CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Orsi y Gómez, la nueva dupla técnica de San Martín

Dirigen juntos desde hace ocho años en el ascenso: Español, Fénix, Flandria y Almagro fueron sus clubes. Las primeras reacciones de los hinchas Cirujas.

Publicado

el

San Martín anunció esta madrugada la nueva dupla técnica que tomará el lugar que dejó vacante Ricardo Caruso Lombardi y hay sorpresa en Ciudadela: se trata de Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes dirigen juntos desde hace ocho años en el ascenso y ahora tendrán la misión de devolver al Santo a Primera.
La dupla técnica llegará a la provincia en los próximos días para interioriarse del club, las instalaciones, planificar la pretemporada que comenzará el martes 18 de junio y comenzar a delinear el plantel que comenzará a disputar la B Nacional.
El preparador físico será Ricardo Soma y, en breve, se darán a conocer los nombres del resto del cuerpo técnico: ayudante de campo, entrenador de arquero y el editor de video, anunció el club, sobre la dupla que dirigió a Español, Fénix, ascendió con Flandria y viene de dirigir a Almagro.
Las primeras reacciones de los hinchas no se hicieron esperar: «¿Y a estos de dónde lo sacamos, por qué no buscamos DT de categoría, con experiencia? Darle vida a gente desconocida otra vez. Pido disculpas mí ignorancia capaz son grandes DT pero desde cuando dirigen? Qué ganaron para poder ser DT de un equipo tan grande como San Martín?».
Orsi y Gómez dirigieron a Franco Costa, quien dejó una gran imagen en Ciudadela y también hubo pedidos para su regreso. Otros hinchas, en cambio, apelaron a la mesura: «Ya empiezan con las críticas… tiempo al tiempo». Atrás quedaron las posibilidades de sumar a Iván Delfino y Omar De Felippe, candidatos al puesto.

 

https://twitter.com/hashtag/Institucional?src=hash

Deportes

El Chino Rojas ya es jugador de Atlético

El mediocampista llegará este martes a Tucumán, para sumarse a los entrenamientos del Deca.

Publicado

el

Por

Luego de varias idas y vueltas, por cuestiones ajenas al Decano, Ariel Rojas firmó su contrato con Atlético Tucumán y se convirtió en el décimo refuerzo. El volante se sumará mañana al plantel de Ricardo Zielinski y comenzará a encarar una nueva temporada en la Superliga, que comienza el próximo fin de semana.

Pasaron varios días desde que Rojas comenzó a sonar en los pasillos del Monumental, pero el jugador no lograba cerrar su desvinculación con San Lorenzo. “Ese es el principal conflicto, su contrato con Atlético ya está arreglado”, había señalado el pasado viernes un acto directivo del Decano.

Finalmente, el volante arregló su desvinculación con el Ciclón y llega libre al equipo del Ruso, al cual estará ligado por los próximos doce meses.

Rojas tiene 33 años y un gran recorrido en el fútbol argentino. Comenzó en Vélez, en 2007, donde debutó en Primera, pero sin tener lugar se fue a Godoy Cruz, donde se desempeñó durante cinco años e hicieron que River ponga sus ojos en él. En el Millonario jugó entre 2012 y 2018, aunque en el medio jugó una temporada y media en el Cruz Azul de México. La última temporada estuvo en San Lorenzo, donde disputó 22 encuentros durante la temporada.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca Unidos venció a Racing por penales y ahora se medirá con Atlético

El encuentro había terminado en 0 en los 90 minutos. El arquero de Racing tapó dos penales y el ex Atlético, David Barbona, erró el suyo.

Publicado

el

Por

En la cancha de Lanús se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca Unidos que se prepara para jugar el Torneo Federal se midió contra Racing el último campeón de Primera División y desde el punto de penal lo eliminó de la competencia. Su siguiente rival será Atlético Tucumán.

Aunque la «Academia» fue el claro dominador de un encuentro pasado por agua, su rival supo defender bien y con una noche estelar de su arquero José Aquino, lograron el objetivo de definir todo desde el punto penal.
David Barbona, el ex «decano» que hizo su debut con los de Avellaneda, falló uno de los 3 penales que erraron los de Chacho Coudet. Por su parte el portero Arias, le dio luz al campeón argentino conteniendo dos remates de los correntinos aunque finalmente de nada sirvió.

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín regresó de Perico y aprovecha el último descanso antes de la competencia

Los jugadores disfrutaron de dos días libres, antes de iniciar el tramo final de la preparación para la competencia oficial.

Publicado

el

Por

Después de haber estado en Perico durante dos semanas, los jugadores de San Martín descansorán. El cuerpo técnico que encabezan Favio Orsi y Sergio Gómez decidió darle dos días libres al plantel, y citarlos recién para el lunes a las 16.30, a las prácticas en el complejo Natalio Mirkin.

Después de un paso por tierras jujeñas que dejó conformes al cuerpo técnico: los refuerzos pudieron amoldarse al equipo, quienes tenían algunas molestias físicas lograron recuperarse, y nadie resultó golpeado ni lesionado.

Así las cosas, la dupla técnica cuenta con sus futbolistas en su mejor forma, y esperan por la llegada de al menos un refuerzo más para la zona del mediocampo.

Tras el fin de semana libre, el equipo volverá a entrenar y se preparará para disputar una serie de partidos amistosos, antes del inicio de la competencia oficial de la Primera Nacional, previsto para el fin de semana del 17 de agosto. /El Tucumano/

Continuar Leyendo

Tendencias