CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Nuevo récord del dólar «blue»: llegó a $ 190 y la brecha es del 143%

El dólar informal volvió a aumentar fuerte, en otro día caliente para el mercado cambiario. También el MEP y el Contado con Liquidación.

Avatar

Publicado

el

Nuevo récord del dólar «blue»: llegó a $ 190 y la brecha es del 143%

La crisis cambiaria no termina. Este jueves no fue la excepción: el dólar, en sus diferentes varianes (blue, MEP, Contado con Liquidación) volvieron a subir y no encuentran techo.

Desde temprano, los dólares financieros hicieron punta y llegaron a subir hasta un 5%. Luego, los siguió el blue que avanzó casi un 4%.

Todo en un contexto en el que las medidas lanzadas el pasado lunes, por el ministro Martín Guzmán, no dan efecto y los fondos e inversores siguen buscando desarmar sus carteras de pesos y pasarse a dólares.

En el día, el MEP llegó a subir hasta un 2%, pero luego recortó y cerró a 163 pesos (+0,6%).

La brecha con el minorista, en este caso, llega a 108%.

Por su parte, el CCL se incrementó un 4%, para cerrar a 181 pesos.

La brecha para este dólar (que se utilizar para hacerse de dólares con operaciones de bolsa y depósito en el exterior) es del 132%.

Aunque, al final del día, el blue volvió a ser protagonsita, ya que fue el que más se incrementó: 6%.

La divisa, en el mercado informal, había arrancado igual que el miércoles: 183 pesos durante toda la mañana. Pero pasado el mediodía, dio un salto y terminó a 190 pesos.

La brecha con el oficial alcanza el 143%.

¿De cuánto es la brecha con el dólar mayorista? Del 143%.

Ayer, en tanto, el oficial alcanzó el valor de 83 pesos y hoy avanzó 25 centavos.

Cotizaciones

  • Mayorista: $ 78,08
  • Oficial: $ 83,25
  • Solidario: $ 137,3
  • MEP: $ 163
  • CCL: $ 181
  • Blue: $ 190

 

  • Bonos y riesgo

    Los bonos soberanos también sufrieron el castigo de los mercados en el comienzo de la jornada. En la apertura, cotizaban a la baja, con caídas que llegaban hasta el 3,7% (para el AL35).

    Luego, se recuperaron para cerrar en verde la mayoría (el AL29 subió hasta el 2,5%).

    En cuanto al riesgo país, como viene sucediendo, subió.

    Este jueves, llegó a marcar 1.466 puntos, para luego cerrar a 1.439 (cayó 0,7%) empujado por la suba de los bonos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Economía

La actividad económica cayó 6,9% interanual según el Indec

En los nueve meses del año, la economía acumuló una caída del 11,9% con relación al mismo período de 2019

Avatar

Publicado

el

La actividad económica cayó 6,9% interanual en septiembre y acumuló en los primeros nueve meses del año un retroceso del 11,9%, informó este martes el Indec. En cambio, la economía creció 1,9% con relación a agosto, de acuerdo con la estadística oficial.

«De esta forma, acumula la quinta suba mensual consecutiva y ya supera el nivel de marzo, ubicándose sólo 7% por debajo del nivel previo a la pandemia de febrero«, destacó Economía.

Por sector de actividad, en septiembre crecieron 6 de los 15 relevados: lideraron el Comercio y la Industria, siendo en ambos casos el primer crecimiento interanual del año y el de mayor magnitud desde mayo 2018.
De los 15 sectores económicos que conforman el EMAE, 6 registraron alzas en la comparación interanual, entre los que se destacaron por su incidencia positiva el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,8%) y la Industria manufacturera (+2,2%).

En cambio, los que más incidieron en la caída fueron Transporte y comunicaciones (-19%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-50%).
El Indec registró en abril una fuerte contracción del 25,4%, la mayor caída al menos desde 1993 que es cuando se inició el registro de este índice. El EMAE es un adelanto de lo que luego refleja el Producto Interno Bruto (PIB), viene de derrumbarse un 13,2% interanual en julio.

FUENTE: Minuto Uno

Continuar Leyendo

Economía

El viernes comienza el pago del 20% para estatales

El Poder Ejecutivo anunció el pago del 20% del sueldo del mes de noviembre para los empleados estatales de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

El viernes comienza el pago del 20% para estatales
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció hoy que el viernes inicia el pago del 20% de los haberes de noviembre para los empleados estatales de la provincia.
Luego de muchas gestiones, en un año tan complejo como este, la provincia ha venido cumpliendo todos estos meses con sus obligaciones, es por eso que podemos informar que se va a comenzar con el pago de la planilla salarial, correspondiente al 20 % del mes de noviembre, que comenzará el día viernes”, afirmó la titular de Gobierno.
La ministra adelantó que el pago se inicia, como se lo viene haciendo desde hace algunos meses, con el personal de Salud, luego Seguridad, “para continuar la semana próxima con el resto de las áreas administrativas”.
“Esto es el esfuerzo de todas las gestiones del gobernador, Juan Manzur, y del todo el equipo de Economía, para dar cumplimiento a todas las obligaciones que tiene el Estado con los empleados”, cerró Vargas Aignasse.

Continuar Leyendo

Economía

La próxima semana inicia un nuevo cupo en el plan «Mi moto»

En el primer mes de lanzamientos los créditos se agotaron en 72 horas.

Avatar

Publicado

el

Desde el 1 de diciembre, se habilitarán nuevos cupos para el programa «Mi moto», el plan del Gobierno Nacional para la compra de motos con financiamiento y a tasa especial, con un crédito de hasta $ 200.000 a un plazo de 48 meses.

En el mes de noviembre, bastaron solo 3 días para se agote el primer cupo de créditos de la iniciativa que ya cuenta con 5500 pre aprobaciones y más de 800 reservas concretadas, según informaron autoridades.

A la espera de la reapertura de solicitudes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con representantes del sector de motos y bicicletas para coordinar una agenda de trabajo que «fortalezca la producción y sume más contenido nacional» y propuso «trabajar los aspectos centrales de cómo fortalecer la producción, cómo generar más contenido nacional.

¿Cómo concretar la inscripción?

Ingresar a través la Web del Banco Nación
Con el CUIL y una dirección de correo electrónico el Banco informa el monto máximo del crédito permitido.
Elección del modelo: https://tiendabna.com.ar/mi-moto
La comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad.
El monto máximo a financiar por usuario es de $ 200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad.

Continuar Leyendo