CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Nueva y preocupante advertencia de la OMS sobre el Coronavirus

La advertencia del director de la OMS se produce cuando numerosos países entran en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías.

Avatar

Publicado

el

La pandemia de coronavirus «continúa acelerándose» en el mundo con «un millón de casos señalados en solamente ocho días», advirtió el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas», agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubái.

La advertencia del director de la OMS se produce cuando numerosos países entran en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías.

La semana pasada, el director de la OMS calificó esta nueva fase de «peligrosa», estimando que pese a la necesidad de poner punto final a las restricciones, el virus seguía «propagándose rápidamente» y seguía siendo «mortal».

«Hicieron falta más de tres meses para llegar al primer millón de casos registrados. El último millón de contagios ha sido señalado en tan solo ocho días», insistió.

El jefe de la OMS también instó a los gobiernos a prepararse para futuras pandemias que pueden ocurrir «en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque no estamos preparados», dijo.

«No sabemos dónde ni cuándo se producirá la próxima pandemia, pero sabemos que tendrá un impacto terrible sobre la vida y economía mundiales», advirtió Tedros.

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas un total de 127.000 casos, lo que eleva el total a 8,95 millones de personas contagiadas y más de 468.000 víctimas mortales, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con los datos actualizados a las 9.30 horas de este lunes, el balance global del coronavirus asciende a 8,95 millones de casos y 468.331 víctimas mortales en 188 países y territorios. El total de personas recuperadas supera los 4,43 millones, con Estados Unidos al frente de la lista, con 622.133 personas curadas.

Estados Unidos sigue como el país más afectado por la pandemia con 2,27 millones de personas contagiadas y 119.969 víctimas mortales, tras registrar 24.800 casos en las últimas 24 horas.Brasil permanece en segunda posición con 1.083.341 contagios y 50.591 fallecidos. Rusia se queda en la tercera posición, con 583.879 positivos y 8.101 muertos./Clarín

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Bolsonaro presenta síntomas de Covid-19, se hizo un nuevo test y el resultado se conocerá mañana

Bolsonaro indicó hoy que tiene 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre (96%) ambos posibles síntomas de coronavirus

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente brasileño Jair Bolsonaro presenta síntomas de coronavirus por lo que se hizo una nueva prueba de detección de Covid-19 y espera los resultados , según informó el periódico Fohla de S.Paulo .

Bolsonaro indicó hoy que tiene 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre (96%) ambos posibles síntomas de coronavirus, y, por eso, está tomando hidrocloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar la Covid-19 en contra de las recomendaciones de expertos, según reportó CNN Brasil.

El mandatario, de 65 años, se hizo el test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y espera el resultado, que estará disponible mañana. Además ya se había hecho una resonancia magnética de los pulmones, un examen que según el mandatario le dio bien.

«Vine del hospital, me hice un chequeo pulmonar; están limpios los pulmones. Voy a hacerme el examen de Covid ahora, pero está todo bien», dijo el presidente al llegar Palacio de la Alvorada.

Pese al impacto del coronavirus, reabren los bares y las peluquerías en San Pablo
Mientras tanto, ya canceló su agenda para el resto de la semana, pero apenas unas horas antes de informar sobre sus síntomas había saludado a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial, un hábito del dirigente, que esta vez uso un barbijo.

En mayo pasado, forzado por la corte suprema, el presidente entregó a ese tribunal el resultado de tres exámenes de coronavirus que se había hecho bajo seudónimos , en momentos en que crecían los rumores de un posible contagio.

Según los registros que presentó, las tres veces el examen había dado negativo.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus -más de 1,6 millones y de 65.000, respectivamente- y Bolsonaro se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario ya se había hecho un análisis en marzo , luego de una visita a Mar-a-Lago, el resort de Donald Trump. Las preocupaciones sobre el estado de salud de Bolsonaro se diseminaron luego que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wanjgarten, dio positivo por coronavirus tras haber integrado la comitiva que acompañó al mandatario a Estados Unidos.

