CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

NASA publica fotos de la sonda OSIRIS-REx posada en el asteroide Bennu

La sonda espacial OSIRIS-REx rozó este martes por primera vez la superficie del asteroide Bennu para recolectar muestras y enviarlas a la Tierra.

Avatar

Publicado

el

Este martes, la sonda espacial OSIRIS-REx de la NASA desplegó su brazo robótico y por primera vez tocó brevemente, durante seis segundos, la superficie del asteroide Bennu para recolectar muestras y enviarlas a la Tierra.

La transmisión en vivo del evento de la NASA mostró una animación computarizada de la operación, ya que la tasa de transferencia de datos de OSIRIS-REx es demasiado baja para una transmisión de video en vivo.

Sin embargo, la nave espacial fotografió el proceso, y ahora las imágenes han sido compiladas en un ‘timelapse’ espectacular.

El primer video está compuesto por una serie de 82 imágenes, tomadas en un período de cinco minutos, y muestra el campo de visión del generador de imágenes SamCam cuando la sonda se acerca y se posa en la superficie del asteroide Bennu.

El generador de imágenes SamCam tomó una foto cada 1,25 segundos. La secuencia de imágenes comienza a unos 25 metros sobre la superficie, y la última imagen de la secuencia fue tomada a aproximadamente a 13 metros de altitud, explica la NASA.

El otro video, captado durante la recolección de muestras de la misión OSIRIS-REx, consta de una serie de 16 imágenes que muestran el campo de visión del generador de imágenes SamCam mientras la nave espacial de la NASA se aleja de la superficie del asteroide Bennu después de haberla tocado.

El antiguo asteroide Bennu se encuentra actualmente a más de 321 millones de kilómetros de nuestro planeta. Ofrece a los científicos una ventana al sistema solar primitivo, ya que se formó hace miles de millones de años y podría contener elementos que quizá ayudaron a sembrar la vida en la Tierra.

El equipo de la sonda tardará aproximadamente una semana en confirmar cuántas muestras fueron recolectadas. Si el evento logra obtener suficientes materiales, la nave espacial comenzará en marzo de 2021 su viaje de regreso a la Tierra, adonde tiene planeado llegar en 2023. De lo contrario, la misión se preparará para otro intento de recolección de muestras en enero próximo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Lo nuevo en WhatsApp: qué serán «Modo desaparición» y «Ver una vez»

La herramienta propiedad de Facebook es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos

Avatar

Publicado

el

Por

Lo nuevo en WhatsApp: qué serán «Modo desaparición» y «Ver una vez»
WhatsApp prepara nuevas funciones que ya estarían disponibles en su próxima actualización. Entre las novedades están el «Modo desaparición» y el modo «Ver una vez». ¿De qué se tratan?

La herramienta propiedad de Facebook es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos. Es por eso que los cambios tienen impacto en la mayoría de los smartphones que funcionan tanto con sistema Android como iOS.

Según reporta Wabetainfo, que ha podido hablar tanto con el consejero delegado de WhatsApp, Will Cathcart, como con el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, conocemos la existencia de estas novedades.

El “Modo de desaparición” que se aproxima hará convertirá en efímeras nuestras conversaciones en la aplicación de mensajería instantánea. Al tener activado este modo, los chats tendrán una fecha de vencimiento de 7 días y cumplido ese plazo se borrarán automáticamente.

Ese función tiene un doble beneficio: mejora la privacidad y libera espacio en nuestro smartphone.

El otro modo que llega a WhatsApp es el de “Ver una vez”. Se trata de una función que ya existe en otras aplicaciones y redes sociales.

El mejor ejemplo de esta función lo podemos ver en Snapchat o Instagram. Se trata de la posibilidad de enviar una imagen que se «autodestruirá» tras abrirla. Es decir, solo se podrá ver una vez.

Otra de las funcionalidades, y que ya conocíamos, es el soporte para múltiples dispositivos. Gracias a esto se nos va a permitir conectar hasta cuatro dispositivos a la misma cuenta de WhatsApp y lo mejor de todo es que no sacrificará el cifrado de extremo a extremo. Esta característica llegará a una versión pública en los próximos meses.

Por otro lado, la aplicación de mensajería instantánea sumó la experiencia de sugerir qué stickers enviar mientras escribís.

la función de WhatsApp de incluir los stickers a las conversaciones, demostraron una popularidad exponencial desde su lanzamiento. Otra forma de contestar y de comunicarse se hizo posible gracias a estas etiquetas.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Cómo funciona Shorts, la nueva herramienta de YouTube para crear videos musicales cortos

Se trata de «una nueva forma de mirar, descubrir y crear contenido breve usando nada más que el celular», destacaron desde la empresa, y precisaron que la herramienta está disponible desde este lunes en su versión beta en la Argentina y 23 países más.

Avatar

Publicado

el

Por

Cómo funciona Shorts, la nueva herramienta de YouTube para crear videos musicales cortos

YouTube Shorts, la nueva herramienta para generar videos verticales de corta duración y que apunta a la creación de contenido que requiera simplemente un celular, está disponible a partir de este lunes en la plataforma más visitada del mundo.

