CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Obreros del Ingenio Santa Bárbara protestan con corte en la vieja traza de la ruta 38

Desde las 8 cortan la ruta 38 a la altura de Alpargatas.

Avatar

Publicado

el

Desde la semana pasada los operarios manifiestan su descontento por la difícil situación que atraviesa la fábrica azucarera.

El martes 30 de mayo, los dirigentes gremiales de Fotia, anunciaron a los trabajadores que la empresa dueña del ingenio ingresaría en convocatoria de acreedores.

Esta situación generó rápidamente la reacción de los obreros y comenzaron con las medidas de fuerzas en la planta fabril, con piquetes en la ruta 38 y para este lunes está previsto que la protesta se realice en plaza Independencia y en la casa del empresario Julio Colombres, dueño de la empresa.

“La gente de la firma Colombres (dueña del ingenio) nos dijo, que no tienen recursos para afrontar la zafra de este año y que la única forma de mantener nuestra fuente laboral es que la empresa ingrese a una convocatoria de acreedores. Esta situación nos provoca una incertidumbre total. Este lunes vamos hacer visible nuestra problemática en San Miguel de Tucumán para ver si el gobierno nos ayuda e incluso llegaremos hasta la casa de Julio Colombres, si es necesario”, explicó José Coria, secretario. General de Fotia.

El jueves y viernes de la semana pasada los trabajadores del ingenio, ubicado a unos 3 Km. a sur de Aguilares, se habían manifestado en el puente del arroyo Barrientos y además marcharon por las calles céntricas de Aguilares. Este lunes cortan la ruta 38 en la vieja traza a la altura de la fábrica Alpargatas.

La empresa azucarera, ubicada en el sur de la provincia, cuenta con 450 obreros y desde el año pasado crece la incertidumbre por la falta de garantías en el inicio de la zafra 2019.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Jaldo recibió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens

El turismo recupera fuerzas de la mano del Congreso de Agentes de Viajes

Avatar

Publicado

el

Con el objetivo de trabajar en conjunto por la recuperación del turismo nacional, este jueves el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Argentina, Matías Lammens y referentes del sector, en el marco del Congreso Nacional de Agentes de Viajes.

Del encuentro participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martinez, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa y el presidente de la Cámara Argentina del Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el candidato a diputado nacional, Agustín Fernández.

Sobre el Congreso de Agentes de Viajes que se realiza hoy en la provincia, Jaldo destacó la cantidad de inscriptos de todo el país para participar. “Es la primera reunión presencial que se hace después de la pandemia y hoy nos visitarán más de 1000 personas”, dijo y destacó que “eso es una muestra de lo que representa Tucumán en materia turística desde el punto de vista geográfico y económico”.

Hoy es un día muy importante para un área muy golpeada económicamente en la pandemia”, sostuvo el vicegobernador a cargo del PE.

En esa línea, subrayó la visita a la provincia del ministro Lammens y de los representantes del sector. “En Tucumán al turismo se lo viene tomando como una política de Estado y con estas flexibilizaciones que se dan en el país estamos recuperando vuelos de cabotaje, al exterior, mejoramos infraestructuras”, afirmó y garantizó el acompañamiento al sector desde el sector público “para que la recuperación sea lo más pronto posible”.

A su turno, Lammens remarcó la importancia de la jornada “para el turismo de toda la Argentina, sobre todo los más de un millón de trabajadores que viven de esta actividad que han hecho un esfuerzo enorme para llegar hasta aquí”.
Siempre hablábamos de dar vuelta la página y este encuentro es el punta pie inicial para mostrar el trabajo que se hizo durante la pandemia”, agregó Lammens.

El funcionario nacional contó que Congreso Nacional de Agentes de Viajes reune a más de 1.300 personas y cuenta con la presencia de ministros y ministras de todo el país. “Destaca las noticias sobre la reapertura de fronteras, la aceptación de turistas extranjeros en el territorio y la posibilidad de volver a asistir a los estadios de futbol y espectáculos masivos con el 50 por ciento de su ocupación. Esto marca un antes y un después y significa la reactivación económica de la Argentina”, enfatizó Lammens.

Asimismo, recalcó que “Tucumán se ha instalado como un destino turístico apetecible, como un lugar que se quiere conocer ya que hubo inversión e infraestructura y en promoción. El Gobierno provincial entiende que el turismo es un gran generador de empleo”.

Finalmente, Giobellina contó que este jueves la provincia es anfitriona del consejo federal de turismo y otras reuniones coyunturales como el Consejo Asambleario de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y del Ente Norte.

“Con este avance de la vacunación queremos dar pasos seguros con respecto al turismo y cómo vamos creciendo y potenciando al sector en el interior del país”.

Además, hizo mención sobre la mejora en la conectividad. “Estuvimos incrementando la cantidad de frecuencias en algunos vuelos troncales como el de Tucumán a Buenos Aires pero al mismo tiempo, recuperamos rutas que son claves como Tucumán y Córdoba porque ellos también hacen que podamos llegar a nueve destinos del sur del país sin tener que pasar por Buenos Aires y eso es una optimización de recursos”, cerró

Continuar Leyendo

Tucumán

Reportaron 105 nuevos casos y tres muertes por Covid-19 este jueves

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se sumaron 105 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 197.307 este jueves. De los cuales 19 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 3 por el privado. Mientras que 81 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 2 en el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (48); Cruz Alta (12); Yerba Buena (11); Trancas (8);  Tafí Viejo (7); Lules (6); Chicligasta (4); Famaillá (2); Alberdi (2); La Cocha (2); Burruyacú (1);  Leales (1); Monteros (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 3 pacientes, los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 1 en el privado:

-Una mujer de 47 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 85 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 72 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

La atención del comercio será optativa durante el feriado del 24 de Septiembre

Ómnibus circularán con la frecuencia de los días domingos y no habrá atención bancaria.

Avatar

Publicado

el

La provincia tendrá el viernes el feriado del 24 de septiembre por la Batalla de Tucumán. Y como cada asueto, los servicios serán reducidos.

 

  • Ómnibus: los colectivos circularán con la frecuencia de los días domingos.
  • Recolección de residuos: habrá un servicio de guardia únicamente dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital.
  • Dirección de Salud municipal: se atenderán emergencias odontológicas y de enfermería se atenderán las 24 horas en el CAC N° 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. Se pueden comunicar a los teléfonos 4298818 o al 4510072.
  • El comercio: es optativo para cada negocio.
  • Los bancos: no abrirán sus puertas.

Continuar Leyendo