CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Opositores denunciaron que el caso Espinoza nos retrotrajo a la dictadura militar

Legisladores aliados a «Vamos Tucumán» presentaron un proyecto conjunto.

Avatar

Publicado

el

Legisladores aliados a la mesa «Vamos Tucumán» firmaron un proyecto de declaración que apunta a «repudiar enérgicamente los graves hechos de violencia institucional acaecidos en nuestra provincia, que tuvieron como resultado la desaparición y muerte del ciudadano Luis Espinoza en manos de efectivos de la Policía de la Provincia».

El texto fue firmado por Federico Masso (Libres del Sur), Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini (PJS), y por el radical José Canelada (adheriría también José Ascárate, de la UCR).

En el articulado, los opositores vincularon el crimen del trabajador rural con los terribles episodios registrados durante la última dictadura militar.

«Estos hechos nos retrotraen al inconcebible accionar ilegal y para-policial de las fuerzas de seguridad durante el más horroroso proceso de violación a los derechos constitucionales, acaecidos en nuestro país entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983», señalaron.

Advirtieron que «este accionar (policial) va en contra de los derechos humanos, es delictivo y degradante del Estado de derecho».

En los fundamentos, los legisladores aliados a «Vamos Tucumán» sostuvieron que «la violencia institucional no puede ser tomada como un hecho aislado».

«Lo ocurrido deja de manifiesto la necesidad de trabajar intensamente en una cultura de derechos humanos en las fuerzas de seguridad de la Provincia, ya que la misma es una práctica de matriz cultural», indicaron.

Instaron además a las autoridades pertinentes a «dar respuestas institucionales para poder obtener una trazabilidad real del ilegal comportamiento de este grupo de miembros de la Policía Provincial».

«Nos preocupa, con sobrado motivos, que integrantes de esa institución vivan y actúen alejados del concepto ‘Nunca más'», aseveraron los legisladores. /La Gaceta/

Continuar Leyendo
Publicidad

Economía

ANSES: IFE 3 , becas Progresar y Tarjeta Alimentaria

Avatar

Publicado

el

 

«En una videoconferencia del presidente de la nación, de la cual participamos junto al gobernador Juan Manzur, se nos comunicó la noticia que el IFE 3 se pagará en todo país» añadió el Gerente Regional NOA de Anses Jesús Salim.

Tras el feriado, se retoma el calendario de pago de distintos beneficios de acuerdo a la terminación del DNI.

Debido al aislamiento obligatorio social y preventivo ANSES ha decidido no aplicar un vencimiento a las prestaciones pagadas este mes. Además se prorrogó la inscripción al programa Progresar por 30 días después de que se levante la cuarentena. Con la novedad que se incluirá dentro de los beneficiarios de las becas PROGRESAR, a los estudiantes de colegios privados.

Correspondientes a:

• Jóvenes entre 18 y 24 años, y personas con discapacidad desde los 18 años y sin límite de edad.

• Mujeres entre 18 y 30 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de hasta 18 años.

• Integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios entre 18 y 30 años de edad.

•Personas trans y travestis sin límite de edad.

En cuanto a la modalidad de la Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación para titulares en el mes de julio.

• Para quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les va acreditar el tercer viernes del mes (17 de julio).

• Para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

DNI term. 0, 1: Lunes 13 de julio.

DNI term. 2: Martes 14 de julio.

DNI term. 3: Miércoles 15 de julio.

DNI term. 4: Jueves 16 de julio.

DNI term. 5: Viernes 17 de julio.

DNI term. 6: Lunes 20 de julio.

DNI term. 7: Martes 21 de julio.

DNI term. 8: Miércoles 22 de julio.

DNI term. 9: Jueves 23 de julio

Continuar Leyendo

Política

Insólito error de Clarín por el Día de la Independencia que generó indignación

El diario publicó una foto equivocada para celebrar en sus redes sociales una fecha histórica para Argentina.

