CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

“No quisimos matarlo”, dijo uno de los rugbiers mientras Thomsen lloraba

Insisten en que se ahonde la investigación para identificar a otro joven de camisa negra que aparece en un video

Avatar

Publicado

el

Uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell aseguró hoy que no quisieron matar al joven, al pronunciar unas palabras en la audiencia judicial realizada ante el juez de Garantías de la causa, quien mañana resolverá si les dicta o no las prisiones preventivas.

«No quisimos matarlo», dijo Blas Cinalli (18), mientras a su lado lloraba Máximo Thomsen, según detallaron voceros judiciales que participaron de la audiencia encabezada por el magistrado David Mancinelli.

Las fuentes aclararon que esos dichos no cuentan como declaración formal en la causa y recordaron que en la indagatoria ante la fiscal de Villa Gesell todos los rugbiers se negaron a declarar sobre lo ocurrido el 18 de enero pasado en la puerta del boliche Le Brique , donde mataron a golpes a Fernando.

Según contó al término de la audiencia Fabián Amendola, uno de los abogados de la familia Báez Sosa, el juez adelantó que dará a conocer su resolución mañana, mientras que la defensa de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei, pidió que de dictarles la prisión preventiva a los ocho acusados puedan cumplirla de manera domiciliaria.

Por su parte, Amendola dijo que pidieron que a la acusación fiscal por homicidio agravado por el concurso premeditado por el concurso de dos o mas personas se sumen los agravantes de «alevosía» y «homicidio por placer».

Además dijo que insistieron en que se ahonde la investigación para identificar a otro joven de camisa negra que aparece en un video registrado tras el crimen de Fernando, en el que se lo ve junto a dos de los rugbiers que se abrazan.

En tanto, la fiscal Zamboni ratificó en la audiencia la acusación, aunque adelantó que ampliara su requerimiento en los próximos días.

La diligencia judicial se inició esta mañana en el juzgado situado en Boulevard Silvio Gesell y Paseo 120, de la localidad balnearia, hasta donde los rugbiers fueron trasladados en un micro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), custodiado por cuatro patrullas, desde la Penitenciaría 6 de Dolores.

Luego de estar tres horas en el edificio judicial -desde las 8.20 hasta las 11.20-,los rugbiers fueron nuevamente subidos al micro de regreso al penal, mientras les gritaban «asesinos» y «gusanos de mierda», entre otros insultos.

Los imputados que estuvieron ante el juez fueron Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser «coautores» del crimen, y Cinalli,Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20),y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal como «participes necesarios».

Para la audiencia no fue necesaria la presencia de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes fueron liberados por falta de pruebas el pasado lunes, aunque siguen vinculados a la causa.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

La policía desactivó una fiesta clandestina en la que participaban unos 60 jóvenes

El procedimiento se realizó en la madrugada del sábado en López y Planes al 1.500. Demoraron y trasladar al Complejo Ledesma a 31 infractores

Avatar

Publicado

el

Por

En la madrugada de este sábado la policía irrumpió en una fiesta clandestina en la que había más de 60 personas, algunos eran menores de edad, en la capital tucumana.

El comisario Inspector Julio Santillán, jefe de Turno en la Unidad Regional Capital, dio los detalles sobre el procedimiento. “En horas de la madrugada, personal de la Comisaría 10° junto a miembros del Sistema de Emergencias 911 intervino en una fiesta privada que se estaba desarrollando en calle López y Planes al 1500”, informó.

“Procedimos a la aprehensión de 31 personas mayores de edad entre los que había mujeres y varones. Además, aprehendimos a 30 menores de edad que también estaban en el lugar”, detalló.

“Al tomar intervención la autoridad judicial competente, se dispuso que los mayores sean alojados en las instalaciones del Complejos Belgrano y que se dé intervención al Juzgado de Menores de Turno, que dispuso que los menores sean entregados a sus padres”, detalló.

También fueron secuestrados dos vehículos por aplicación del Artículo 239, y fueron depositados en el Palacio de los Deportes.

“Se le recuerda a la ciudadanía que, conforme lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE), están prohibidos cualquier tipo de eventos tanto familiares como privados o públicos, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. Seamos responsables”, enfatizó Santillán. /A las 7/

Continuar Leyendo

Policiales

Secuestraron más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente

Lograron secuestrar secuestrar además una camioneta Toyota Hilux, varios cuchillos carniceros y de otro tipo, y un teléfono celular.

Avatar

Publicado

el

Por

En un allanamiento en la localidad de Los Romanos, personal de la Comisaría de Villa de Leales logró secuestrar más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente.

“El abigeato consiste en que personas desconocidas roban un animal, lo faenan clandestinamente y lo comercializan ilegalmente. A raíz de denuncias de este tipo de hechos, teníamos la información de que en ese domicilio se realizaba esta actividad ilegal, por lo que, con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I° se realizó un allanamiento”, informó el Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

En la medida judicial realizada con colaboración de personal de la Comisaría de Los Gómez y la División de Delitos Rurales y Ambientales N°2, se logró secuestrar más de 400 kilos de presunta carne vacuna faenada, una camioneta Toyota Hilux, varios cuchillos carniceros y de otro tipo, y un teléfono celular.

“Este tipo de actividad es totalmente ilegal y un peligro para la sociedad y la salud pública ya que la carne es comercializada, pero sin cumplir con protocolos de bromatología ni conservar la cadena de frío siquiera, por lo que se ordenó el decomiso de todo el producto”, detalló Valdez.

En la medida judicial realizada con colaboración de personal de la Comisaría de Los Gómez y la División de Delitos Rurales y Ambientales N°2, se logró secuestrar más de 400 kilos de presunta carne vacuna faenada, una camioneta Toyota Hilux, varios cuchillos carniceros y de otro tipo, y un teléfono celular.

“Este tipo de actividad es totalmente ilegal y un peligro para la sociedad y la salud pública ya que la carne es comercializada, pero sin cumplir con protocolos de bromatología ni conservar la cadena de frío siquiera, por lo que se ordenó el decomiso de todo el producto”, detalló Valdez.

/LP/

Continuar Leyendo

Policiales

Al menos 30 presos fueron aislados en el penal de Villa Urquiza por coronavirus

Abogados defensores ante los casos de Covid 19 en el Penal, preparan una ola de pedidos de excarcelaciones

Avatar

Publicado

el

Por

Un interno del penal Villa Urquiza que padecía Coronavirus falleció este viernes mientras estaba internado en el Hospital Avellaneda. Otras 30 personas más, entre internos y guardias, también están contagiados y aislados y se realizan nuevos hisopados.

“El interno llevaba algunos días internado tras contraer el virus. En el penal se activó el protocolo correspondiente para resguardar al resto de los internos y al personal del Servicio Penitenciario y la situación está totalmente controlada”, informó el Subsecretario de Asuntos Penales del Ministerio de Seguridad, Esteban Zaracho.

El funcionario detalló que en el penal permanecen en aislamiento obligatorio siete internos con síntomas pero que aún no recibieron el resultado del hisopado. Además, este viernes se les realizó hisopados a nueve más que presentan factores de riesgo.

«Entre los empleados, 24 dieron positivo y cumplen el aislamiento correspondiente en sus casas, ya que no revisten gravedad”, detalló Zaracho. “Se está realizando el seguimiento estricto de cada caso y trabajamos coordinadamente con el personal del SIPROSA para llevar a cabo los protocolos necesarios y proteger a todo el personal y los internos”, cerró. /Fuente: El Tucumano/

Continuar Leyendo