CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

No descartan que Atlético se refuerce con ex jugadores de La Ciudadela

Pese al parate por la pandemia, el mercado de pases no se detiene

Avatar

Publicado

el

Mientras San Martín pelea con la AFA por el ascenso en el TAS, la mayor parte del plantel finalizó su vínculo y dejó el conjunto de la Ciudadela. Aun así, hay algunos jugadores que podrían no dejar la provincia y mudarse de vereda, para vestir la camiseta de Atlético Tucumán. ¿Qué jugadores podrían interesarle a Ricardo Zielinski?

Yendo de atrás para adelante, el sector de defensores centrales es un puesto a cubrir. Por ahora, el plantel decano solo tiene tres: Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Mauro Osores, quien retornó de su préstamo en Brown de Madryn. Asimismo, el Ruso quiere a toda costa que Marcelo Ortiz siga en el equipo, y es una de las grandes prioridades de los directivos.

En San Martín, en ese puesto, hubo dos que tuvieron un enorme campeonato y fueron fundamentales para consolidar el equipo: Abel Luciatti y Emiliano Amor. El primero tiene le pase en su poder y está libre, mientras que el segundo pertenece a Vélez y tiene que retornar, pero en Liniers no lo tendrán en cuenta.

El mediocampo de Atlético sufrió varias bajas, sobre todo por los costados, con las partidas de José Luis Fernández y Ramiro Carrera, y por ahora Lucas Melano, que terminó su contrato pero quieren que se quede. Es por eso que en el horizonte aparecen Emiliano Purita y Nicolás Castro. El primero con más oficio para desbordar, mientras que el segundo con más creación, una cuenta pendiente en el equipo de Zielinski. Ambos jugadores se encuentran en condiciones de libres.

El puesto de centro delantero está cubierto con Leandro Díaz y Javier Toledo, pero no hay más alternativas con jugadores de trayectoria y solamente cuenta con el juvenil Ramiro Ruiz Rodríguez, con poca experiencia pero que ya viene pidiendo pista desde la Reserva. La llegada de un refuerzo en ese sector dependerá de la partida de alguno de los que ya están.

En las últimas horas, el Loco apareció en la carpeta de Estudiantes de La Plata, y si el de Villa Amalia se va, habrá que buscar un reemplazante. ¿Estarán en condiciones algunos de los jugadores de San Martín en vestir la camiseta de Atlético? /Fuente: El Tucumano/

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Quienes son los 20 casos positivos de coronavirus en el fútbol de Primera

Tras los testeos previos al reinicio de las prácticas, jugadores de Boca, River, Independiente, Vélez, Banfield y Defensa y Justicia se sumaron a los de Argentinos, Estudiantes y Godoy Cruz. Tigre, de la Primera Nacional, también confirmó dos casos.

Avatar

Publicado

el

Por

Ezequiel Centurión, arquero juvenil suplente de River, y Agustín Almendra, mediocampista de Boca, se transformaron ayer en dos nuevos positivos de coronavirus en Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF), que suma 20 en total más los dos en Tigre, equipo de la Primera Nacional pero que disputa la actual edición de la Copa Libertadores.

“En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos”, informó River en sus cuentas oficiales.

En tanto, en el caso de Agustín Almendra fue el propio jugador de Boca Juniors que ratificó su positivo en su cuenta de Instagram: “Gracias a todos por preocuparse, di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy asilado y estoy bien. Cuídense todos y muchas gracias”.

Junto con Centurión y Almendra, los otros positivos informados en la Primera División este sábado fueron Fabricio Bustos (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), en tanto que Iván Bolaños y Diego Morales también tuvieron testeo positivo en Tigre. Además, el domingo fue el turno de Defensa y Justicia, que informó el caso del colombiano Mauricio Duarte.Estos positivos se registraron luego de los hisopados que comenzaron casi todos los clubes argentinos entre jueves, viernes y sábado para cumplimentar el primer paso del protocolo para el regreso a los entrenamientos luego de cinco meses sin actividad.

