CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Organizaciones sociales seguirán percibiendo la ayuda social

El Gobierno provincial, a través del Decreto Acuerdo 2/1 del jueves 9 de enero de este año rectificó el artículo 14 de la normativa 1/1 (con fecha 6 de enero) ddecreto acuerdo 1onde se agrega que además de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, también podrá otorgar subsidios a personas la Secretaría General de la Gobernación, “en el marco de las competencias otorgadas”.

Avatar

Publicado

el

De esta forma, el Gobierno dio cumplimiento a lo dialogado en los últimos días con referentes de organizaciones sociales, quienes acercaron esa inquietud, zanjada con el último Decreto Acuerdo.

La normativa lleva la firma del primer mandatario, Juan Manzur y de la totalidad de los ministros del Poder Ejecutivo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Concientizan sobre normas de tránsito en San Pedro de Colalao

Efectivos pertenecientes a la oficina de Accidentología Vial, dependiente de la Sección Estadística D3 de la Policía de Tucumán, implementó durante el fin de semana el programa “Creando conciencia Vial”.

Avatar

Publicado

el

Por

El mismo se desarrolló en diferentes puntos turísticos de la provincia, teniendo como objetivo concientizar a los conductores en normas de tránsito.

En este sentido, se realizó controles en la villa veraniega de San Pedro de Colalao y en rutas de la provincia, donde se controló vehículos, entre autos, camionetas y motocicletas. Además, se entregó folletería, elementos de seguridad y útiles para el conductor.

El trabajo se realiza en el marco del Operativo Verano Seguro 2020, y según las autoridades continuaran realizándose en toda la temporada en diferentes puntos turísticos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Un finde con el turismo como protagonista en Tucumán

Desde talleres de canto con caja o el clásico “Artesano por un Día” con el marco y encanto de Amaicha del Valle, actividades recreativas en la plaza y funciones teatrales en San Pedro, el tradicional ciclo Folclore en el Cristo del cerro San Javier o Sabores Tucumanos que recorre diferentes localidades, este fin de semana de verano el turismo fue protagonista en Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

A toda esta oferta se sumaron las fiestas y festividades populares que llenaron de música y comidas regionales a la Cuna de la Independencia como las de El Antigal en Colalao del Valle, de La Chuscha en Tafí del Valle y de la Humita en la Sucursal del Cielo, todas colmadas de público.

Otras opciones fueron la segunda edición de Rock en las Montañas en Tafí del Valle con una gran cartelera y la realización por primera vez del Campeonato Argentino de Wakeboard que llevó deporte extremo y mucha adrenalina al dique El Cadillal.

Luego de la entrega de premios del evento náutico, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró este suceso: “Tenerlo es todo un hito. Han venido miles de personas a disfrutar del buen clima y de la fiesta del wakeboard, sumado a distintas acciones que llevamos a cabo aquí en El Cadillal con los paseos en barco ya inaugurados, el museo y la gastronomía. Tucumán está a full y así lo demuestran los números”, aseguró el funcionario.

Entre las cifras que arrojó, Giobellina señaló que San Miguel de Tucumán tuvo más del 4% de crecimiento interanual entre el año pasado y este verano. “En Tafí del Valle tuvimos el 91% de ocupación, en San Pedro de Colalao el 95% (N. de la R., al cierre del día domingo la estadística final arrojó 90% en Tafí y 97% de ocupación en San Pedro de Colalao), números que muestran que tuvimos una muy buena capacidad hotelera cubierta. El objetivo es tener el resto de la temporada con estos índices y -si así fuera- tendríamos una excelente temporada de verano”, afirmó.

Sobre los atractivos sumados a El Cadillal, Giobellina detalló que estarán habilitados durante todos los fines de semana con buen clima, “que permita disfrutar del agua y los divertimentos: DJ’s en vivo, foodtracks, música en vivo. La villa se ha vuelto un ícono al mismo tiempo que Colalao del Valle o Amaicha, por ejemplo”. Sobre la Ciudad Sagrada de Quilmes, destacó que están ingresando casi 2.000 personas por día.

Entre otras localidades, la capital tuvo un 39,2%, Yerba Buena un 48% y San Javier el 100%, según las mediciones realizadas por el Observatorio Turístico de Tucumán.

Lo que viene, aquí y en el extranjero

En pocos días, tanto tucumanos como turistas podrán deleitarse con una novedosa iniciativa del Ente de Turismo.

De lunes a jueves durante todo el año funcionará un ómnibus para traslado hacia El Cadillal de forma gratuita, destinado a quienes deseen acceder a la oferta de los prestadores de la villa, a través de una cuponera, en articulación con la Cámara de Turismo de Tucumán y sus entidades asociadas.

Además, el Ente Tucumán Turismo estará representado por Giobellina en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), desde el 22 al 26 de enero, donde cumplirá una nutrida agenda de entrevistas con operadores turísticos y medios de difusión.

Continuar Leyendo

Tucumán

Alerta por casos masivos de diarrea en una zona afectada por la última tormenta

Se trata de la comunidad de San Ramón Nonato de Buenos Aires al 3.700 de la Capital tucumana. Operativos

Avatar

Publicado

el

Por

Hay preocupación en el Sur de la Capital por un brote de diarrea que afecta a 60 familias. Esta alerta sanitaria llevó a que personal del Sistema Provincial de Salud se llegará hasta el lugar para determinar las causales, aunque en principio los vecinos denunciaron que es por el estado del agua que consumen.

Cabe señalar que se trata de una zona afectada por las últimas tormentas (Buenos Aires al 3.700) por lo que cura de la capilla San Ramón Nonato, presbitero Hugo Noguera, solicitó de las autoridades mercadería, calzados y sobre todo, agua mineral. Durante la jornada personal del SiProSa realizó un relevamiento corroborando la situación del agua con barro, por lo que se solicitó la asistencia de la SAT para dar una solución a esa comunidad.
En la mañana de este lunes durante el operativo intensivo de salud, se identificó y trató a los pacientes, aunque quedaría resolver el estado de las viviendas. Además buscan elementos perdidos y corroborar el drenaje de los pozos ciegos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook