CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Nicolás Maduro le respondió a Juan Guaidó: «Haremos una marcha antimperialista»

La manifestación será el sábado, el mismo día que la convocada por el opositor. El presidente chavista dijo que hay «una conspiración» de EEUU para sacarlo del poder.

Avatar

Publicado

el

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes un paro escalonado en la administración pública como otra medida de presión contra el Gobierno chavista. En la otra vereda, Nicolás Maduro le respondió con la convocatoria para el próximo sábado de una «marcha antimperialista».

«Vamos a las calles el 9 de marzo a marchas antimperialistas, a conmemorar el día del antimperialismo. ¡A las calles el pueblo, al combate el pueblo!«, exclamó el mandatario chavista durante un acto en el que recordó el sexto aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

El jefe de Estado bolivariano declaró al 9 de marzo como «el día del antimperialismo» después de que, en 2015, el entonces mandatario estadounidense, Barack Obama declarara a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su país y le impusiera sanciones económicas.

«Enfrentamos a la agresión imperialista más poderosa en 200 años de República. Hay intentos de perturbar la vida nacional. Llamo a la defensa de la paz de la patria, de la integridad territorial; no podemos caer en provocaciones nunca. Allá ellos, que sigan con sus juegos de muchachos, de provocaciones», lanzó Maduro.

Maduro no se refirió al multitudinario recibimiento que tuvo Guaidó a su llegada, aunque sí reivindicó como una «victoria» el frustrado intento del opositor de hacer entrar la ayuda humanitaria desde Colombia a territorio venezolano.

«Hoy más que nunca estamos victoriosos frente a la conspiración, frente al chantaje, mientras haya una minoría alocada continúa con su odio, en su amargura, allá ellos«, comentó.

El lunes, el opositor Guaidó volvió a su país luego de haber burlado una prohibición judicial que le impedía irse. En tierra venezolana, el líder de la Asamblea Nacional convocó a una marcha el próximo sábado para obligar a Maduro a que «cese la usurpación» del poder.

«Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los sindicatos», dijo en una rueda de prensa, tras reunirse con representantes de varios gremios en Caracas. El también jefe parlamentario, quien tiene inmunidad, considera que el segundo mandato iniciado por el líder chavista en enero es resultado de elecciones fraudulentas.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

El argentino internado por coronavirus en Japón dio “negativo”

El hombre de 61 años contrajo la enfermedad a bordo del crucero Diamond Princess. Desde el Ministerio de Salud informaron que «no tiene más el virus».

Avatar

Publicado

el

Por

El argentino que fue internado en Japón por contagio de coronavirus a bordo de un crucero que se encuentra amarrado y en cuarentena en el sur de ese país, “no tiene más el virus” ya que dio “negativo” el último test, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.

“El último test dio negativo. No tiene más el virus. Vamos día a día a través de las informaciones que tenemos de Japón y el Reglamento sanitario internacional. El argentino está bien“, aseguraron a Télam.

El Diamond Princess atracado en Yokohama (Foto: Franck Robichon/EFE/EPA)

El Diamond Princess atracado en Yokohama (Foto: Franck Robichon/EFE/EPA)

Además, otros siete argentinos siguen en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto japonés de Yokohama, donde luego de 1.219 test se detectaron 355 infectados entre más de 3.700 personas que estaban a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena, el pasado 3 de febrero.

La cuarentena a bordo del Diamond Princess, donde otros 44 pasajeros dieron positivo y permanecerán en hospitales de Japón, concluirá el próximo miércoles 19 de febrero. China, en tanto, informó que son al menos 1.770 los muertos por el virus y 70.548 los infectados por el Covid-19.

Médicos atienden a un paciente en Wuhan (Foto: China Daily via REUTERS)

Médicos atienden a un paciente en Wuhan (Foto: China Daily via REUTERS)

Por otra parte, catorce argentinos residentes en la ciudad china de Wuhan, epicentro del Covid-19 en China, serán trasladados este martes a Kiev, Ucrania, donde quedarán en cuarentena por 14 días. De no tener el virus, luego regresarán al país.

