CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

“Nosotros enseñamos a usar nuevas tecnologías a jóvenes y a adultos”.

Gustavo Viollaz, Director del Instituto de Innovación y Tecnología de Salta, dialogó con La Barra de Casal

Avatar

Publicado

el

Gustavo Viollaz, Director del Instituto de Innovación y Tecnología de Salta, dialogó con La Barra de Casal sobre el equipo argentino que representando a la Argentina en la categoría Robocup Junior New Simulation (Demonstration) de la competencia mundial de robótica Robocup 2021 donde obtuvieron el cuarto puesto. Contó como trabajan en el instituto: “Nosotros enseñamos a usar nuevas tecnologías a jóvenes y a adultos. Nos especializamos en capacitar en el uso de tecnologías”.

Explicó como llegaron a la Robocup: “Tenemos un equipo de alumnos que son estudiantes de secundaria que han participado de una competencia de Robótica el año pasado en argentina, la cual ganaron y eso les dio la posibilidad de participar en una competencia internacional de robótica que se llama Robocup en una categoría de robótica simulada que este año por la pandemia se hizo de forma virtual”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Un orgullo 🇦🇷💪🇦🇷💪🇦🇷💪 para todos .

Avatar

Publicado

el

Por

Nuestro equipo de jóvenes salteños, estudiantes de robótica clasificaron para la final de la Robocup Internacional , cuatro países a la final
Argentina 🇦🇷 , Canadá 🇨🇦 , Alemania 🇩🇪 Dinamarca 🇩🇰
Nos encantaría que nos acompañen hoy doningo 27 de junio a las 10 hs en este link .

 

https://rescue.rcj.cloud/events/2021/robocup2021/simlive

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Requisitos mínimos de Windows 11 y cómo instalar la versión beta

Puedes descargar una herramienta de Microsoft para comprobar si tu equipo es compatible

Avatar

Publicado

el

Por

Requisitos mínimos de Windows 11 y cómo instalar la versión beta

Microsoft ha aumentado los requisitos mínimos para instalar Windows después de prácticamente una década sin tocarlos.

Para instalar Windows 11, necesitas:

  • Un procesador de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos, ya sea en un sistema en un chip (SoC) o un procesador de 64 bits compatible
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento o más
  • UEFI compatible con Arranque seguro
  • Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Una pantalla de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, con canal de 8 bits por color

En el momento del primer uso, Windows 11 Home requerirá además que estés conectado a internet e introduzcas las credenciales de una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. Windows 11 en modo S también requiere conexión a internet. Otras ediciones podrían no necesitarla, pero hará falta para descargar actualizaciones y aprovechar algunas características.

Puedes comprobar si tu equipo actual es compatible con Windows 11 instalando la nueva herramienta de Comprobación de estado del PC.

Si la herramienta te dice que “Este equipo no puede ejecutar Windows 11”, no desesperes, lo más probable es que no tengas habilitados el Módulo de plataforma segura (TPM) y el Arranque seguro (Secure Boot) en la UEFI (lo que antes llamábamos la BIOS). La configuración de la UEFI varía en función de tu placa base, pero en general hay que reiniciar el equipo, pulsar una tecla para mostrar la configuración de la UEFI antes del arranque de Windows y peinar los ajustes hasta dar con TPM y Secure Boot para habilitarlos.

En cuanto a la versión beta (más conocida como la “preview”) de Windows 11, podrás instalarla la semana que viene registrándote en el Programa Windows Insider con una cuenta de Microsoft. Ya hay una versión filtrada dando vueltas que apareció originalmente en la red social chino Weibo, pero te recomendamos que esperes unos días a la oficial. Aun así será una versión inestable del sistema.

Actualización: Esta es la lista completa de procesadores Intel compatibles. Esta es la de AMD. Y esta la de Qualcomm.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Lo nuevo en WhatsApp: qué serán «Modo desaparición» y «Ver una vez»

La herramienta propiedad de Facebook es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos

Avatar

Publicado

el

Por

Lo nuevo en WhatsApp: qué serán «Modo desaparición» y «Ver una vez»
WhatsApp prepara nuevas funciones que ya estarían disponibles en su próxima actualización. Entre las novedades están el «Modo desaparición» y el modo «Ver una vez». ¿De qué se tratan?

La herramienta propiedad de Facebook es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos. Es por eso que los cambios tienen impacto en la mayoría de los smartphones que funcionan tanto con sistema Android como iOS.

Según reporta Wabetainfo, que ha podido hablar tanto con el consejero delegado de WhatsApp, Will Cathcart, como con el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, conocemos la existencia de estas novedades.

El “Modo de desaparición” que se aproxima hará convertirá en efímeras nuestras conversaciones en la aplicación de mensajería instantánea. Al tener activado este modo, los chats tendrán una fecha de vencimiento de 7 días y cumplido ese plazo se borrarán automáticamente.

Ese función tiene un doble beneficio: mejora la privacidad y libera espacio en nuestro smartphone.

El otro modo que llega a WhatsApp es el de “Ver una vez”. Se trata de una función que ya existe en otras aplicaciones y redes sociales.

El mejor ejemplo de esta función lo podemos ver en Snapchat o Instagram. Se trata de la posibilidad de enviar una imagen que se «autodestruirá» tras abrirla. Es decir, solo se podrá ver una vez.

Otra de las funcionalidades, y que ya conocíamos, es el soporte para múltiples dispositivos. Gracias a esto se nos va a permitir conectar hasta cuatro dispositivos a la misma cuenta de WhatsApp y lo mejor de todo es que no sacrificará el cifrado de extremo a extremo. Esta característica llegará a una versión pública en los próximos meses.

Por otro lado, la aplicación de mensajería instantánea sumó la experiencia de sugerir qué stickers enviar mientras escribís.

la función de WhatsApp de incluir los stickers a las conversaciones, demostraron una popularidad exponencial desde su lanzamiento. Otra forma de contestar y de comunicarse se hizo posible gracias a estas etiquetas.

Continuar Leyendo