Avatar

Publicado

el

Por

El festejo por el 9 de julio y el Día de la Independencia que realizó el diario Clarín en sus redes sociales cayó como un balde de agua fría en los lectores por un increíble error: se publicó una foto del Cabildo de Buenos Aires en lugar de la típica Casa de Tucumán donde se firmó el Acta de la Independencia el 9 de julio de 1816. Los lectores de la provincia norteña hicieron notar su indignación frente al error del medio preferido del macrismo.

«Tantas veces compramos los libritos de Clarín con la casa histórica de Tucumán…. No quieran cambiar la historia. VIVA LA PATRIA!!», «Clarín, como siempre pifiandola, q eres de Mauri??? La casa Histórica genios. No solo Bs As existe. O no sabes historia???», «Vergüenza deberían tener estos de Clarín vende patria», fueron algunos de los mensajes de los lectores de Clarín en la red social Facebook, según consignó el portal El Tucumano. Al notar el grave error, el diario optó por eliminar la publicación.

El 9 de julio de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández participará este 9 de julio, por videoconferencia, del acto central del 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina, que se realizará en Tucumán, al que también fueron convocados gobernadores, los empresarios del Grupo de los 6, la CGT y la cúpula de las fuerzas armadas.

Fernández encabezará el acto desde la residencia de Olivos, donde estarán presentes los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Bolsa de Comercio; como así también el titular de la CGT, Héctor Daer, y otros dirigentes de la central obrera, informaron a Télam fuentes oficiales. En tanto, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participarán del acto por teleconferencia, según agregaron las fuentes.

Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron ayer a las 23, con una Gala en el Teatro San Martín de Tucumán, transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial, indicaron en la pagina web de Comunicación Pública del Gobierno provincial. Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional con la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur junto a un reducido grupo de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/atr/medios/feriado-9-de-julio-insolito-error-de-clarin-sobre-la-historia-de-argentina-que-genero-indignacion-20207910590

Continuar Leyendo

Política

Funcionario que debía controlar el cumplimiento de la cuarentena organizó «choripaneda»

Ocurrió en Córdoba, durante el cumpleaños del hijo del inspector general. No sólo fueron imputados ellos sino también un amigo del homenajeado que concurrió a la fiesta infectado con coronavirus.

Avatar

Publicado

el

Por

Un funcionario municipal de localidad cordobesa La Falda fue imputado por la Justicia luego de organizar el cumpleaños de su hijo, al que asistió un joven con coronavirus positivo.

Se trata de Luis Almada, subsecretario de gobierno de la Municipalidad de La Falda, quien ahora renunció a su cargo. Almada también estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional y dirigía a los inspectores que se encargan de controlar el cumplimiento de la cuarentena. También fueron imputados el cumpleañero Rodrigo (20) y el amigo contagiado, por no quedarse en su casa a esperar el resultado del hisopado.

Almada dirigía los controles de cuarentena (Twitter).

“Sábado en la casa de Darío Charlie (…) Lo único lleven algo para tomar. Después de las 00 se pudre”, decía el mensaje de invitación que el cumpleañero difundía a través de Instagram para su fiesta, a la que decidió llamar “La Covid-24”. Al evento asistieron unas 40 personas y tuvo lugar en la localidad vecina de Huerta Grande.

El anuncio del joven (Instagram).

Según trascendió, el joven con Covid-19 positivo ya había participado de otro evento social: un locro masivo organizado por otro sujeto. A partir de allí es conocido como el «caso nº 9» de La Falda, el cual generó otros ocho contagios, entre ellos, un bebé menor de un año, y otros cuatro relacionados a su ex novia.

El intendente separó del cargo al funcionario (Twitter).

En tanto, la fiscal de Cosquín, Paula Klem, dispuso imputar a un funcionario de La Falda que organizó la fiesta en su domicilio: “Ordené la imputación de tres personas. Uno es exfuncionario de la ciudad y sería el propietario del inmueble donde se desarrolló este encuentro”, dijo la fiscal en Mitre Córdoba.

Almada, junto a otras dos personas, quedaron imputados por el delito de violación a la cuarentena, al art. 205. Además, las autoridades de la Municipalidad de esa localidad expresaron su indignación con el evento y explicaron que se tomaron todas las medidas para identificar todos los participantes de la reunión

Continuar Leyendo