CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Nuevo parte médico de Sergio Denis: «Está respondiendo al tratamiento»

Olga Fernández, directora del hospital Padilla, informó que ya le retiraron el catéter, aunque no descartó la gravedad del estado.

Avatar

Publicado

el

Este viernes al mediodía se conoció el último parte médico sobre la salud de Sergio Denis, quien permanece internado en el hospital Padilla de Tucumán tras haber caído a una fosa del teatro Mercedes Sosa el pasado lunes. Olga Fernández, directora del hospital, informó que ya le retiraron el catéter del cerebro aunque no descartó la gravedad del estado.

“Responde adecuadamente a la terapéutica. Así lo demuestra el menor requerimiento de oxígeno y fármacos vasoactivos. Persiste en estado crítico y con pronóstico reservado. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica bajo sedo analgesia”, leyó Fernández tal como expresa el parte médico.

En diálogo con la prensa presente en el lugar, explicó que Sergio “está respondiendo al tratamiento que se le está realizando. Con menos requerimiento de fármacos se ha podido controlar la presión arterial y con menos requerimiento de oxigeno tiene una buena saturación. Se estaría estabilizando sin dejar de lado que continua en estado crítico”.

Fernández indicó que “permanentemente se le están realizando estudios”aunque se mostró positiva con la evolución: “Si sigue evolucionando bien, probablemente en unos días se pueda pensar en comenzar a bajar la sedoanalgesia”, aunque aclaró que no se espera que despierte en el momento.

Hay una buena perfusión –cómo llega la sangre a los órganos- y los eco doppler transcraneales que le están haciendo están dando buenos resultados.Se le sacó el catéter, que es para medir la presión intracraneal, porque tenía muy buenos valores durante cuatro días y no tenía sentido mantener el catéter”.

El próximo parte médico, informó la doctora, será emitido mañana sábado al mediodía.

Espectáculos & TV

Los canales de TV deberán implementar la lengua de señas

Avatar

Publicado

el

 

Así lo dispuso la Legislatura provincial mediante una resolución sancionada este miércoles.

Tras el cuarto intermedio dispuesto el pasado jueves, la H. Legislatura retomo la sesión y aprobó un proyecto impulsado por el legislador Raúl Albarracín tendiente a garantizar inclusión e integración. A traves de esta resolución se solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la aplicación y cumplimiento del art 66 y concordantes de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, de manera que todos los medios de comunicación audiovisual implementen la interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA) y el subtitulado.

«En esta época en dónde le pedimos a la gente que se quede en casa, hay personas con discapacidad sensorial auditiva que no tienen acceso a la información pública, ni a las recomendaciones sanitarias para la prevención del dengue o del coronavirus. La LSA es uno de los medios para eliminar las barreras, por ello es necesario que se cumpla la ley y logremos la accesibilidad de las personas sordas e hipoacusicas. El acceso a la información es un derecho humano fundamental» puntualizó Albarracín.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

La familia de Sergio Denis iniciará acciones legales contra el teatro Mercedes Sosa

La familia considera que el accidente se podría haber evitado y por eso iniciará acciones legales contra el teatro de Tucumán y contra aquellos que lo contrataron

Avatar

Publicado

el

Por

Si bien hasta el momento la familia de Sergio Denis no había acudido a la Justicia por el accidente que lo dejó en coma durante casi 14 meses, tras su muerte el panorama cambió. Este mediodía, Diego Colombo , abogado y amigo personal del cantante, habló en Intrusos y aseguró que, finalmente, iniciarán acciones legales contra el teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

«Su muerte aceleró esta decisión. Siempre la espera estaba dada en virtud de que apostábamos al milagro y si Sergio volvía a estar conectado con la realidad era él quien iba a manejar la estrategia. Esto no ocurrió y entonces hoy estamos convencidos de que hay que iniciar acciones», confirmó Colombo vía skype.

Tras asegurar que ya hay una causa iniciada de oficio por una fiscalía de Tucumán, el letrado agregó: «Tenemos pendiente con Federico, su hijo, viajar para empaparnos de las presentaciones que hizo esta fiscalía después del accidente. Luego de tomar conocimiento de eso, iniciaremos las acciones que correspondan (.) La pandemia nos atrasa porque no podemos viajar para tomar conocimiento de la causa, pero el inicio de la fiscalía será la base para el futuro reclamo».

Mientras indicó que la causa será contra el teatro Mercedes Sosa, la gobernación, el municipio de la provincia de Tucumán y contra aquellos que lo contrataron, Colombo explicó: «Fue un sindicato el que lo contrató. Vamos a ir contra todos aquellos que tengan algo de responsabilidad respecto del hecho. El motivo por el cual queremos hacer esto es, no solo para que encuentre un poco de paz la familia, sino para que no vuelva a ocurrir, no solo en este teatro sino en cualquier teatro de la Argentina. Esto no puede volver a ocurrir».

Con respecto a cómo se encuentra la familia, el abogado reveló conmovido: «Muy mal. Lo que han sufrido fue algo innecesario. Este accidente se podría haber evitado, por eso el dolor es mucho mas grande. Al saber que hay responsabilidades y alguien pudo haberlo evitado, el dolor se magnifica. Fueron catorce meses de agonía y aún había esperanza de que despertara. Fueron meses muy difíciles. Todos apostaban a que podía tener contacto con la realidad nuevamente. Obviamente el paso del tiempo hacia que la esperanza sea cada vez menor y hoy los hechos nos demuestran eso».

Muy apenado por no haber podido estar en contacto con su amigo durante sus últimos días, el profesional confesó que durante la cuarentena el único autorizado para ver a su padre era su hijo Federico. «Él le llevaba la ropa para que lo cambien cuando lo sentaban para hacer los ejercicios. Iba tres veces por semana, donde le daban los partes, y el resto de los días hablaba por teléfono», señaló.

El aislamiento social obligatorio por el coronavirus imposibilitó que el músico pudiera ser despedido por sus fanáticos . «Quiero agradecerle a todos los que se sumaron a este homenaje desde sus balcones. Me han mandado videos de todos lados, esto dio la vuelta al mundo. Más allá de que cuando lo fuimos a despedir no hubo una presencia masiva, todo lo que se llevó a cabo en las redes suplió aquellas ausencias», concluyó emocionado.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/tras-su-muerte-familia-sergio-denis-inicia-nid2368134

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Debutará por YouTube el primer programa del Mayo de las Letras

Hoy a las 21 horas se estrenará el primer programa de TV del 16° Mayo de las Letras Digital que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Podrá verse a través del canal de YouTube oficial de la institución y próximamente también por Canal 10.

Avatar

Publicado

el

Por

Se emitirán un total de cuatro programas en los que se repasará todo lo que acontezca en este importante encuentro literario. En la primera entrega, se mostrará cómo se llevó a cabo el ejercicio de escritura colectiva llamado cadáver exquisito; poetas tucumanos deleitarán a todos con sus obras acompañados por la mejor música y podrás disfrutar de entrevistas a distintas personalidades de las letras: la profesora y licenciada Fabiola Orquera; la poetisa Sofía de la Vega, quien nos hablará sobre la obra literaria de Inés Aráoz; y el cineasta y escritor Fabián Soberón.

En el marco de la actual pandemia que padece nuestro país y el mundo, y teniendo en cuenta las restricciones y desafíos que ésta plantea, el 16° Mayo de las Letras tiene como objetivo crear, a través de la tecnología digital, un espacio virtual que le dé continuidad a la tarea de visibilizar la producción literaria e intelectual de nuestra provincia, a la vez que reflexionar sobre el papel que ella juega en la configuración de nuestra trama social y cultural. Al mismo tiempo, a lo largo de estas dos semanas donde las letras y sus autores son los protagonistas, se busca abrir espacios para formas de la escritura y el consumo literarios no tenidos en cuenta por la academia”.

Continuar Leyendo