CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Obreros del Marapa reclaman en las puertas del ingenio

Los obreros impidieron el acceso de caña de azúcar al ingenio Marapa, en reclamo por las deudas salariales

Avatar

Publicado

el

Los obreros reclaman el pago de una quincena y el aguinaldo. Ayer impidieron el ingreso de los camiones con caña para descargar. Si hoy hasta las 10:30 no tienen solución, continuarán con la medida.

En las últimas horas, los obreros impidieron el acceso de caña de azúcar al ingenio Marapa, en reclamo por las deudas salariales que incluyen sueldos y aguinaldo.

En medios empresariales se estima que para hacer frente a la debacle de sus supermercados, Luque deberá vender tanto el ingenio Marapa, como el ingenio Concepción (el más grande de Tucumán) y el complejo Agroindustrial San Salvador, la fábrica harinera más importante del NOA.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Espesa cobertura de nubosidad, unos pocos chubascos y tormentas; más fresco

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Sol y áreas de nubosidad; caluroso

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Presentan el anteproyecto de la reforma del Código Procesal Civil

Diferentes instituciones de la provincia vinculadas al derecho participaron de su elaboración

Avatar

Publicado

el

Por

En una reunión llevada a cabo en la Legislatura de Tucumán, encabezada por el Legislador Marcelo Caponio, se realizó la presentación del Anteproyecto que propone las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. Participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el Dr. Daniel Posse, y los integrantes de la Comisión encargada de trabajar en la reforma.

En primer lugar, el Legislador Caponio manifestó que el objetivo de esta Reforma “es que los ciudadanos tengan la resolución de sus conflictos en un tiempo prudente y razonable, con transparencia y presencia de los jueces”.

A su vez, la Vocal de la Corte, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, aseguró que para llegar a este Anteproyecto “se trabajó en un análisis sobre la situación actual de Tucumán y se elaboró un documento de bases, que surge a partir de un estudio sobre la Legislación y jurisprudencia de otros países y provincias de Argentina”.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia resaltó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que participaron de la Reforma; entre ellos los tres poderes del Estado, las Universidades de la provincia y los Colegios de Abogados.

Finalmente, Caponio también destacó la labor de cada uno de los integrantes de la Comisión. “Con la reforma del Código Procesal Penal y con esta reforma, se renueva totalmente el Poder Judicial”, explicó.

 

Fuente : tucumanoticias

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook