CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Observadores internacionales y Defensores del Pueblo presenciarán las elecciones en Tucumán

Fueron invitados por la Junta Electoral de la provincia. Su labor.

Avatar

Publicado

el

La Junta Electoral Provincial (JEP), integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, ha invitado a varios observadores internacionales y a miembros de la Asociación de Defensores del Pueblo de Argentina para presenciar el acto electoral del 9 de junio. El objetivo planteado a los expertos es que sigan todos los pasos de la votación y del escrutinio, los evalúen y elaboren un informe que ponga de manifiesto las virtudes del proceso electoral local y propuestas concretas para mejorarlo.

En esta ocasión no se podrá contar con veedores internacionales, como era intención de la Junta Electoral, dado que el propio ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Faurie, respondió que “la Argentina no estila tener veedores internacionales en sus procesos electorales”, por lo que de todos modos y siguiendo el objetivo original, la JEP invitó a expertos internacionales que cumplirán la función de observadores de las elecciones.
Estos profesionales, por gestión expresa del presidente de la Junta, Daniel Posse, provienen del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), a través de su programa Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL). Los expertos “realizarán un informe que le sirva a la Junta Electoral Provincial para determinar las áreas en donde se trabajará en los próximos años y con la cabeza puesta en las elecciones de 2023”.

Entre los expertos que observarán las elecciones tucumanas llegarán Waldir Sebastián de Nuevo Campos, vicepresidente del Tribunal Regional Electoral de San Pablo, Brasil; Patricio Santamaría, presidente de SERVEL de Chile; Reyes Rodríguez Mondragón del Tribunal Electoral de México; y Eugenia Zamora, vicepresidenta del Tribunal Electoral de Costa Rica, entre otros expertos.

A ellos se agregará una decena de defensores del pueblo, integrantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Argentina, que cumplirán similar tarea y harán propuestas a posteriori.

Tucumán

Día de la Madre: los cementerios tucumanos cambian de horario

Las necropolis tendrán un horario especial de apertura y cierre por la festividad del próximo domingo.

Avatar

Publicado

el

Por

Este domingo 20 de octubre por el Día de la Madrela Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que modificará los horarios de los cementerios municipales con motivos de las festividad en la provincia.

Según lo informado, los cementerios municipales del Oeste (Asunción 150), del Norte (avenida Juan B. Justo y México) y Jardín del Cielo (autopista Juan Domingo Perón Km 3 – Alderetes), abrirán sus puertas de 8 a 19, de manera corrida, durante este fin de semana.

Además, comunicaron que en las necrópolis se celebrarán misas:

  • El sábado y domingo a las 18, en el Cementerio del Norte.
  • En el Cementerio del Oeste realizarán una santa misa el domingo a las 10.

Continuar Leyendo

Tucumán

ESTE VIERNES SE ENTREGARAN LAS DISTINCIONES SAN FRANCISCO DE ASÍS

Mas de 40 personas y entidades serán distinguidas por la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la H. Legislatura por su trabajo en pos del cuidado de nuestra casa común.

Avatar

Publicado

el

Por

A través de una iniciativa del legislador Raúl Albarracín y con el acompañamiento de los Legisladores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, se realizará este viernes 18 la entrega de las distinciones “San Francisco de Asís” a personas físicas y/o jurídicas que se destacaron por sus acciones en conciencia ambiental y cuidado del medio ambiente. Será a partir de las 10.30hs en el parlamento tucumano, sito en Muñecas 951.

El Legislador Raúl Albarracín, autor de la resolución que instituye este galardón, dijo que “Existen grandes desafios en materia ambiental pero también existen muchas personas que con sus actitudes y acciones, tanto individuales como colectivas, están cooperando en la resolución de las problemáticas ambientales desde un rol activo, fomentando un desarrollo sustentable y equitativo, este viernes estaremos poniendo en valor todos estos aportes».

Continuar Leyendo

Tucumán

Manzur se suma al operativo de seducción del alfonsinismo

Manzur, quien es el gobernador más cercano a Alberto Fernández, acercó el miércoles por la noche a un importante grupo de radicales disidente al macrismo en un club

Avatar

Publicado

el

Por

Recibir el apoyo del radicalismo es muy importante. Quise mucho a Raúl Alfonsín, trabajé y tuve trato con él. Los mejores radicales, que hacen honor a la memoria de Raúl Alfonsín, no están acompañando a Macri. Alfonsín nunca hubiera hecho eso”, fueron las palabras del candidato del Frente de Todos al sector de alfonsinistas tucumanos que declararon su apoyo en un acto con Manzur.

“Los felicito por la decisión que toman porque están en la senda correcta y haciendo lo que hubiera hecho Alfonsín, de haber vivido: no quedarse parado al lado del conservadurismo que terminó con el trabajo y la producción y que sólo benefició a sus amigos”, concluyó Fernández

En el entorno del candidato a presidente se comenta que Alberto Fernández quiere que Ricardo Alfonsín sea el titular de la Oficina Anticorrupción. Un órgano de control del Poder Ejecutivo que le daría a la nueva gestión, si gana el próximo 27 de octubre, la posibilidad de contrastar la gestión de la ultra oficialista Laura Alonso al frente de esa dependencia.

En paralelo, Juan Manzur, quien es el gobernador más cercano a Alberto Fernández, acercó el miércoles por la noche a un importante grupo de radicales disidente al macrismo en un club deportivo de la Capital tucumana donde los correligionarios, que abonan al alfonsinismo, anunciaron el apoyo al Frente de Todos.

Continuar Leyendo