CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Otra joven denunció penalmente a Lautaro Teruel por abuso sexual

Teruel se encuentra actualmente detenido con prisión preventiva en la alcaidía acusado de haber abusado sexualmente al menos en dos ocasiones de una menor

Avatar

Publicado

el

Lautaro Teruel sumó hoy una nueva denuncia penal por abuso sexual, esta vez de una joven que habría sido violada por el hijo del integrante de Los Nocheros cuando tenía 19 años en el verano de 2014. Tal denuncia había sido realizada públicamente en Facebook durante diciembre de 2018 por la misma víctima pero no había sido formalizada hasta ahora.

La causa es tramitada por el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, por supuesto “abuso sexual con acceso carnal” y alcanza también al músico Gonzalo Isaac Farfán, “por supuestas exhibiciones obscenas”.

El fiscal Obeid citó a sendas audiencias de imputación a Marcos Lautaro Teruel, para el miércoles 12 del corriente y a Gonzalo Isaac Farfán, para el viernes 13. Lo hizo a partir de la denuncia de una mujer, en la que relata que en el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel, en el domicilio del denunciado.

Teruel se encuentra actualmente detenido con prisión preventiva en la alcaidía acusado de haber abusado sexualmente al menos en dos ocasiones de una menor cuando esta tenía alrededor de diez años. Precisamente, fue con esta víctima -hoy de 16 años- con quien se sinceró y habló del caso por el que hoy fue denunciado en unos audios que llegaron a los medios de comunicación.

“Fue una situación densa pero cuando me pasó, lo primero que pensé fue en pedir disculpas y ahora es la oportunidad de hacerlo. Con la mina esta, estuvimos dos de los tres y el único que no estuvo fue el que más la pasó peor digamos. La mina lo tiró, descargo social así de una y podría haber levantado el tubo y decir, che loco me quiero juntar porque tengo una visión de lo que pasó esa vez y capaz que ustedes tiene otra. Y no, la mina lo tiró y gracias a Dios que no se viralizó fuerte, más con mi apellido podría haber salido sin asco y no fue así gracias al cielo y la tierra“, se lo escucha decir sobre la denuncia que hasta ese momento solo había sido difundida por la red social Facebook.

Tal acusación pública había sido hecha en diciembre de 2018 y posteriormente eliminada pero para ese entonces portales locales ya habían recogido la información que no solo involucraba a Lautaro Teruel sino también al músico de una banda salteña que inmediatamente lo expulsó de la agrupación.

“A la habitación ingresaron 2 personas más, desnudas, eran mis ‘amigos’, se aprovecharon de esta situación y abusaron, uno abusó de mí y al otro no se lo permití, a pesar de mi estado tuve la fuerza de pararlo de alguna forma que no recuerdo, pero al rato habían pedido un taxi para que me vaya y hasta me acompañó uno de ellos. Las tres personas involucradas son Silvio Rodríguez, Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac”, había sido el relato de la joven.

Según consta en la nueva denuncia que hoy se formalizó, la mujer se encontró con Teruel, Farfán y un tercero -amigo de ellos- en un local nocturno. Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y posteriormente a un bar, donde estuvieron poco tiempo. Entonces, fueron al domicilio particular de Teruel. Según el relato de la víctima, se encontraba en una habitación de esa vivienda manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró. El hombre con quien mantenía el encuentro sexual consentido, se retiró de la habitación y posteriormente lo hizo Teruel. La denunciante se encontraba todavía en estado de shock, cuando ingresó Farfán totalmente desnudo. Al ver el estado de la mujer, Farfán se retiró.

La nueva imputación contra Teruel se concretará este miércoles, y la de Farfán, el viernes.

El texto completo de la denuncia que hoy ya no está publicada en Facebook y que se había hecho en diciembre de 2018:

“Tengo unos nervios que se me sacuden los dedos al escribir, desde ya hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer esto y gracias a mucha gente hermosa que me acompaña y a la lucha actual, entendí que no nos tenemos que callar MÁS, yo también sufrí abuso como seguro la mayoría de nosotras pasamos a lo largo de la vida, viví desde muy niña situaciones de abuso que me dejaron muy marcada, por sobre todo uno que quiero exponer, es el que sufrí de parte de “amigos” o yo consideraba así. Esto pasó en el 2014, yo había salido con un amigo y me crucé con este grupo de gente a tomar algo, un amigo de ellos había llegado de córdoba y me gustaba, ya no recuerdo con lujo de detalle porque pasó el tiempo y traté de bloquear esto mucho tiempo y detalles se me escapan, la cuestión es que salimos a una fiesta de amistades de ellos por el Huaico, yo estaba ebria y me enganché con este amigo de córdoba, a pesar de mi ebriedad yo quería estar con el, de cierta forma consciente. Después de esta fiesta nos fuimos por un motivo que no recuerdo, a lo largo de la noche quedamos en ir a lo de uno de ellos, ya había ido mil veces a la casa de este amigo, era común ir, accedí obvio, ya en su casa yo SIEMPRE quise estar con este y SOLO este pibe, todo se dio que terminamos en una habitación juntos, a lo que yo ya en un momento de cierta iconsciencia me percato que a la habitación ingresaron 2 personas más, desnudas, eran mis “amigos”, se aprovecharon de esta situación y abusaron, uno abusó de mí, al otro no se lo permití, a pesar de mi estado tuve la fuerza de pararlo de alguna forma que no recuerdo, pero al rato habían pedido un taxi para que me vaya y hasta me acompañó uno de ellos. Después de todo esto por mucho tiempo tuve mucho asco de que algún hombre se me acerque, los seguía viendo y cruzándomelos pero a esa edad yo me sentía culpable, que si había pasado era pprque estaba ahí y qué me iban a decir mis viejos, la gente, que soy una ebria y no tenía control de mí. Me había armado un caparazón con la idea de que tenía que superarlo, hacer como si nada, ellos también hacían como si nada, que todo iba a pasar. Hoy todavía hay pocos días que no piense en esto y que me culpe también. Pero aprendí que la culpa no fue mía, no tenían por qué entrar y hacer lo que hicieron, no solo se cagaron en mi amistad si no en mí como persona. Tuve demasiado miedo, lo tengo y lo voy a tener. Pero YA NO ME CALLO MÁS, YA NO NOS CALLAMOS MÁS. La impunidad se tiene que terminar. Las tres personas involucradas son: Silvio Rodríguez, Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac”.

Fuente El Tribuno

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Piden prisión preventiva para diez de los once detenidos por la muerte Luis Espinoza

La solicitó al juez interviniente, la fiscal del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, después de las pericias y pruebas que obran en la causa por la desaparición y asesinato del trabajador rural.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Fiscal a través de la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción Penal I, del Centro Judicial de Monteros, que tiene a su cargo la investigación del asesinato de Luis Armando Espinoza, requirió en la jornada de hoy la prisión preventiva por el término de un año, para diez de los once detenidos por la desaparición y muerte del trabajador rural.
El hecho se produjo el pasado 15 de mayo, en el paraje Melcho, localidad cercana a Villa Chicligasta, cuando Luis, junto a su hermano Juan fueron abordados por el grupo policial, tras un debande que se generó por la presencia de los efectivos en una carrera cuadrera clandestina que se disputaba en el lugar. En esas circunstancias recibió el disparo mortal.
La imputación que pesa sobre los nueve policías y un civil, basada en el artículo 142 ter., es la de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona. Bajo esa acusación, García de Targa solicita al juez Mario Velázquez la prisión preventiva de los detenidos.
En lo que respecta al detenido número 11, se conoció su participación no es fundamental para la causa, y que ni antes ni después del hecho tuvo participación directa, pero si se ocupó de la búsqueda de una camioneta. De todos modos, la fiscal tiene tiempo hasta el próximo lunes para tomar una determinación sobre este individuo.
En razón de los informes producidos desde el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a través de la alta tecnología disponible en el Comparador Balístico, en torno a las pericias a las que fueron sometidos, tanto proyectiles y casquillos recuperados en el lugar del hecho, como la bala que los médicos forenses extrajeron del cuerpo de la víctima, se determinó que el proyectil que sesgó la vida de Luis Espinoza fue disparado desde el arma que le fuera asignada por la fuerza policial al oficial auxiliar José Alberto Morales. Se trata de una pistola Jericho calibre 9 milímetros.
También se conoció que la autopsia de Luis reveló que tenía signos de arrastres vitales, lo que estaría indicando que pudo haber estado con vida algunos minutos, después de recibir el disparo mortal.

Continuar Leyendo

Policiales

Murió un policía en un accidente vial en la ruta 302

La victima circula en su motocicleta y se dirigía a su lugar de trabajo

Avatar

Publicado

el

Por

Un cabo de la Policía de la Provincia perdió la vida a primera hora de la mañana en un accidente ocurrido en la ruta 302 a la altura de la Finca López, en Cruz Alta.

Al parecer, un auto de atrás tocó la moto que era conducida por el efectivo y al perder el control fue arroyado de frente por una camioneta que iba en sentido contrario.

La justicia tomó intervención para confirmar la situación que generó el accidente que ocasionó la muerte del policía.

Continuar Leyendo

Policiales

Arrestaron al cuarto menor por el crimen del policía Lucena

También lograron secuestrar dos armas de fuego que serían la usada por los ladrones y la robada al policía

Avatar

Publicado

el

Por

Tras el homicidio de Roberto Andrés Lucena, un cabo de 42 años que recibió dos disparos al ser asaltado, la policía logró aprehender a los cuatro menores de edad del Clan Acevedo que estuvieron involucrados en el hecho.

Cerca del mediodía de este miércoles, asaltantes abordaron al efectivo policial en la intersección de avenida República del Líbano y Ecuador para robarle su moto, su arma reglamentaria y sus pertenencias. Se desató un tiroteo en el que el empleado policial recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, que provocaron su muerte. Además, uno de los asaltantes también resultó herido.

Inmediatamente, efectivos de la Unidad Regional Capital, la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones, el Departamento de Operaciones Policiales y otras unidades especiales de la policía, iniciaron las averiguaciones necesarias para dar con los autores del crimen.

Momentos después del hecho, un joven de 17 años ingresó al Hospital Avellaneda con una herida de arma de fuego y tras ser identificado como el presunto autor material del disparo, que habría salido hace un mes del Instituto Roca, fue aprehendido.

Por otro lado, a partir de averiguaciones y testimonios en la zona del hecho, los equipos investigativos lograron determinar además la identidad de otro menor implicado en el hecho, de 16 años, y fue aprehendido.

Horas más tarde, tras numerosas averiguaciones y un amplio operativo de búsqueda en El Colmenar, Los Pocitos, los barrios Juan XXIII (“La Bombilla”), “Trula” y “El Sifón”, dieron con un tercero, de 17 años, apodado “El Negrito” y finalmente en horas de la noche atraparon a “El Mellizo”, también de 17 años.

Como resultado de las pesquisas realizadas, también lograron secuestrar dos armas de fuego que serían la usada por los ladrones y la robada al policía, y una motocicleta que había sido prendida fuego y que sería la de la víctima.

Continuar Leyendo