CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

«Nunca te alejes de lo que te hace sentir vivo»

Un emprendimiento de Orfebrería compartido por Madre y su hija se desarrolla con diseños y materiales originales, elaborando en cada uno de ellos piezas únicas.

Avatar

Publicado

el

Lamentablemente el hombre moderno ha perdido, en gran medida, su relación de armonía con la naturaleza; sin darse cuenta de que la misma nos brinda una experiencia mágica y vivencias espirituales, filosóficas, ecológicas e históricas.

Sin embargo, un emprendimiento de Orfebrería compartido por Clara Cisterna y su hija María Gabriela, se desarrolla con diseños y materiales originales, elaborando en cada uno de ellos piezas únicas.

Clara tiene una formación académica de Geóloga y se desempeña como diseñadora de Joyería contemporánea de Autor, utilizando en sus trabajos plata y cobre, con piedras naturales, con el valor agregado de que cada pieza es hecha a mano.

Combina la orfebrería con técnicas de tejido (piezas únicas, también diseñadas por ella).

Elabora distintas series de piezas, una de las cuales se destaca y es la llamada “Million of Years” (millones de años), ya que las piedras usadas, provienen de distintos lugares del país, y se formaron a través de millones de años.

Según la forma de la roca, surge la inspiración con respecto a la joya que se da a luz.

En cuanto a la difusión de esta original tarea y al marketing de la misma, María Gabriela se organiza y juntas tomaron la decisión de no comercializar sus piezas en cualquier entorno, sino mantener un buen nivel con respecto al lugar donde se expondrán las mismas.

Coordinan sus encuentros con las personas interesadas en el tema, preferentemente en el “Espacio Arte Abasto”, pero también se relacionan a través de las redes y realizan envíos a todo el país.

Este pequeño, pero particular emprendimiento, adapta sus horarios a la conveniencia del cliente, y es digno destacar que, tanto los diseños como los materiales, son originales, pensados por ellas y que, una vez más lo decimos, cada pieza es única….

Madre e hija, supieron explorar recónditos espacios naturales, donde encontramos un templo imaginario y universal con rocas milenarias, pilas de agua Santa y, como dice el poeta, su rumor de plegaria y su difuso incienso; lo cual lleva, a esta dupla de emprendedoras, a través de la relación que se establece con los elementos naturales, a contagiar tan emocionante energía.

Podrás encontrarlas en Instagram como: @cisternaclara y contactarte a través de mensajes directos.

Texto: Lic. María Del Mar Novoa Luna

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Año Nuevo Chino 2020: rituales y costumbres

El 25 de enero de 2020 empieza el año de la rata de metal, que inicia un nuevo ciclo de 60 años.

Avatar

Publicado

el

Por

El 25 de enero de 2020  se celebra la llegada del Año Nuevo Chino y la astróloga Ludovica Squirru Dari brindó detalles sobre las celebraciones,las costumbres y los rituales para el nuevo periodo que comienza, en una entrevista con el diario Clarin.

Se trata del año de la rata de metal, también llamada “de oro”, que inicia un nuevo ciclo de 60 años. La astróloga describió que el Calendario Chino es agrícola lunar.  “Cada dos años agregan un mes y medio adicional. Entonces, el Año Nuevo Chino siempre se festeja entre fines de enero y mediados de febrero”, contó.

Con respecto a las costumbres chinas, Squirru Dari afirmó que “para ellos son los cuatro días más importantes del año, donde se reencuentran social y familiarmente”.

Una mujer  en las celebraciones del año nuevo chino en Belgrado (Serbia) (EFE)

Una mujer en las celebraciones del año nuevo chino en Belgrado (Serbia) (EFE)

“Se mueven por todo China. La gente del campo va a las ciudades, viene la gente del exterior… están colapsados todos los medios de transporte, las calles y las plazas están llenas de festejos, fuegos artificiales. Ellos tratan de hacer cada día un festejo con la familia; se visitan, preparan altares con souvenirs y regalitos, sobrecitos donde hay deseos; creen que los espíritus de los antepasados los visitan”, expresó la astrologa.

Ludovica también mencionó que los chinos sugieren terminar el año haciendo una limpieza profunda de nuestras casas.“Sacar todo lo que no sirve, ahumar la casa con palo santo o sahumerio, pagar las deudas”

Una multitud está presente cada año para ver los festejos

Una multitud está presente cada año para ver los festejos

Además, la especialista destacó que “se reconcilian con la gente con la que están peleados y tratan de cerrar el año lo mejor posible”.

Continuar Leyendo

Curiosidades

El hombre imperturbable: se pelearon a las trompadas a su lado y siguió comiendo

El video recorrió el mundo y el protagonista se convirtió en meme.

Avatar

Publicado

el

Por

Chris Hill, de 52 años, se convirtió en un meme tras ser filmado cuando comía en un restaurante de Portsmouth, en Reino Unido, mientras se peleaban a las trompadas a su lado.

Lo llamativo del video es que Hill ni se inmutó por el hecho: siguió comiendo y escuchando la radio por sus auriculares.

Pensé en levantarme pero estaba cenado un kebab y unas patatas fritas, que por cierto no estaban buenas”, dijo en declaraciones a Daily Mail.

El video ya tiene más de 25 millones de reproducciones y fue compartido en las redes sociales. Incluso, los usuarios crearon memes con las imágenes. 

Los memes de la pelea en Portsmouth.

Los memes de la pelea en Portsmouth.

Los memes de la pelea en Portsmouth.

Los memes de la pelea en Portsmouth.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Los «cuernos del diablo» sobre el golfo Pérsico se volvieron virales

La luz del amanecer y el último eclipse solar de la década se combinaron para crear este fenómeno único que ha desatado la imaginación de los internautas

Avatar

Publicado

el

Por

Dos cuernos gigantescos de color rojo despuntando sobre la línea del horizonte en el golfo Pérsico. La insólita fotografía de un amanecer tomada en Catar por el fotógrafo Elías Chasiotis durante el eclipse solar anular del pasado 26 de diciembre alborotó la red, donde los internautas hacen todo tipo de asociaciones.

La Nasa escogió este espectacular y «diabólico» amanecer como Imagen Astronómica del Día del 28 de diciembre de 2019. En este arranque del año, las fotos de Chasiotis se difundieron por las redes sociales, causando gran asonbro entre los usuarios.

El círculo oscuro cerca de la parte superior del Sol enrojecido atmosféricamente es la Luna, pero también lo es el pico oscuro justo debajo de él. Esto se debe a que, en el camino, la atmósfera de la Tierra tenía una capa de inversión de aire inusualmente cálido que actuaba como una lente gigantesca y creaba una segunda imagen, este raro fenómeno de la óptica atmosférica se conoce como el efecto del jarrón etrusco, explicó la Nasa.

Algunos usuarios de redes sociales asociaron la fotografía al diablo, otros pensaron que se trataba de un imagen modificada, y hubo personas que se refirieron al día de apocalipsis. La NASA cuando compartió la imagen no había reparado en lo que percibirían los cibernautas. El próximo eclipse solar, también un eclipse anular, ocurrirá en junio de 2020.

El último eclipse de la década

Durante un eclipse anular, la Luna está más alejada de la Tierra y se ve más pequeña que el Sol, creando un efecto visual único semejante al de un anillo dorado, o «anillo de fuego». 

Según publicó RT, además de Qatar, otros lugares desde donde pudo observarse mejor fueron la India, Singapur, Filipinas, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán y algunas partes de Australia.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook