CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Murió una mujer de 61 años y es la cuarta víctima del coronavirus en Tucumán

Se encontraba internada en un sanatorio privado de esta capital

Avatar

Publicado

el

Una mujer de 61 años se convirtió en la cuarta tucumana fallecida por coronavirus. La paciente se encontraba internada en el Sanatorio 9 de Julio.

La víctima había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo. Según el comunicado oficial, se encontraba internada en el sanatorio desde el 31 de marzo, por un cuadro de covid-19 y «cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico».

En nuestra provincia, el covid-19 ya se cobró la vida de Ricardo Laudani, el empresario de 50 años fallecido el 28 de marzo y, un día después, murió una mujer de 77 años que estaba internada desde el 24 de marzo. El 3 de abril se confirmó el fallecimiento de un hombre de 65 años.

Tres fallecimientos

La tucumana se convirtió en la tercera persona que muere el día de hoy a causa del coronavirus. Durante la presentación del reporte diario que realiza la cartera sanitaria, se había informado dos anteriores fallecimientos: uno en Neuquén y otro en Ciudad de Buenos Aires.

Ya son 63 las víctimas por covid-19 en Argentina.

En el caso del sur del país, la muerte se produjo pasada la medianoche de hoy en el mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad. Ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué y las autoridades investigan cómo se produjeron los contagios, porque no había antecedentes de viaje.

Confirman la segunda muerte del día por coronavirus y son 55 las víctimas en el país

La otra muerte es un hombre en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una persona de 62 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala.

 

Fuente: La Gaceta

Tucumán

Tucumán registró 171 contagios y seis muertes durante este viernes por Covid -19

Tucumán registró 171 contagios y seis muertes durante este viernes por Covid -19

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública en su informe vespertino confirmó este viernes 22 de enero que se suman 22 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71.697.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (9); Chicligasta (5); La Cocha (3); Leales (2); Famaillá (1); Monteros (1); Yerba Buena (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 4 pacientes que estaban siendo asistidos en el sector público:

-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Continuar Leyendo

Tucumán

El viernes inicia con 149 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán

Además se reportó la muerte de una joven de 29 años que cursaba la enfermedad y otra mujer de 56 años.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó que en las primeras horas de este viernes, se sumaron 149 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71675 desde el inicio de la pandemia.

De los positivos recientes, 35 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 10 por laboratorios Privados. En tanto, 91 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 13 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (61); Yerba Buena (22); Tafi Viejo (11); Tafí del Valle (10); Alberdi (9); Cruz Alta (6); Leales (6); Burruyacu (5); Lules (4); Monteros (4); Río Chico (4); Famaillá (2);   Chicligasta (1); Graneros (1); La Cocha (1); Simoca (1); Trancas (1).

Por otra parte, se comunicó el fallecimiento de 2 pacientes, las cuales estaban siendo asistidas 1 en el sector privado y una en el público:

  • Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 29 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Tucumán

En Tucumán la canasta básica alimentaria subió un 54,5% durante el 2020

Esa canasta fue calculada en $ 20.809 mensuales en la provincia.

Avatar

Publicado

el

De acuerdo con la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la canasta básica alimentaria se disparó 45,5% en 2020, más de nueve puntos por encima de la inflación, que fue del 36,1%. A su vez, en el Gran Tucumán-Tafí Viejo esa variación ha sido del 54,5%, lo que marca la profundidad del problema socioeconómico en el principal conglomerado urbano de la provincia.

Para no ser indigente, una familia de cuatro miembros requirió ingresos por $ 22.681 en el Gran Buenos Aires. En Tucumán, esa canasta fue calculada en $ 20.809 mensuales.

La canasta alimentaria subió 5,1% en diciembre, un punto más que la inflación general. En el caso de la canasta básica total, que permite medir la pobreza, subió 39,1% en 2020, y quedó por encima del nivel de inflación. En la provincia, la variación interanual ha sido del 40,4%, un matrimonio con dos hijos requirió, $ 45.987 mensuales para poder cubrir sus gastos alimentarios y de servicios mínimos

La canasta básica alimentaria (CBA) responde a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para un determinado grupo familiar, compuesto entre otros productos por pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, menudencias, fiambres, aceite, huevo y leche, entre otros. En tanto, para determinar la canasta básica total (CBT) se utiliza como base la canasta familiar y se le suma los precios de bienes y servicios no alimentarios. En Tucumán, un dato sirve para explicar por qué la canasta ha subido más que a nivel nacional: sólo en diciembre, el precio de la carne se ha disparado un 17%.

Continuar Leyendo