CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Nuevo estudio sugiere que hubo sexo entre humanos primitivos hace 700.000 años

Según esta investigación el Homo sapiens se apareó con los neandertales y los denisovanos.

Avatar

Publicado

el

Una nueva investigación sugirió que las primeras especies humanas se entrecruzaron mucho más de lo que los científicos pensaban inicialmente, lo que en cierta medida reescribiría la historia de la evolución humana.

Según este estudio, el Homo sapiens se apareó con los neandertales y los denisovanos. Investigaciones anteriores han sugerido que hace unos 750.000 años, los humanos se separaron de un antepasado de los neandertales y los denisovanos que poblaron Eurasia. Pero también hay evidencia de que otro ancestro arcaico ya habitaba Eurasia. Quizás los “neandersovanos” también se criaron con este tipo de homínidos.

Los investigadores desarrollaron un modelo basado en una muestra del genoma europeo moderno del «Proyecto de Diversidad del Genoma de Simons», así como los genomas de Neanderthal disponibles. Asumieron que los humanos europeos antiguos no se reproducían con denisovanos.

El modelo que mejor se ajustaba a los datos era uno en el que los neandertales se cruzaban con los humanos, los denisovanos se mezclaban con el ancestro superarcaico, y ahora, la hipótesis novedosa es que la información genética fluía entre la población superarcaica y la población de ancestros neandersovanos.

El modelo no solo retrasaría la fecha en que los neandertales y los denisovanos se separaron, sino que también predice que los antepasados de la humanidad se expandieron fuera de África solo tres veces: un antepasado temprano hace 1.9 millones de años, “Neandersovans” hace 700.000 años, y los humanos modernos hace 50.000 años.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Regalo de cumpleaños: Alberto Fernández fue nombrado socio honorario de Argentinos Juniors

El presidente Alberto Fernández, quien hoy cumple 61 años, fue nombrado socio honorario de Argentinos Juniors, club del que es hincha confeso.

Avatar

Publicado

el

Por

«En el día de ayer, en la reunión virtual de Comisión Directiva, se aprobó por unanimidad nombrar al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, socio honorario de nuestra Institución. ¡Feliz cumpleaños!», publicó Argentinos Juniors en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La moción de nombrar al presidente socio honorario fue aprobada por unanimidad en la reunión por videoconferencia que se realizó el miércoles último y se dio a conocer hoy por ser su cumpleaños.

El presidente Alberto Fernández es hincha del «Bicho» de La Paternal y en los últimos días confesó utilizar para su gestión el «teorema de Gorosito», en relación a «Pipo», ex DT del club. (Télam)

 

Continuar Leyendo

Argentina

Haz de tu nombre una gran historia para contar

Avatar

Publicado

el

La idea de aceptación de la imágen propia como punto de mejora, está en el espíritu de los nuevos tiempos.

Natalia Simon, (28 años) es una enamorada de la actividad que involucra el diseño y la moda a través de las Redes Sociales. Esto explica el éxito de su tarea como resultado de haber estudiado diseño de indumentaria y producción de moda en la UBA hacia donde partió desde su Bariloche natal.

Además complementó su formación académica a través de cursos de comunicación, prensa y Marketing.

Todo esto la llevó a posicionarse como paradigma de todos aquellos apasionados del estilo, las tendencias y la moda.

El surgimiento de su perfil de Instagram se dio de una manera natural, al proponerse una búsqueda personal y laboral, mostrándole a la gente cómo combinar prendas, proponiendo looks y tendencias que puedan favorecer en mayor o menor medida a cada seguidor en particular.

Se caracteriza por conquistar a sus seguidores con su espontaneidad, dulzura y frescura; una energía singular que despierta empatía y curiosidad en conocer un poco más acerca de ella.

Hace un año y medio surgió como propuesta la práctica de Talleres (Estilo NS), que tuvo su origen gracias a una invitación para disertar con respecto a su profesión en la ciudad de Pergamino (Provincia de Buenos Aires). Así comenzó un desafío nuevo, el de brindar diferentes cursos tanto en el Interior la Argentina, Buenos Aires y próximamente también en el exterior.

Durante dichos talleres desarrolla:

Tendencias, styling, marketing, asesoramiento, redes sociales, etc.

Natalia considera que es muy importante tener en claro lo que se desea comunicar, brindando su propio estilo, sin priorizar el aspecto remunerativo en primera instancia.

Despliega un trabajo minucioso y cuidado para transmitir el contenido de su labor.

Esto se debe, a que sus talleres no representan solamente un curso sino una enriquecedora experiencia, donde la gente va a conocerse, aprender y pasar un buen momento.

La impronta de su perfil, se destaca por la estética y prolijidad, aspectos que surgen de su personalidad de una manera fluida y natural.

Su inspiración incluye la tendencia de, por ejemplo, Olivia Palermo (entre otras) ofreciendo un trabajo genuino y original al absorber y saber transmitir con transparencia las tendencias que la rodean.

Como Tucumana, destaco la conexión de Natalia con la marca Mazz Make Up, donde nos cuenta que realizó una “cápsula”, dando a conocer dos labiales producidos por dicha firma: “Confident” y “Diva”, que ella luce frecuentemente ya que la hacen sentir más segura de sí misma y con más confianza mostrando su brillo interior.

Apostó a esta marca ya que sus fundadoras (Agostina y Antonella Mazza, de Tucumán) asumieron el compromiso de imponerla como Industria Nacional.

Natalia cree en la misma y le parece una linda oportunidad para contribuir a su difusión; demuestra así, que constantemente aparecen rumbos inesperados para la moda, innovadores y sorprendentes; el descubrimiento del estilo y la comunicación personal, esencialmente es algo que se acerca mucho a reinventarse.

“Vestirse bien es un acto de gratitud hacia uno mismo y de cortesía hacia los demás…”

Natalia Simon – Diseñadora de Indumentaria y Productora – UBA

www.nataliasimon.com

Instagram: @nataliaasimon

Texto: Lic María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Curiosidades

VIDEO: Por el aislamiento, abuelas pasean a su perro desde el balcón

Ante la crisis causada por la propagación del COVID-19, las personas buscan soluciones ocurrentes a sus necesidades.

Avatar

Publicado

el

Por

La cuarentena ha sacado el lado más creativo de muchas personas en el mundo, que han implementando soluciones poco comunes pero eficientes para enfrenar el aislamiento.

En esta ocasión dos mujeres mayores encontraron una manera no tan convencional para sacar a su perrito a hacer sus necesidades

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a las abuelitas paradas a las afueras de su departamento en un pequeño balcón en donde se les ocurrió sacar al perro a pasear y realizar sus necesidades.

Las mujeres usaron la correa del perro como elevador y desde su balcón, bajaron al pequeño perrito, al parecer un chihuahua, a que caminara un rato y resolviera sus problemas de estomago.

Mientras el canino daba unos pasos en el exterior, el par de mujeres observaban con atención a su mascota, hasta que fue momento de regresarlo a casa.

Continuar Leyendo