CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Nueva ofensiva de Israel sobre Gaza y más cohetes contra la región de Tel Aviv

Los tanques israelíes estacionados en la frontera dispararon nuevamente decenas de proyectiles de artillería contra tierras y hogares palestinos. Hamas lanzó múltiples cohetes contra la capital israelí, que dejaron un fallecido. Llegó a la zona un enviado de EEUU.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/3hAqVmQI3aw

Aviones de combate israelíes bombardearon el centro de Gaza y mataron en uno de los ataques a 10 miembros de una familia, mientras que el movimiento islamista palestino Hamas lanzó múltiples cohetes contra Tel Aviv que dejaron un fallecido y llegó a la zona un enviado de Estados Unidos para iniciar negociaciones.

El ejército israelí lanzó una nueva docena bombardeos contra la franja, mientras que al menos tres rondas de lanzamientos de cohetes desde ese territorio palestino hicieron sonar las alarmas en el sur y el centro de Israel, en la zona de Tel Aviv, y obligaron a muchas familias a correr a los refugios. En Gaza, la cadena Al Jazeera advirtió que varios cuerpos sin vida llegaron a los hospitales.

Los tanques israelíes estacionados en la frontera dispararon nuevamente decenas de proyectiles de artillería contra tierras y hogares palestinos en el sur y el norte de la Franja de Gaza.

La operación militar iniciada el lunes por Israel ya dejó al menos 139 muertos y 1.050 heridos

Según contaron fuentes médicas a la agencia oficial de noticias palestina Wafa, entre los fallecidos hay 33 niños y 21 mujeres.

Entre ellos se encuentra una familia de diez personas por el impacto de un proyectil que derribó un edificio en el campo de refugiados de Al Shati: ocho de los fallecidos eran niños, y el único superviviente es un bebé rescatado de los escombros.

La operación militar iniciada el lunes por Israel ya dejó al menos 139 muertos y 1.050 heridos, de acuerdo a un balance realizado por fuentes médicas palestinas.

Hasta este sábado el saldo de la represión en Cisjordania es de 78 palestinos heridos,  9 con de balas de plomo.

Hasta este sábado el saldo de la represión en Cisjordania es de 78 palestinos heridos, 9 con de balas de plomo.

 

Bombardeo contra un edificio de medios

Más tarde, el ejército israelí bombardeó también un edificio de más de diez pisos en Gaza en el que se encontraban las oficinas de la televisión qatarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), indicaron periodistas de esos medios de comunicación.

«Estamos conmocionados y horrorizados por el hecho de que el ejército israelí apunte y destruya el edificio que alberga la oficina de AP y otros medios de comunicación en Gaza», dijo el jefe de la agencia, Gary Pruitt, en un comunicado.

«Conocen desde hace tiempo la ubicación de nuestra oficina y sabían que había periodistas en su interior. Nos avisaron de que el edificio sería alcanzado» (por un misil), precisó.

"Es muy difícil golpear sólo objetivos militares" argumentó un vocero israelí.

«Es muy difícil golpear sólo objetivos militares» argumentó un vocero israelí.

 

Cohetes contra Tel Aviv

El ala militar de Hamas, por su parte, reivindicó el lanzamiento de múltiples cohetes contra Tel Aviv y varias zonas del centro de Israel en respuesta por la muerte de la familia palestina, y que dejaron al menos un israelí fallecido.

De acuerdo al Jerusalem Post, se trata de un hombre de unos 50 años que murió tras el impacto de un cohete en la zona de Ramat Gan, y que se suma a varios más que alcanzaron la zona metropolitana de Tel Aviv así como las inmediaciones del aeropuerto internacional de Ben Gurión.

Esta muerte elevó el total causada en Israel por cohetes desde Gaza a 10.

Llegó un enviado de Estados Unidos

En medio de esta tensión, llegó a la zona el alto responsable del Departamento de Estado norteamericano para los asuntos israelíes y palestinos, Hady Amr.

El funcionario del Gobierno de Joe Biden tiene previsto reunirse este sábado con dirigentes israelíes en Jerusalén, antes de entrevistarse en la Cisjordania ocupada con responsables palestinos.

El ejército israelí bombardeó también un edificio de más de diez pisos en Gaza en el que se encontraban las oficinas de la televisión qatarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press.

El ejército israelí bombardeó también un edificio de más de diez pisos en Gaza en el que se encontraban las oficinas de la televisión qatarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Derrumbe en Miami: Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio que se cayó y se encuentra bien

Lo comunicaron en sus redes sociales

Avatar

Publicado

el

Por

Derrumbe en Miami: Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio que se cayó y se encuentra bien

La actriz Gimena Accardi y su pareja, el actor Nicolás Vázquez, estaban en el edificio de 12 pisos que se derrumbó parcialmente este jueves por la madrugada en Miami, Estados Unidos. Ambos comunicaron desde sus redes sociales que se encuentran en buen estado de salud. Hay cuatro argentinos desaparecidos.

«Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse», escribió Accardi en una historia de Instagram.

El mensaje de Vázquez fue en la misma línea y aseguró que «gracias a Dios» se encuentran bien y agradeció «por la preocupación».

Las autoridades de la ciudad de Miami confirmaron que al menos una persona murió. Los equipos de salvataje, conformados por 80 dotaciones de bomberos y perros de rescate, buscan de personas que pudieran haber quedado atrapadas entre los escombros. Todavía no hay confirmación de la cifra de personas heridas.

La Cancillería, por su parte, confirmó que hay cuatro argentinos desaparecidos. Se trata de una pareja y su hija y de una cuarta persona sobre la cual aún no se brindaron precisiones.

El derrumbe ocurrió por la madrugada. El inmueble está ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach. El edificio forma parte del complejo Champlain Towers.

Por su parte, el departamento de Bomberos de Miami montó un centro para cualquier persona que busque a familiares desaparecidos tras el derrumbe, también para brindar información sobre a dónde fueron trasladadas las personas que resultaron heridas.

Continuar Leyendo

Internacional

Buscan a cuatro argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami

Se trata de dos mayores y una nena de seis años, que habían ido a Florida a descansar y vacunarse contra el coronavirus. Además, en el edificio se hospedaban Gimena Accardi y Nicolás Vázquez

Avatar

Publicado

el

Cuatro argentinos que se hospedaban en el edificio que se derrumbó en Miami Beach permanecen desaparecidos y las autoridades confirmaron que los buscan entre los escombros. Entre ellos Andres (45), Javier (55) y Sofía Nuñez, de seis años, que habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus. La información fue confirmada a TN por el dueño del departamento que le alquiló la propiedad.

Además, un un productor argentino confirmó que Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se hospedaban en el edificio ya que se encontraban en Miami por un proyecto. Fueron víctimas del derrumbe, Accardi habría sufrido algunas heridas menores pero afortunadamente, estarían en buen estado.

Según NBC Miami. el edificio de 12 pisos fue construido en 1981 y tiene más de 130 unidades. Las imágenes del desastre comenzaron a ser difundidas desde esta mañana en Estados Unidos. «Todo este edificio aquí, ha desaparecido por completo», se puede escuchar decir a una persona en un video difundido por Reuters.

Si bien hasta el momento no hubo confirmaciones oficiales de muerte o lesiones, CBS informó que al menos nueve personas habían sido hospitalizadas y una habría muerto.

Continuar Leyendo

Internacional

Encontraron muerto a John McAfee, el fundador del antivirus

Fue hallado sin vida en una celda de Cataluña, luego de que se aprobara su extradición a EE.UU. Fuentes penitenciarias habrían apuntado a que podría tratarse de un suicidio.

Avatar

Publicado

el

El empresario británico-estadounidense John McAfee, de 75 años, fundador de la compañía de antivirus que lleva su nombre, fue encontrado muerto en la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), poco después que la Audiencia Nacional de España aprobara su extradición a EE.UU.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña habría apuntado a que podría tratarse de una muerte por suicidio. 

Funcionarios de vigilancia penitenciaria y los servicios médicos intervinieron tras encontrar el cuerpo del hombre, pero no pudieron reanimarlo y, finalmente, los sanitarios certificaron su muerte.

McAfee fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto El Prat de Barcelona, cuando intentaba viajar hasta Turquía. Desde entonces se encontraba en prisión provisional en la cárcel de Sant Esteve Sesrovires a la espera de la decisión definitiva sobre su extradición.

Este miércoles había trascendido que la Audiencia Nacional española aprobó la extradición a EE.UU., país que lo requería para ser juzgado por acusaciones relacionados con la evasión de impuestos durante los ejercicios de 2016 a 2018. 

La semana pasada, a través de su cuenta en Twitter, McAfee había realizado posteos referidos a las criptomonedas.

«EE.UU. cree que he ocultado criptomonedas. Me gustaría haberlo hecho, pero la realidad es que se han disuelto a través de las muchas manos del equipo de McAfee. El resto de mis activos están incautados. Mis amigos desaparecen, tienen miedo a asociarse conmigo», posteó, al tiempo que reconoció, en el mismo mensaje, «No tengo nada, sin embargo, no me arrepiento de nada».

El magnate había manifestado ser un perseguido político de EE.UU. por sus denuncias contra la «corrupción» de la agencia tributaria de ese país. 

El multimillonario se enfrentaba a una pena máxima de 5 años de prisión por cada cargo de evasión fiscal y a una pena máxima de un año de cárcel por cada cargo de no presentar voluntariamente una declaración de impuestos, lo que en total supondría una pena cercana a los 20 años.

Continuar Leyendo