Se trata de «una nueva forma de mirar, descubrir y crear contenido breve usando nada más que el celular», destacaron desde la empresa, y precisaron que la herramienta está disponible en su versión beta en la Argentina y 23 países más.

La nueva herramienta propicia «una forma sencilla de producir contenido», específicamente videos verticales de 60 segundos o menos, garantizando «una oportunidad de darles voz a todos los usuarios alrededor del mundo», señaló en diálogo con Télam Todd Sherman, el manager del producto.

Los contenidos que se creen con Shorts podrán «usar nuestra cámara con varios segmentos para unir múltiples clips de video» y agregarle distintos elementos creativos como cajas de texto en puntos específicos del video, audios de otros Shorts, subtitular, agregar filtros básicos, entre otros, detalló Sherman.

Y agregó que «una de las claves para los creadores es la búsqueda de alta calidad en los videos», por eso, YouTube Shorts está pensado «en interacción con el formato de videos largos de la plataforma y con Youtube Music».

En este sentido, la herramienta contará con «la capacidad de mostrar audio de videos de YouTube, con la opción de elegir entre miles de millones de contenidos en todo el mundo», para lo cual la empresa «trabajó junto a sus socios musicales -como UMG, Sony, Warner, entre otros- para que esté a disposición una amplia biblioteca de canciones».

Sherman expresó al respecto que lo característico de Shorts, en comparación a formatos similares como Instagram Reels o TikTok, es que si «a un usuario le interesa la música de determinado Shorts puede acceder a ella sin irse de la plataforma».

Los videos creados a partir del lanzamiento de la versión beta inicial de YouTube Shorts en India y Estados Unidos «ya superaron las 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo», en esta plataforma que cuenta con 2.000 millones de usuarios.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Cómo será Twitter Blue, la versión paga de la red social

De acuerdo con filtraciones, implicaría una suscripción de USD 3 por mes y el acceso a algunas funciones especiales como deshacer el envío de tuits

Avatar

Publicado

el

Por

Cómo será Twitter Blue, la versión paga de la red social

Twitter prepara el lanzamiento de una versión para para sus usuarios bajo el nombre de Blue que permitirá acceder a varias funciones exclusivas como las colecciones y deshacer tuits.

El servicio requerirá abonar una suscripción mensual de casi USD 3 según trascendió y entre las opciones que incluirá está la posibilidad de deshacer el envío de tuits, una ventana de tiempo durante la cual el usuario puede eliminar un tuit tras su publicación, tal como había anticipado hace un tiempo Jane Manchun Wong en el código de la app de Twitter.

Además del nombre Twitter Blue, Wong advirtió ahora otras nuevas funciones exclusivas de la versión de pago de Twitter, como las colecciones, con las que los usuarios pueden guardar y organizar sus tuits favoritos para leer más tarde.

Twitter prepara diferentes suscripciones, que permitirían el acceso a diferentes características, y Twitter Blue tiene un precio provisional de 2,99 dólares al mes.

Asimismo, en otras versiones pagas de Twitter, los usuarios del servicio podrían acceder a funciones como Scroll, una plataforma comprada recientemente por Twitter que permite leer y organizar contenido como noticias sin publicidad ni otras distracciones a través de acuerdos con los editores.

Scroll ya había adelantado cuando se formalizó su adquisición por parte de Twitter que su servicio pasaría a estar “integrado en una suscripción más amplia de Twitter”, como afirmó su CEO, Tony Haile.

La suscripción sería de casi USD 3 por mes (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

Rastreo de datos con fines publicitarios

Al igual que Facebook, Twitter también les pide a los usuarios de iOS que permitan el rastreo publicitario de la aplicación App Tracking Transparency que viene con la última actualización del servicio, es decir la versión 14.5 de iOS donde se requiere el permiso explícito del usuario para compartir sus datos con fines publicitarios.

La petición aparece en una ventana emergente de Twitter en su versión 8.65 para dispositivos iOS, según menciona MacRumors. Allí, la red social solicita al usuario que acepte que Twitter “rastree datos de otras compañías” en apps del dispositivo para “mantener los anuncios relevantes”.

Las compañías están obligadas a pedir permiso a los usuarios de iOS para poder rastrear su actividad con fines publicitarios desde el lanzamiento de la versión 14.5 del sistema operativo móvil de Apple el pasado 26 de abril. Para ello, los usuarios deben dar permiso a la App Tracking Transparency para recopilar sus datos.

Si los usuarios deciden otorgar permiso a Twitter en su petición de rastreo, son redirigidos a la función de App Tracking Transparency de iOS, donde pueden permitir o denegar el rastreo publicitario.

Facebook transmitió en abril su preocupación por las limitaciones para los negocios que podían provocar las políticas de transparencia de Apple, y ya pidió a los usuarios de iOS de Instagram y Facebook a principios de mayo que no desactivaran el rastreo publicitario para poder mantener la gratuidad de sus redes sociales.

(Con información de Portaltic)

Continuar Leyendo