CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

«Nadie en las calles»: clausuran un bar y contabilizan 5.261 detenciones en Tucumán

El bar funciona en una estación de servicio, ubicada en el barrio Las Brisas, a la altura de avenida Gobernador del Campo y autopista de Circunvalación

Avatar

Publicado

el

Este miércoles 6 de mayo se registraron 27 arrestos en toda la provincia en el marco del plan «Nadie en las calles», llegando a las cifra de 5.261 detenciones desde el 20 de marzo, cuando entró en vigencia el programa diagramado por el MPF para dar cumplimiento a los decretos presidenciales por la expansión del Covid-19.
Respecto a la jornada de ayer, del total de 27 aprehendidos por incumplimiento del autoaislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional por la pandemia, hasta las 20:00 horas del miércoles, se efectuaron: 10 en la Capital, 10 en el Este, 6 en el Oeste y 1 en el Norte. En tanto, en la zona Sur no se contabilizaron medidas de este tipo.
En lo que respecta a los vehículos retenidos en los diferentes controles en las calles y rutas de la provincia, este miércoles el número ascendió a las 38 unidades (entre autos, camionetas y motocicletas), logrando así un total de 2.934 desde que se pusieron en marcha las tareas para reducir el número de ciudadanos que circulan durante la pandemia.

Comensales en un bar

Al tomar conocimiento de que un bar que funciona en una estación de servicio, ubicada en el barrio Las Brisas, a la altura de avenida Gobernador del Campo y autopista de Circunvalación, se encontraba atendiendo a comensales, el fiscal Carlos Picón, de la Fiscalía Especializada en Salud Pública, requirió tareas de observación y constatación de que la denuncia que se había recibido era veraz. Se trata de un negocio que se dedica a la venta de cafetería, menús diarios de comidas y además, dispone de un kiosco en su interior.
Dado que esta actividad gastronómica se encuentra habilitada sólo por el sistema de delivery, y al encontrar dentro del bar a cuatro clientes consumiendo comidas, el fiscal concluyó que efectivamente se encontraban infringiendo las normativas dispuestas por el Decreto Presidencial referido a la pandemia mundial, por lo que se procedió a la aprehensión de los clientes del bar.

Corte de tránsito en medio de la pandemia

También el Ministerio Fiscal, siempre en el marco del programa “Nadie en las calles”, por disposición del Carlos Picón, titular, junto a Mariana Rivadeneira de la Fiscalía Especializada en Salud Pública, intervino en un corte de media calzada de circulación vehicular, en la intersección de calles Córdoba y Salta, protagonizado por un grupo de peones de taxis, que de acuerdo a la información recabada, se encontraban gestionando la autorización para poner una parada de taxis en la citado lugar.

Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, acompañado por efectivos de la seccional 1ª de la policía Provincial, y con el apoyo de las Divisiones de Infantería y Patrulla Urbana, se entrevistó con los manifestantes, quienes estuvieron acompañados por Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.
Tras las pertinentes deliberaciones se levantó en corte alrededor de las 14.00 horas, tras convenir una reunión con las autoridades municipales en el día de mañana.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Cayó acusado de acribillar con 11 disparos a un miembro del “Clan Acevedo”

El detenido está acusado por el homicidio de un integrante del conocido “Clan Acevedo”, Claudio Gabriel Acevedo.

Avatar

Publicado

el

Por

Un joven de 22 años fue detenido en el marco de un allanamiento que realizaron en la mañana de este miércoles los efectivos de la División Homicidios de la Policía en el Barrio de San Cayetano. El detenido está acusado por el homicidio de un integrante del conocido “Clan Acevedo”, Claudio Gabriel Acevedo.

“Este hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2019 en calles San Miguel y Ecuador, donde el ahora detenido ultimó con 11 disparos a Acevedo. Habría sucedido por un viejo problema que existe entre las dos familias”, explicó el Jefe de la División Homicidios, Comisario Diego Bernachi, quien supervisó la medida que fue ordenada por el juez penal de la III Nominación, Francisco Pisa, en un domicilio de calle Marina Alfaro al 1.300.

El acusado Nelson Ezequiel Juárez, que cuenta con antecedentes policiales y judiciales, quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II Nominación, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni. “En los últimos meses se realizaron numerosas medidas de allanamientos para dar con Juárez y dos cómplices. Ya se encuentran detenidos él y su hermano, y ahora solo resta un primo que también estuvo en el momento del hecho junto al principal acusado”, detalló el Comisario Bernachi.

En el procedimiento participaron personal de Infantería Capital, Grupo CERO y GOMT.

Continuar Leyendo

Policiales

Encuentran sin vida al cura Oscar Juárez de la Parroquia San Martín de Porres

Según los primeros testimonios, el sacerdote habría sido hallado dentro del templo maniatado

Avatar

Publicado

el

Por

El párroco de la iglesia San Martín de Porres, Oscar Juárez, fue hallado muerto y maniatado en el templo ubicado en calle Castro Barros al 100, en esta capital causando conmoción y mucha tristeza entre los fieles de la Iglesia Católica Tucumana.

Fue el el encargado de realizar la limpieza en el lugar quien encontró el cuerpo del hombre de 63 años, poco antes de las 10 de la mañana y dio aviso de inmediato a las autoridades. Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a un homicidio.

Según informaciones recogidas del diario La Gaceta, antes de su llegada a San Martín de Porres, Juárez estuvo al frente de la iglesia de la localidad de Alderetes.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, se encuentra en el lugar, donde se aún se llevan adelante las pericias para esclarecer el crimen, totalmente acongojado para conocer detalles de lo sucedido.

Continuar Leyendo

Policiales

Cumplía cuarentena en un hotel y se fugó por el balcón atando sábanas

La Policía busca su paradero y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Avatar

Publicado

el

Por

Un joven de 21 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, decidió escapar con una técnica insólita: ató varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del lugar hacia la calle y se fugó.

El muchacho fue identificado como Facundo Nahuel López y le faltaban 4 días de aislamiento pero decidió escaparse antes del hotel Milenium por la ventana del cuarto piso, en pleno centro de la ciudad, donde realizaba el aislamiento preventivo luego de llegar el pasado 4 de julio para visitar a su novia.

La Policía busca su paradero y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según las primeras versiones, el encargado del hotel notó que López no respondía al llamado y al ingresar a la habitación, vio la ropa de cama colgando por la ventana: «Usó unas sábanas y armó una larga tira con la que bajó hasta la vereda para luego darse a la fuga», detalló la policía.

Continuar Leyendo