CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

No hacen lugar a impugnaciones y avanza la oficialización de candidatos para el 9 de junio

El cuerpo consideró que las presentaciones no se adecuaban a los términos establecidos por la ley electoral para objetar la presentación

Avatar

Publicado

el

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, analizó las impugnaciones presentadas contra 20 de los 18.650 candidatos que se presentan para las elecciones de renovación de autoridades provinciales del 9 de junio próximo. El cuerpo consideró que las presentaciones no se adecuaban a los términos establecidos por la ley electoral para objetar la presentación de los candidatos y algunas se presentaron fuera del cronograma previsto por la Junta Electoral.
Mientras tanto, continúa el proceso de oficialización de candidatos que se dará a conocer en pocas horas en la página web de la Junta Electoral: electoraltucuman.gov.ar para que toda la población pueda ir conociendo quienes son los candidatos oficialmente autorizados para los comicios.

Fiscales
Por otra parte, la JEP dispuso que los partidos y frentes designen un fiscal general por cada escuela donde se vote y no más de dos fiscales por cada mesa de sufragio.
La JEP destacó también que “la función de los fiscales es controlar y verificar durante todo el transcurso del acto eleccionario que las disposiciones legales que lo rigen se cumplan en su integridad”. Aunque advirtió que deben actuar “con absoluto respeto a las funciones y competencias propias y no intervenir en el desempeño de las autoridades de mesa”.
En los casos de los fiscales generales sólo se permitirá uno por partido y uno por escuela habilitada para la votación. Deberán ser acreditados previamente en la Junta Electoral mediante un formulario que se descargará de la página web de la JEP: electoraltucuman.gov.ar.
Los fiscales de mesa -dos como máximo- deberán mostrar una acreditación confeccionada por los partidos con el sello de la Junta Electoral. Sin embargo, aclaró que los fiscales no podrán actuar en forma simultánea en la misma mesa.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Aprende a mirar la cocina de una manera distinta

Avatar

Publicado

el

 

Nicolás Bleckwedel es uno de los dueños de Craft (Yerba Buena) y se destaca por ser un cocinero de experiencia adquirida, gracias a haber vivido afuera durante 7 años trabajando en restaurants alrededor del mundo.

Como consecuencia de lo qué pasó estos meses con respecto a la pandemia, quedó atrapado en USA 🇺🇸 lo que lo llevó a mostrar un poco de lo que aprendió afuera  desde su perfil de Instagram.

Su comida Se distingue por tratar de darle un toque diferente a los platos de siempre.

Las recetas tuvieron muy buena repercusión, así que al regresar a Tucumán, decidió empezar a dictar cursos de cocina a domicilio.

La idea de estos cursos es enseñar técnicas de cocina, para que cada uno las pueda implementar en las recetas que quieran. Darle las herramientas a la gente para que entienda los procesos en la cocina a diferencia de solo enseñar a seguir una receta.

Dichas clases se llevan a cabo, de una manera muy personalizada con grupos reducidos de hasta 4 personas a domicilio; aunque su idea es tratar de encontrar un espacio físico más cómodo para poder transmitir los secretos de la cocina profesional y los métodos que te van a cambiar la manera de pensar los platos.

Con respecto a su emprendimiento Gastronómico, Craft ofrece, como dijimos, “los platos de siempre con un valor agregado”.

El restaurant tiene un menú corto, pero bien hecho. Su producto principal es la pizza, que se realiza en un horno especial a leña único en Tucumán y entre sus secretos, podemos mencionar que la masa se fermenta entre 24 y 48 horas, el horno se coloca a 400 grados y las pizzas están listas en 90 segundos.

Contacto:  3815 26-2835 📞

Instagram: @nicoblec/ @craft.yb

Texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Tucumán

La Corte Suprema de Justicia suspendió la feria prevista por el receso invernal

El personal judicial no contarán con los 10 días hábiles que tradicionalmente estaban previstos en julio

Avatar

Publicado

el

Por

A través de una acordada, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió suspender la fijación del receso de invierno para julio, establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

A fines de mayo, tras casi dos meses de un servicio restringido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado a nivel nacional por la pandemia de coronavirus covid-19, el Poder Judicial se había reactivado con modalidad mixta, presencial y remota.

Los Tribunales habían retomado sus actividades acatando todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Poder Ejecutivo Provincial.

Esta noche se dio a conocer que no habrá feria judicial de 10 días hábiles durante julio porque consideraron que «la Corte debe velar por la prestación y el acceso al servicio de justicia» durante dicha etapa. /Fuente: La Gaceta/

Continuar Leyendo

Tucumán

El COE define este viernes cómo será la nueva fase de la cuarentena en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia analizará si flexibilizará actividades en bares, gimnasios y reuniones familiares a partir de la próxima semana.

Avatar

Publicado

el

Por

El Gobernador Manzur anticipó que mañana, por la tarde, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia definirá qué nuevas actividades serán flexibilizadas a partir de la semana que viene, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del ingreso de la provincia a la fase del distanciamiento social.

Por su parte, el mandatario indicó durante una entrevista a un diario local que en carpeta están en análisis la posibilidad de que vuelvan las reuniones familiares (aunque surgieron objeciones en el comité) disponer la reapertura de bares y de restaurantes, con un estricto distanciamiento social, y la reapertura de los gimnasios vuelvan a funcionar con turnos.

Continuar Leyendo