Bolsonaro y su esposa, la primera dama Michelle, varios ministros y uno de los hijos del mandatario, Eduardo, se sometieron a pruebas por coronavirus, todas con resultado negativo. /La Nación/

Continuar Leyendo

Internacional

La razón por la que el rey de España le dio 65 millones de euros a su amante alemana

Así lo dijo el 19 de diciembre de 2018 en su declaración, que publica este domingo el diario El País

Avatar

Publicado

el

Por

La que fuera amante del actual rey emérito Juan Carlos I, Corinna Larsen, declaró ante un fiscal suizo que los 65 millones de euros que el anterior jefe del Estado español le transfirió a una cuenta, según ella, como «regalo» y «gratitud», procedían a su vez de una donación al monarca del ya fallecido rey Abdalá de Arabia Saudita.

Así lo dijo el 19 de diciembre de 2018 en su declaración, que publica este domingo el diario El País, ante el fiscal Yves Bertossa, que la investiga junto a los gestores de cuentas en Suiza Arturo Fasana y el abogado Dante Canónica por un delito agravado de blanqueo de capitales.

En España, la Fiscalía del Tribunal Supremo asumió la investigación que dirigía la Fiscalía Anticorrupción sobre el presunto cobro de comisiones para la adjudicación en 2011 del AVE a La Meca (Arabia Saudita), al comprobar que podría estar involucrado el rey Juan Carlos, padre del actual monarca Felipe VI.

Juan Carlos de Borbón disfruta de un fuero especial, por el que solo puede ser investigado y juzgado por el Tribunal Supremo y además, cuenta con inviolabilidad hasta que dejó de ser jefe del Estado en 2014, lo que impide que se le pueda investigar por hechos ocurridos durante su mandato, aunque sí posteriores.

En su declaración al fiscal suizo, Larsen afirmó que la donación se debía a la «gratitud» y «amor» del monarca y a que él «se sentía un poco culpable» por lo que le había pasado en Mónaco.

Corinna afirma que en 2012 fue secuestrada por los servicios secretos españoles en su apartamento monegasco, incidente que fue negado en su día por el ex director del Centro Nacional de Inteligencia español, Félix Sanz Roldán.
Y también a que «tenía todavía la esperanza de poder recuperarme», según expuso por último Larsen para justificar la millonaria donación.

Corinna afirma que el rey Juan Carlos la usó como testaferro; 11 ...

Los 65 millones habrían sido transferidos a Larsen a través de la fundación panameña Lucum, vinculada al rey Juan Carlos, con Dante Canónica como intermediario, al que, según ella misma afirmó,no preguntó sobre el origen del dinero, aunque después «en las conversaciones con el banco (suizo) Gonet o con Canónica se me explicó que venía de una donación del rey Abdalá en favor de Juan Carlos I».

«No me explicaron la razón de esa donación, pero se trata de una práctica corriente entre reyes, concretamente en Oriente Medio. Juan Carlos I no me había hablado de esto previamente. Era muy discreto con respecto al estado de sus finanzas», manifestó.

Según publicó hace unos meses el diario Tribune de Genève, la Fiscalía helvética halló supuestas evidencias del movimiento de 100 millones de dólares por parte de varios gestores de cuentas en Suiza y sospecha que dicho dinero, que llegó a una cuenta en Panamá de la fundación Lucum, procedería del rey saudí Abdul Aziz Al Saud, y que el beneficiario único de dicha fundación sería Juan Carlos I.

La antigua amiga del exjefe del Estado relató al fiscal sus gestiones con el dueño del banco suizo Gonet & Cie para recibir los 64,8 millones de euros en una de sus sucursales en el paraíso fiscal de Bahamas. “Decidimos abrir una cuenta en Gonet Bahamas. La decisión se tomó porque suelo visitar Bahamas y aprecio este lugar. Siendo residente monegasca podía abrir una cuenta donde quisiera en el mundo sin consecuencias fiscales. Creo que es preferible no poner todos los activos en el mismo lugar”, subrayó en su declaración.

Larsen reconoce que firmó la documentación a nombre de su sociedad Solare tanto en Ginebra como en Nassau (Bahamas). Asegura que conoció a Canónica en una cena en 2009 con Juan Carlos I. Y que el abogado únicamente le ha prestado sus servicios para recibir los 64,8 millones de euros.

La ex amiga del rey emérito afirmó asimismo al fiscal suizo que no le sorprendió que el entonces jefe del Estado aceptara esa donación de Arabia Saudí, “cuando su tren de vida lo financia el contribuyente español”. Y añadió que tras recibir el dinero en Bahamas se desplazó a España “para darle las gracias a Juan Carlos I”. “Estaba extremadamente agradecida y le hice partícipe de mi gratitud”, añadió. /Clarín
Corinna Larsen, la examante del Rey Juan Carlos, acusada de ...

Continuar Leyendo

Internacional

Pepe Mujica fue lapidario con la medida de Lacalle Pou para «atraer» argentinos

El expresidente de Uruguay afirmó que la disposición retrotrae a su país a cuando «funcionaba como un eslabón intermediario a intereses financieros argentinos que se dedicaban a sacar (fugar) plata”. Alertó también sobre el riesgo para la relación bilateral.

Avatar

Publicado

el

Por

El ex mandatario de Uruguay José Pepe Mujica criticó al gobierno conservador de su país al reconocer que no le “gusta un carajo» la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de facilitar que extranjeros con alto poder adquisitivo puedan tener una residencia fiscal en ese país para evadir impuestos en su lugar de origen.

Mujica consideró que esa medida “pone en peligro” la relación de Uruguay con Argentina e implicaría una marcha atrás en el esfuerzo de la la república oriental por dejar de ser “un paraíso fiscal”.

“Entramos en una dialéctica que ya hemos vivido en este país y que no me gusta un carajo, para nada. La relación con Argentina es el primer capítulo de la política exterior del Uruguay”, remarcó el ex mandatario durante una entrevista por radio Metro.

“Argentina tiene una larga experiencia en sacar dólares hacia el exterior”

La medida cuestionada es la que el presidente Luis Lacalle Pou hizo entrar en vigencia ayer y que posibilita que argentinos y cualquier extranjero con alto poder adquisitivo puedan comprar una vivienda allí y establecer un domicilio fiscal.

Para Mujica, ese tipo de medidas se corresponden con un momento en el que “Uruguay tenía un sistema financiero bastante opaco que funcionaba como un eslabón intermediario a intereses financieros argentinos que se dedicaban a sacar (fugar) plata”, y que el Frente Amplio trató de desandar durante sus años de gobierno.

“Argentina tiene una larga experiencia en sacar dólares hacia el exterior” y “eso ha sido utilizado por intereses especulativos que utilizaron las condiciones del Uruguay para que huyera capital”, reconoció.

Por este motivo, la nueva medida tomada por Lacalle Pou corresponde con “una actitud que seguramente no resulta simpática para los intereses argentinos”. “Puede parecer una buena solución de corto plazo para algunos, pero para mí pone en peligro algo muy trascendente que es la estabilidad de una relación muy importante para Uruguay”.

El ex mandatario uruguayo negó haber hablado de este tema con el presidente argentino, Alberto Fernández, y reconoció los problemas que esto podría acarrear: “Las malas relaciones con la Argentina en la época de (Juan Domingo) Perón determinaron que en cinco o seis años Perón nos cerrara la canilla y que al Uruguay no viniera ni el loro”, comentó.

El coronavirus en Uruguay

Durante la entrevista, el dirigente evaluó los efectos del coronavirus en su país. Sostuvo que uno de los motivos por los cuales Uruguay tiene pocos casos es porque “es un país de poca población” y con “una fuerte presencia de los servicios públicos” que durante los sucesivos gobiernos del Frente Amplio “no fueron abandonados sino mejorados”.

No obstante, reparó en que “el enemigo está agazapado, sobre todo en la frontera como esperando la oportunidad de hacer una travesura”, y señaló que el peligro está en el límite con Brasil, el país más afectado por la pandemia en Latinoamérica. “Hemos tenido presencia de contagios en Rivera y Treinta y Tres. No es casual, son departamentos fronterizos muy ligados a la vida de Brasil”, apuntó.

Continuar Leyendo