CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

No pudo ser: las chicas del fútbol perdieron la final y se llevan la medalla de plata

Tras empatar 1 a 1 con Colombia, la Selección Femenina cayó en penales y se quedó con el segundo puesto en Lima.

Avatar

Publicado

el

Este viernes en la noche la Selección Femenina de Fútbol fue derrotada en la final de los Panamericanos en Lima frente a Colombia, y se quedó con la medalla de plata. Empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue, mientras que en los penales se impusieron las colombianas 7 a 6.

Gran participación de las chicas en Perú. | Twitter Selección Argentina.

Las dirigidas por Carlos Borrello, que durante el certamen no contaron con la mendocina Estefanía Banini, quedaron segundas en la competencia. Tercera fue Costa Rica. La final terminó igualada en 120 minutos; abrió el marcador Colombia con Usme y empató Agustina Barroso, todo en la primera etapa. 

En el complemento y en el alargue no se sacaron ventajas, pero en los penales Colombia lo ganó 7 a 6.

La formación argentina.

El camino a la final para Argentina fue contundente: invictas en los cuatro encuentros  iniciales -en la primera fase superó a Perú (3-0), le ganó a Panamá (1-0) y cerró su actuación en la zona con un empate ante Costa Rica sin goles-; el duelo de semifinales se resolvió con goleada 3 a 0 a Paraguay. Además, no le habían marcado goles hasta el partido decisivo.

Colombia también llegó a la final sin conocer la derrota. A pesar de la derrota, fue una participación histórica de las chicas argentinas que por primera vez subieron al podio de un Panamericano.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Habilitarán en forma exclusiva una mano de la avenida Perón para los runners

La municipalidad de Yerba Buena anunció que a partir de las 14, sábados y domingos, quedará inhabilitado para el tránsito vehicular la avenida Perón la mano norte (la que va en dirección hacia el cerro)

Avatar

Publicado

el

Por

Con el objetivo de que las personas realicen deporte manteniendo una distancia social segura en el marco de la pandemia de coronavirus, la municipalidad de Yerba Buena tomó una decisión en la avenida Perón, uno de los puntos elegidos para esta práctica.

Según lo informado por el municipio dirigido por Mariano Campero, a partir de las 14, todos los sábados y domingos, quedará inhabilitado para el tránsito vehicular en la arteria la mano norte (la que va en dirección hacia el cerro).

Además, la a dirección de Deportes, junto a la Dirección de Tránsito y a la Guardia Urbana Municipal señalaron que montarán cuatro puestos para controlar el distanciamiento social mientras dure la práctica deportiva.

Por último, las autoridades informaron que el nuevo corredor seguro funcionará entre las 14 y las 18, que son los horarios con mayor afluencia de deportistas.

Medidas para el fin de semana

Manuel Courel, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena declaró sobre otros controles que se realizarán en la zona. «Estamos controlando desde hace varios días todos los locales comerciales en la zona comercial de Yerba Buena, en la calle Solano Vera, Av. Aconquija y Av. Perón. Seremos muy estrictos con los controles en los bares restaurantes, cervecerías, en toda la vida nocturna de Yerba Buena. Estamos dispuestos a clausurar los locales que no cumplan los protocolos»

FUENTE: El Tucumano

Continuar Leyendo

Deportes

Posible regreso del fútbol

“El martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA”, revelaron fuentes de Salud.

Avatar

Publicado

el

Por

La prometida reunión para resolver fecha de regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol profesional se realizará el martes entre Ginés González García, ministro de Salud, y Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de AFA, revelaron hoy fuentes de la cartera sanitaria.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, adelantó esta tarde que “la reunión será este martes en Casa de Gobierno”.

El funcionario no precisó si de ese cónclave “surgirá claramente” la fecha concreta de retorno a las prácticas en el fútbol profesional, paralizado desde marzo último por la pandemia del coronavirus.

“Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país” describió Bonelli en declaraciones a radio 94.7 Club Octubre.

“El martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA” insistió Bonelli, quien también puntualizó que “las cartas están sobre la mesa”.

¿Qué pasa con la Libertadores?

El jefe de Gabinete de Salud se excusó, asimismo, de confirmar como el lunes 10, el día de regreso para los entrenamientos de los equipos que hoy presionan para la inmediata vuelta al trabajo, a partir de su intervención en la Copa Libertadores.

Es que las autoridades de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya recibieron notificación de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto de que sus partidos de reanudación por el máximo torneo continental fueron programados para el jueves 17 de septiembre.

Bonelli anticipó que “los protocolos presentados” por la Comisión médica de la AFA, encabezada por Donato Villani, ya recibieron el visto bueno de la cartera sanitaria.

“Los protocolos ya fueron aprobados el jueves pasado por el Ministerio. Vimos que están bastante acordes a lo que se necesita para evitar los riesgos de contagio”, expresó.

“El Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y todos nosotros queremos, primero, evitar que esta pandemia crezca en el país y, segundo, que el fútbol vuelva en algún momento”, subrayó el funcionario.

Por último, Bonelli descartó que el Ministerio autorice a los clubes involucrados a entrenar y concentrarse fuera de la Argentina.

“El Ministerio (de Salud) no podría avalar esa posibilidad ya que el virus está también en otros países del continente”.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Cruza el charco?: un importante equipo internacional quiere al Pulga Rodríguez

El delantero tiene un año más de contrato con Colón, pero la deuda que mantiene el Sabalero con él podría darle vía libre.

Avatar

Publicado

el

Por

El mercado de pases del fútbol sudamericano comienza a moverse muy lentamente. Los clubes apuntan a reacomodar sus arcas tras el paso del coronavirus y desde ahí ver qué contrataciones harán de cara a la próxima temporada. Así es como el nombre de Luis Miguel Rodríguez comenzó a retumbar y no en el lugar que esperan los tucumanos.

Si bien declaró que le gustaría retirarse con la camiseta de Atlético Tucumán, la realidad indica que el Pulga tiene 35 años y no le queda tanto hilo en el carretel. Es por eso que si aparece una oportunidad para hacer la diferencia económica, y en dólares, es muy difícil que el delantero la decline.

En las últimas horas, un periodista uruguayo soltó que Peñarol está tras los pasos de PR7El Carbonero, que ahora es dirigido por Diego Forlán, quiere mezclar juventud con experiencia y la llegada del simoqueño sería ideal para el conjunto charrúa de cara al torneo local y la Copa Libertadores.

La salida del Pulga Rodríguez de Colón no es fácil, pero tampoco imposible. El jugador tiene contrato por un año más con el Sabalero, pero el club le adeuda una importante cifra de dinero y, para colmo, planea una rebaja en su salario, dos factores que podrían llevar a la rescisión del contrato y así arribar a Peñarol sin costo alguno.

Mientras, en Atlético Tucumán también esperan esa rescisión del contrato de Luis Miguel para ver si pega la vuelta o decide irse a Uruguay y hacer una diferencia económica en el último tramo de su carrera.

Continuar Leyendo