La lista de 20 jugadores de Primera División se completa con aquellos que ya había registrado un testeo antes de estos análisis: cuatro jugadores de Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur; cuatro de Argentinos Juniors: Gabriel Florentín, Daniel Saggiomo, Lucas Ambrogio y David Zalazar, y uno Newell’s (Manuel Guanini), Independiente (Mauro Molina) y Estudiantes (Mauricio Guzmán). Además, Patronato confirmó un positivo en un juvenil.

 

Este lunes casi la mitad de los 24 integrantes de Primera División y Tigre, de la segunda categoría, retomarán sus entrenamientos en grupos de seis jugadores por campo en la primera etapa de este retorno a las prácticas.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia junto con Tigre son los únicos con competencia confirmada con el reinicio de la Copa Libertadores prevista para el 15 de septiembre, porque todavía no se acordó con el Gobierno Nacional la fecha para el retorno de la competencia doméstica.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético Tucumán vuelve a los entrenamientos

El Decano confirmó que los 30 testeos realizados a jugadores y staff técnico dieron negativos, por lo que todos están en condiciones de iniciar hoy los entrenamientos, luego del receso obligado de casi cinco meses por el coronavirus.

Avatar

Publicado

el

Por

El «Decano» se realizó entre el viernes y el sábado las pruebas «PCR» (hisopados) en un laboratorio privado y por la noche indicó que todos los resultados fueron negativos para COVID-19.

De esta manera, jugadores, cuerpo técnico y auxiliares están en condiciones de regresar hoy lunes a los entrenamientos, que serán en dos grupos.

En ese sentido, el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski determinó que haya dos turnos de prácticas, siempre por la mañana, con horario de inicio a las 9:00 y 10:30, con todas las medidas sanitarias y de precaución en el complejo «José Salmoiraghi».

En el primer entrenamiento semanal, tal como indica el protocolo de AFA aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, todos los integrantes del plantel serán testeados nuevamente, aunque en este caso con los serológicos (sangre), que detectan si hay anticuerpos en el organismo, por haber tenido el virus.

Quien todavía no llegó a la capital tucumana es el entrenador Ricardo Zielinski, quien pasó el tiempo de cuarentena en Buenos Aires, y arribaría en las próximas horas junto a los futbolistas Marcelo y Guillermo Ortíz, Lucas Melano y Nicolás Aguirre.

En tanto, Matías Alustiza y Cristian Erbes llegaron el viernes a última hora y ya se encuentran en el hotel donde cumplirán los 14 días obligatorios de aislamiento.

Continuar Leyendo

Deportes

En grupos reducidos, este lunes Atlético vuelve a los entrenamientos

Las prácticas inician a las 9, en el complejo Ojo de Agua.

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de que todos los hisopados a sus jugadores arrojaran un resultado negativo, Atlético Tucumán pone primera tras el parate por la pandemia y regresa a los entrenamientos autorizados por la AFA y el ministerio de Salud de la Nación.

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes, con prácticas de media hora y en grupos reducidos, los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzarán con los trabajos de cara a la próxima temporada que aún no tiene fecha de inicio.

Por ello, el plante fue dividido en tres grupos que trabajarán con diferentes preparadores físicos en dos campos disponibles.

Grupo 1 – Desde las 9.00
Cancha 1 – PF Mustafá

Pizzicanella
Albornoz
Risso Patrón
Díaz
Lotti
Laméndola

Grupo 2 – Desde las 9
Cancha 2 – PF Pérez

Lagos
Rosales
Bustos
Romero
Isa Luna
Ruíz Rodríguez

Grupo 3 – Cancha 1
Desde las 10.30 – PF Meoni

Lucchetti
Acosta
G. Toledo
Cabral
Monzón
J. Toledo

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook