CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Nueva manifestación y represión policial en Barcelona en el segundo día de protestas tras la condena a los líderes independentistas

La marcha frente a la delegación del gobierno español en la capital catalana chocó con la policía regional

Avatar

Publicado

el

Miles de catalanes se propusieron mantener las manifestaciones en la las calles hasta lograr abrir una negociación política con el gobierno español (Reuters)

Las fuerzas de la policía regional de Cataluña cargaron este martes contra grupos independentistas en una manifestación de protesta en Barcelona por la sentencia judicial en la que nueve líderes soberanistas fueron condenados a penas de prisión por sedición.

En un ambiente de alta tensión, la Policía catalana trató de contener a algunos de los manifestantes concentrados a pocos metros de la Delegación del Gobierno español, que lanzaron objetos contra los agentes cuando intentaban romper el cordón de seguridad.

AFP

AFP

Reuters

Reuters

Los manifestantes llegaron al lugar, que estaba protegido por un fuerte dispositivo policial, siguiendo las consignas de los denominados “Comités de Defensa de la República” catalana, unos de los grupos independentistas más radicales de Cataluña.

Varios miles de personas participan en la manifestación, formada por dos columnas con lemas contra la Policía regional, a favor de la “autodeterminación” y de los condenados.

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

El Tribunal Supremo español (TS) les impuso el lunes penas de entre 9 y 13 años de cárcel por el proceso independentista ilegal de 2017 en esa región española.

La sentencia originó una oleada de críticas políticas y rechazo de miles de manifestantes, con cortes de calles, autopistas, carreteras secundarias y vías férreas, que continuaron hoy en varias provincias catalanas.

AFP

AFP

Reuters

Reuters

Grupos de independentistas también bloquearon el lunes los accesos al aeropuerto de Barcelona, lo que obligó a cancelar 155 vuelos hasta hoy, cuando recobró la normalidad.

Con Información de EFE

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Hackearon el Banco Nacional de las Islas Caimán y filtraron datos de miles de cuentas offshore

Podría ser, según varios expertos, la filtración de datos más importante desde los Panama Papers de 2016.

Avatar

Publicado

el

Por

Un hacker asegura haber vulnerado la base de datos del Cayman National Bank (Banco Nacional de las Islas Caimán) y robado documentos, correos electrónicos confidenciales, información sensible de sus clientes y dinero.

Desde el domingo, un sitio web de ciberactivismo comenzó a subir copias de los servidores del banco, en la que podría ser, según varios expertos, la filtración de datos más importante desde los Panama Papers de 2016.

El Manifiesto del hacker Phineas Fisher.

El Manifiesto del hacker Phineas Fisher.

“Phineas Fisher”, un famoso hacker o grupo de hackers, se atribuyó el ataque con un manifiesto titulado “Una guía DIY para robar bancos”, un tutorial en el que explica cómo hizo para ingresar a los servidores del Banco Nacional de las Islas Caimán e insta a otros ciberdelincuentes a imitarlo.

Las islas Caimán son un famoso paraíso fiscal de Centroamérica y su Banco Nacional, ofrece servicios financieros offshore, mediante el cual sus clientes pueden depositar y administrar inmensas sumas de dinero en el más perfecto anonimato, mientras minimizan el pago de impuestos.

El Manifiesto del hacker Phineas Fisher.

El Manifiesto del hacker Phineas Fisher.

Phineas Fisher le dio los documentos robados al sitio especializado en filtraciones Distributed Denial of Secrets. Este portal es dirigido por la periodista y activista Emma Best. Según Best, hay más de 2 terabytes de datos, una filtración que ofrecerá “la mirada más detallada a la banca internacional a la que el público haya jamás tenido acceso”.

Por su parte, el sitio Unicorn Riot tuvo acceso a las ubicaciones de más de 1.400 cuentas de los clientes: la mayoría de ellas están en la Isla de Man (780) y le sigue Chipre con 272.

También hay clientes en Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda entre muchos otros países. Además, el sitio obtuvo una lista de 22 “personas políticamente expuestas” que figuran entre los clientes del Banco. Entre ellos, están el expresidente del Banco de Moscú, Andrey Borodin, y Ariel “Ari” Emanuel, un famoso agente de entretenimiento de Hollywood y hermano del exalcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

El Manifiesto del hacker Phineas Fisher.

El Manifiesto del hacker Phineas Fisher.

Además, en los documentos hay información financiera de más 3.800 empresas, cuentas individuales y fideicomisos.

En tanto, el Banco Nacional reconoció que robaron datos de sus servidos. “Se sabe que Cayman National Bank (Isla de Man) Limited se encontraba entre varios bancos seleccionados y sujetos a la misma actividad de piratería”, afirmó Cayman National en un comunicado publicado el lunes.

“Cayman National se toma muy en serio cualquier violación de la seguridad de los datos y se está llevando a cabo una investigación forense especializada en tecnología informática, con las acciones apropiadas para garantizar que los clientes del banco y las compañías fiduciarias de la Isla de Man de Cayman National estén protegidos”, agregó la entidad bancaria.

Continuar Leyendo

Internacional

Evo Morales: «Por la democracia, retiro mi candidatura»

El exiliado ex presidente boliviano, afirmó desde México que está dispuesto a no presentarse en las elecciones pero que desea terminar su mandato.

Avatar

Publicado

el

Por

Desde la Ciudad de México y en una entrevista a la televisora catarí Al Jazeera, el ex presidente de Bolivia Evo Morales aseguró que está dispuesto a retirar su candidatura a la presidencia pero que desea terminar su mandato.

«No sé por qué están asustados con Evo, no quieren que participe; está bien, todo por la vida, por la democracia; retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato, ¿se entiende?», expresó Morales.

Estas declaraciones sse producen un día después de que brindara declaraciones a la BBC británica, afirmando: «Tengo todo el derecho de participar en las elecciones, pero dicen no Evo, no Evo; ¿por qué tienen miedo a Evo?».

Morales pasa sus días en México, desde el martes pasado y luego de haber renunciado a la Presidencia boliviana por la falta de apoyo de numerosas organizaciones afines y un pedido de las Fuerzas Armadas.

La crisis en Bolivia, inició en las elecciones generales del 20 de octubre, en las que Evo se postuló para un cuarto mandato consecutivo gracias a un fallo del Tribunal Constitucional, pese a que la Constitución lo prohíbe y la mayoría de los bolivianos rechazó esa posibilidad en un referendo.

Tras los comicios, la autoridad electoral de ese país proclamó el triunfo de Morales en primera vuelta pero la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) comprobó irregularidades en el escrutinio, por lo que el anunciado ganador propuso repetir los comicios y luego dimitió.

Continuar Leyendo

Internacional

Usaron una serpiente muerta porque no tenían una soga para saltar

Se viralizó un video de un grupo de niños de bajos recursos económicos que jugaron con el cadáver del animal.

Avatar

Publicado

el

Por

Se hicieron virales imágenes de un visible lugar de pobreza en las que un grupo de niños está jugando a saltar la soga, pero con el cadáver de una serpiente.

Son dos niñas y tres niños que juegan descalzos y no parecen tenerle miedo o asco al animal sin vida, sino que se los escucha reír y cantar mientras saltan.

El video fue publicado por la plataforma LiveLeak, que explica que probablemente este acontecimiento tuvo lugar en Vietnam.

Las imágenes dejan claro que los niños estaban jugando como normalmente se juega a la soga en grupo: dos de ellos tomaban al animal por las extremidades mientras que un tercero saltaba, a la vez que los otros dos agitaban a la serpiente.

Continuar Leyendo