CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

“No quisimos matarlo”, dijo uno de los rugbiers mientras Thomsen lloraba

Insisten en que se ahonde la investigación para identificar a otro joven de camisa negra que aparece en un video

Avatar

Publicado

el

Uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell aseguró hoy que no quisieron matar al joven, al pronunciar unas palabras en la audiencia judicial realizada ante el juez de Garantías de la causa, quien mañana resolverá si les dicta o no las prisiones preventivas.

«No quisimos matarlo», dijo Blas Cinalli (18), mientras a su lado lloraba Máximo Thomsen, según detallaron voceros judiciales que participaron de la audiencia encabezada por el magistrado David Mancinelli.

Las fuentes aclararon que esos dichos no cuentan como declaración formal en la causa y recordaron que en la indagatoria ante la fiscal de Villa Gesell todos los rugbiers se negaron a declarar sobre lo ocurrido el 18 de enero pasado en la puerta del boliche Le Brique , donde mataron a golpes a Fernando.

Según contó al término de la audiencia Fabián Amendola, uno de los abogados de la familia Báez Sosa, el juez adelantó que dará a conocer su resolución mañana, mientras que la defensa de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei, pidió que de dictarles la prisión preventiva a los ocho acusados puedan cumplirla de manera domiciliaria.

Por su parte, Amendola dijo que pidieron que a la acusación fiscal por homicidio agravado por el concurso premeditado por el concurso de dos o mas personas se sumen los agravantes de «alevosía» y «homicidio por placer».

Además dijo que insistieron en que se ahonde la investigación para identificar a otro joven de camisa negra que aparece en un video registrado tras el crimen de Fernando, en el que se lo ve junto a dos de los rugbiers que se abrazan.

En tanto, la fiscal Zamboni ratificó en la audiencia la acusación, aunque adelantó que ampliara su requerimiento en los próximos días.

La diligencia judicial se inició esta mañana en el juzgado situado en Boulevard Silvio Gesell y Paseo 120, de la localidad balnearia, hasta donde los rugbiers fueron trasladados en un micro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), custodiado por cuatro patrullas, desde la Penitenciaría 6 de Dolores.

Luego de estar tres horas en el edificio judicial -desde las 8.20 hasta las 11.20-,los rugbiers fueron nuevamente subidos al micro de regreso al penal, mientras les gritaban «asesinos» y «gusanos de mierda», entre otros insultos.

Los imputados que estuvieron ante el juez fueron Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser «coautores» del crimen, y Cinalli,Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20),y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal como «participes necesarios».

Para la audiencia no fue necesaria la presencia de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes fueron liberados por falta de pruebas el pasado lunes, aunque siguen vinculados a la causa.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Matan a un preso en la cárcel de Concepción

Raúl Exequiel Orresta (24), alias “Chueco”, oriundo de la localidad de Río Chico estaba detenido por robo agravado

Avatar

Publicado

el

Por

Raúl Exequiel Orresta (24), alias “Chueco” recibió golpes en la cabeza y puntazos en distintas partes del cuerpo tras una pelea registrada en la noche de este domingo en la Unidad Encausados N°3 de Concepción.

El reo, oriundo de la localidad de Río Chico estaba detenido por robo agravado y purgaba una condena de tres años.

Según una fuente policíal, otro interno sufrió heridas, fue atendido en el hospital Regional y se encuentra fuera de peligro.

Orresta habia participado junto a dos cómplices de un robo en marzo de 2019 donde murió el comerciante Julio Saavedra (50), esta persona desvaneciéndose tras discutir con el delincuente., muriendo minutos después en el hospital de Aguilares.

/Fuente: Bajo La Lupa/

 

Continuar Leyendo

Policiales

Un joven terminó aprehendido por el robo a dos heladerías

La Policía inició una investigación y analizaron imágenes de cámaras de seguridad.

Avatar

Publicado

el

Por

Efectivos de la Comisaría Seccional 7° de San Miguel de Tucumán, detuvieron a un joven de 22 años, este sábado, por los robos a dos heladerías. Gracias a las camaras de seguridad, dieron con el paradero del sujeto.

El joven se movilizaba en una moto Honda CG roja, el pasado domingo 2 de febrero, ingreso a una heladería ubicada en la avenida Belgrano al 2.700 y se llevó $3.000. Siguiendo con su raid delictivo, el malviviente con un acompañante se dirigieron a otra heladería ubicada en el cruce de avenida Belgrano y Azcuénaga y terminaron robando una cantidad de $4.000.

Tras la denuncia de ambos dueños de las heladerias, lograron poner en aviso a la Fiscalía de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la I° Nominación, llevaron a cabo dos medidas de allanamiento ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la IV° Nominación con colaboración del Grupo CERO.

Asimismó, finalizo con la detención de uno de los delincuentes, en un domicilio de la calle Marcos Paz al 3.200, donde secuestraron una moto y prendas de vestimenta. Desde la Fiscalia anunciaron que la investigación continúa abierta para dar con el paradero del cómplice del aprehendido.

Continuar Leyendo

Policiales

Una mujer fue detenida por golpear salvajemente a su hijo de cuatro años

El pequeño presentaba graves lesiones en su rostro.

Avatar

Publicado

el

Por

Una mujer fue detenida por golpear salvajemente a su hijo de cuatro años. El aberrante hecho ocurrió en la capital catamarqueña.

Ayer cerca del mediodía en un domicilio del B° 50 Viviendas Norte, fue aprehendida una mujer de apellido Aybar de 33 años, quien agredió a su hijo de 4 años, provocándole lesiones graves en el rostro.

La mujer fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo de Dr. Jonathan Diego Felsztyna, mientras que el pequeño fue asistido por facultativos médicos del SAME y posteriormente trasladado al Hospital de Niños Eva Perón, labrando las actuaciones correspondientes Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.​

Continuar Leyendo