Las autoridades chinas prohibieron el desplazamiento de vehículos en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia de coronavirus COVID-19, y ordenaron el cierre de todos los lugares públicos no esenciales. Así, unos 60 millones de personas deberán permanecer aisladas en sus hogares, excepto por causas de fuerza mayor.

Calles desiertas en Yichang, Hubei (Foto: China Daily via REUTERS)

Calles desiertas en Yichang, Hubei (Foto: China Daily via REUTERS)

Continuar Leyendo

Internacional

Un niño de 9 años conmueve al mundo por su emoción al salir de su última quimioterapia

Se hizo viral un video del pequeño llorando de la felicidad.

Avatar

Publicado

el

Por

Un niño de 9 años llamado Steven Cotter ha logrado dar la vuelta al mundo con su historia. Su madre compartió un video, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, en el que se lo puede ver llorando de felicidad mientras se toma la última pastilla de su tratamiento contra la leucemia.

Uno de los síntomas de la leucemia es que los pacientes suelen sufrir dolores severos en los huesos y en las articulaciones. El pequeño, originario de Oklahoma, había sido diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda el 29 de agosto del 2016, según informó ABC News.

Finalmente, al saber que su lucha contra el cáncer terminó de forma positiva, al niño se lo puede ver en las imágenes con su conmovedora reacción. “Nunca has visto felicidad pura hasta que ves a un niño de 9 años llorar lágrimas de felicidad por tomar su última dosis de quimioterapias y ser libre del cáncer”, comenzó escribiendo junto al video su madre.

Niño de 9 años supera el cáncer

Niño de 9 años supera el cáncer

“Mi bebé tomó hoy su última dosis de tratamiento, lo hizo llorando y con una inmensa sonrisa en su rostro. ¡Dios Bendijo a mi familia! Mi hijo tiene una historia que contar, que va más allá de las estrellas. Este es uno de los momentos más felices que he vivido”, finalizó.

Continuar Leyendo

Internacional

Rodrigo nació sin ojos, nariz y parte del cráneo: a los 4 meses, empezó a hablar

Desde su nacimiento, conmovió a Portugal y al mundo. Los pronósticos son complicados, pero su fortaleza supera los obstáculos.

Avatar

Publicado

el

Por

Hace cuatro meses, en una ciudad 50 kilómetros de Lisboa (Portugal), Rodrigo vino al mundo. El parto no fue fácil: el pequeño tenía graves malformaciones en la cara y en el cerebro, que el obstetra Artur Carvalho había sido incapaz de detectar en las ecografías. Por este motivo, el profesional fue suspendido y tiene cinco procesos en su contra.

(ABC España)

(ABC España)

Pese a las dificultades, la familia no se dio por vencida. El amor de sus padres Marlene y David lo acompañan cada día. Y Tânia Contente, la madrina del bebé, suele transmitir el estado de su ahijado a las millones de personas que lo apoyan.

Marlene y David, los papás de Rodrigo. (Web)

Marlene y David, los papás de Rodrigo. (Web)

Rodrigo carece de ojos y nariz y también es sordo, por lo que requiere una supervisión constante. Además, las anomalías en su boca convierten a la alimetación en un verdadero desafío.

"4 meses de amor", el mensaje de la mamá de Rodrigo. (Facebook)

“4 meses de amor”, el mensaje de la mamá de Rodrigo. (Facebook)

Desde hace tres meses, el bebito se encuentra en su casa, aunque un equipo de cuidados paliativos pediátricos del Hospital San Bernardo de Setúbal (donde nació) lo visita constantemente. El hospital está bajo la lupa, tras la mala praxis de Carvalho.

Aunque los médicos sostienen que tiene pocas probabilidades de vivir mucho más, los avances que ha tenido hasta el momento son verdaderamente sorprendentes. Sus papás confirmaron que incluso comenzó a balbucear y emitir sonidos (algo que nadie creía posible).

Continuar Leyendo