CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

No hacen lugar a impugnaciones y avanza la oficialización de candidatos para el 9 de junio

El cuerpo consideró que las presentaciones no se adecuaban a los términos establecidos por la ley electoral para objetar la presentación

Publicado

el

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, analizó las impugnaciones presentadas contra 20 de los 18.650 candidatos que se presentan para las elecciones de renovación de autoridades provinciales del 9 de junio próximo. El cuerpo consideró que las presentaciones no se adecuaban a los términos establecidos por la ley electoral para objetar la presentación de los candidatos y algunas se presentaron fuera del cronograma previsto por la Junta Electoral.
Mientras tanto, continúa el proceso de oficialización de candidatos que se dará a conocer en pocas horas en la página web de la Junta Electoral: electoraltucuman.gov.ar para que toda la población pueda ir conociendo quienes son los candidatos oficialmente autorizados para los comicios.

Fiscales
Por otra parte, la JEP dispuso que los partidos y frentes designen un fiscal general por cada escuela donde se vote y no más de dos fiscales por cada mesa de sufragio.
La JEP destacó también que “la función de los fiscales es controlar y verificar durante todo el transcurso del acto eleccionario que las disposiciones legales que lo rigen se cumplan en su integridad”. Aunque advirtió que deben actuar “con absoluto respeto a las funciones y competencias propias y no intervenir en el desempeño de las autoridades de mesa”.
En los casos de los fiscales generales sólo se permitirá uno por partido y uno por escuela habilitada para la votación. Deberán ser acreditados previamente en la Junta Electoral mediante un formulario que se descargará de la página web de la JEP: electoraltucuman.gov.ar.
Los fiscales de mesa -dos como máximo- deberán mostrar una acreditación confeccionada por los partidos con el sello de la Junta Electoral. Sin embargo, aclaró que los fiscales no podrán actuar en forma simultánea en la misma mesa.

Continuar Leyendo

Tucumán

Las organizaciones sociales son pilares para sus comunidades

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el comedor Los Lapachos y un centro destinado a la primera infancia, que pertenece a la misma organización social del barrio El Sifón, donde se entregaron equipamientos para los chicos que concurren a estos espacios, coordinados por Irma Monroy.

Publicado

el

Por

La actividad se dio en marco de recorridos que realiza el funcionario a diario, en este caso por espacios comunitarios que funcionan articuladamente, como el comedor y el CEPLA de barrio El Bosque, que en pocos meses se han transformado en puntos de referencia para los vecinos de la zona.

Acompañaron, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, la subsecretaria del área, Ana Carrera, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro, y el secretario de Adicciones, Matías Tolosa, entro otros funcionarios de la cartera social.

Al respecto, el ministro compartió: “Estamos muy contentos de poder colaborar con esta maravillosa organización social, que está creciendo mucho, primero con el comedor, luego con la casa de los pibes, y ahora en un espacio nuevo destinado al cuidado de la primera infancia. Es fundamental poder estimular a los chicos, pensando en la equidad y en que lleguen a la escuela en óptimas condiciones. Además, estos dispositivos ayudan al cuidado de los niños y a sus madres, para que puedan continuar con sus estudios y trabajo”.

Por su parte, Tirado agregó: “Este es un espacio comunitario, en un barrio que nos habían solicitado acompañamiento para la primera infancia. Si bien desde nuestra Secretaría tenemos muchos dispositivos pensados para ello, este se abocará sobre todo al estímulo de la primera infancia, juegos didácticos, gimnasia para bebés, ya que sabemos que lo que no se desarrolla en esa etapa, luego es muy difícil de lograr. Por pedido de nuestro gobernador, Juan Manzur, continuamos cuidando a los niños y a la primera infancia, y esto se sumó a ese trabajo que venimos realizando”.

Para terminar, Pamela Monroy, hija de Irma y referente del nuevo centro de primera infancia, culminó: “La verdad que junto a mi amiga Romina Rosales, teníamos muchas ganas y nos estamos capacitando mucho en la estimulación temprana de los chicos. Si bien el vínculo entre la madre y el niño es fundamental, buscamos fortalecer ese lazo, ya que hay muchas mamás que están solas, tienen problemas de adicciones y a veces se sienten desbordadas. Agradezco mucho a Desarrollo Social por la mano que nos está dando, ya que sin el acompañamiento del Estado esto no sería posible”.

Las organizaciones sociales propician el empoderamiento de su comunidad, trabajan en la restitución de derechos vulnerados, y articulan acciones y actividades conjuntas con el Estado Provincial, en pos del cuidado y acompañamiento de los más necesitados.

Continuar Leyendo

Tucumán

Se viene el aumento: el boleto no costará más de $23,60

Ese es el techo que estarían fijando desde la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, a partir del estudio de costos que presentaron desde la Intendencia.

Publicado

el

Por

Entre $23,40 a $23,60 son las dos opciones que se barajan en el recinto deliberativo, por lo que todo hace suponer que el boleto mínimo pasará a costar de $19,30 a $23,50.

El presidente de la comisión de Transporte del Concejo, Dante Loza, ya anticipaba en LPTV que no había otra solución que aumentar la tarifa y evitar así que UTA siga haciendo paros dejando a miles de usuarios sin colectivos. Con el estudio de costos de la Intendencia en mano ya los concejales pueden avanzar en el proyecto de ordenanza que tratarán, en sesión especial, durante esta semana.

 

 

 

 

 

fuente LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

Pese a la conciliación obligatoria, obreros del ingenio Concepción iniciaron el paro

Los obreros sostienen que no fueron notificados y que la empresa mantiene deudas salariales

Publicado

el

Por

Los representantes gremiales del ingenio Concepción  señalaron que no fueron notificados de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de la Producción y el Trabajo y por eso comenzaron a movilizarse a partir de las 0 horas de este martes. Los obreros también reclam un retraso en los pagos del aguinaldo y la última quincena.

El ingenio, a cargo del grupo Emilio Luque, no abonó la segunda quincena del mes de julio, y pagó solo un anticipo de $10 mil del aguinaldo, esto es parte del reclamo que mantienen los trabajadores que se movilizan desde esta madrugada frente a la fábrica.

La medida se realiza en el marco de un paro de actividades de la Fotia, pidiendo un aumento salarial de un 45%. “Se conoció que el ingenio Santa Rosa ofreció un 40% de incremento, ahora veremos si los otros industriales avalan ese porcentaje”, contó uno de los dirigentes que protestan frente a la fábrica de Banda del Río Salí.

Continuar Leyendo

Tendencias