CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Museos gratis para celebrar el Día del Niño

Con motivo del Día del Niño, fueron programadas diversas actividades en los Museos Provinciales, con entrada gratuita para adultos que ingresen con un menor.

Avatar

Publicado

el

Los Museos Provinciales tendrán entrada gratuita para todo adulto que ingrese con un menor. Habrá actividades especiales para celebrar el Día del Niño. Así lo informaron desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

Se recuerda asimismo que el Museo Güemes, Casa Arias Rengel, Antropológico y Museo de la Vid y el Vino, tendrán propuestas especiales para la ocasión, desde hoy hasta fin de mes.

El domingo 25, a las 17, en el Museo Güemes se realizará la actividad “Pequeños héroes” una propuesta única donde los chicos, indagando sobre la heroicidad de Martín Miguel de Güemes, tendrán la posibilidad de crear su propio súper héroe teniendo en cuenta su propia personalidad, habilidades y también sus miedos.

Luego de armar una ficha y dibujarlo, crearán su propio traje para luego realizar un circuito de habilidad y demostrar todo su potencial. Destinado a niños a partir de los 6 años. La entrada es libre y gratuita.

Por su parte, el Museo Casa Arias Rengel ofrecerá la función la títeres “Historia con flores” a cargo del grupo Leomar, el miércoles 21, a las 12, con entrada gratuita. Asimismo, en los patios del museo los niños podrán jugar con rompecabezas gigantes. La misma obra se repondrá a las 10, 11,  14:30 y 16 horas, pero con costo de entrada ($50 pesos por niño).

Taller de Arqueología

La propuesta del Museo de Antropología se concretará hoy a las 16, con un Taller de Arqueología Experimental dedicado a niños y niñas de entre 7 y 12 años. La propuesta pretende ser un incentivo en pos de la valorización del patrimonio de nuestra provincia y de la importancia de la tarea de la arqueología en la reconstrucción del pasado humano.
La actividad constará de tres etapas en las que se presentará el desarrollo de la tarea del arqueólogo y la importancia del registro, una excavación arqueológica y la puesta en común e interpretación del material recuperado. La actividad será gratuita y los cupos son limitados.

El Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, también adherirá hoy con actividades y se entregará un obsequio al finalizar la visita.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Espesa cobertura de nubosidad, unos pocos chubascos y tormentas; más fresco

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Sol y áreas de nubosidad; caluroso

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Presentan el anteproyecto de la reforma del Código Procesal Civil

Diferentes instituciones de la provincia vinculadas al derecho participaron de su elaboración

Avatar

Publicado

el

Por

En una reunión llevada a cabo en la Legislatura de Tucumán, encabezada por el Legislador Marcelo Caponio, se realizó la presentación del Anteproyecto que propone las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. Participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el Dr. Daniel Posse, y los integrantes de la Comisión encargada de trabajar en la reforma.

En primer lugar, el Legislador Caponio manifestó que el objetivo de esta Reforma “es que los ciudadanos tengan la resolución de sus conflictos en un tiempo prudente y razonable, con transparencia y presencia de los jueces”.

A su vez, la Vocal de la Corte, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, aseguró que para llegar a este Anteproyecto “se trabajó en un análisis sobre la situación actual de Tucumán y se elaboró un documento de bases, que surge a partir de un estudio sobre la Legislación y jurisprudencia de otros países y provincias de Argentina”.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia resaltó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que participaron de la Reforma; entre ellos los tres poderes del Estado, las Universidades de la provincia y los Colegios de Abogados.

Finalmente, Caponio también destacó la labor de cada uno de los integrantes de la Comisión. “Con la reforma del Código Procesal Penal y con esta reforma, se renueva totalmente el Poder Judicial”, explicó.

 

Fuente : tucumanoticias

Continuar Leyendo