, el letrado agregó: «Tenemos pendiente con Federico, su hijo, viajar para empaparnos de las presentaciones que hizo esta fiscalía después del accidente. Luego de tomar conocimiento de eso, iniciaremos las acciones que correspondan (.) La pandemia nos atrasa porque no podemos viajar para tomar conocimiento de la causa, pero el inicio de la fiscalía será la base para el futuro reclamo».

Mientras indicó que la causa será contra el teatro Mercedes Sosa, la gobernación, el municipio de la provincia de Tucumán y contra aquellos que lo contrataron, Colombo explicó: «Fue un sindicato el que lo contrató. Vamos a ir contra todos aquellos que tengan algo de responsabilidad respecto del hecho. El motivo por el cual queremos hacer esto es, no solo para que encuentre un poco de paz la familia, sino para que no vuelva a ocurrir, no solo en este teatro sino en cualquier teatro de la Argentina. Esto no puede volver a ocurrir».

Con respecto a cómo se encuentra la familia, el abogado reveló conmovido: «Muy mal. Lo que han sufrido fue algo innecesario. Este accidente se podría haber evitado, por eso el dolor es mucho mas grande. Al saber que hay responsabilidades y alguien pudo haberlo evitado, el dolor se magnifica. Fueron catorce meses de agonía y aún había esperanza de que despertara. Fueron meses muy difíciles. Todos apostaban a que podía tener contacto con la realidad nuevamente. Obviamente el paso del tiempo hacia que la esperanza sea cada vez menor y hoy los hechos nos demuestran eso».

Muy apenado por no haber podido estar en contacto con su amigo durante sus últimos días, el profesional confesó que durante la cuarentena el único autorizado para ver a su padre era su hijo Federico. «Él le llevaba la ropa para que lo cambien cuando lo sentaban para hacer los ejercicios. Iba tres veces por semana, donde le daban los partes, y el resto de los días hablaba por teléfono», señaló.

El aislamiento social obligatorio por el coronavirus imposibilitó que el músico pudiera ser despedido por sus fanáticos . «Quiero agradecerle a todos los que se sumaron a este homenaje desde sus balcones. Me han mandado videos de todos lados, esto dio la vuelta al mundo. Más allá de que cuando lo fuimos a despedir no hubo una presencia masiva, todo lo que se llevó a cabo en las redes suplió aquellas ausencias», concluyó emocionado.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/tras-su-muerte-familia-sergio-denis-inicia-nid2368134

Continuar Leyendo