CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Pablo Moyano denunció “maltrato” a camioneros en algunas provincias

Las denuncias son contra las provincias de Salta, Jujuy, Mendoza y San Luis

Avatar

Publicado

el

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, recibió este miércoles en Casa Rosada al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien denunció el “maltrato que están recibiendo los choferes” en las provincias de Jujuy, Salta, Mendoza y San Luis, por lo que “hay mucha calentura en la gente“.

“Hoy hemos tenido una charla con los secretarios generales (de Camioneros) y hay mucha calentura en la gente. Le hemos venido a advertir al compañero De Pedro, y él se va a poner al frente de todos estos reclamos“, enfatizó Moyano ante una consulta de NA.

Al termino del encuentro, que se desarrolló durante una hora en el despacho del ministro del Interior, el referente de Camioneros resaltó: “Ojalá que los gobernadores entiendan que tienen que cuidar a sus ciudadanos pero también proteger a los camioneros que somos los que estamos llevando adelante una tarea estratégica como los enfermeros y los médicos“.

“Hemos denunciado el maltrato que están recibiendo los choferes en la provincia de Jujuy (Gerardo Morales), Salta (Gustavo Sáenz) y fundamentalmente en la provincia de Mendoza (Rodolfo Suárez) y San Luis (Alberto Rodríguez Saá)“, manifestó.

En ese marco, De Pedro afirmó que “hay que valorar y respetar el esfuerzo de los trabajadores esenciales“, ya que tienen “el rol fundamental” de “abastecer de alimentos y otros bienes esenciales a los argentinos y argentinas“.

“Ellos tienen que salir a trabajar a diario, muchas veces poniendo en juego su salud y la de sus familias, para garantizar que el resto de los argentinos pueda estar en su casa cuidándose“, señaló De Pedro en un comunicado.

El líder del sindicato de Camioneros en Tucumán, César Torres dijo, “Estamos en estado de alerta, solicitamos que los controles se realicen de forma ágil los chequeos, de no ser así, tomaremos medidas”.

Por su parte, Moyano precisó que vienen “denunciando desde hace tiempo el manoseo y el maltrato que hay con los choferes de camiones“, y advirtió que “la gente se está cansando“.

“Manejan 8 o 9 horas y hay intendentes y gobernadores que tienen su protocolo, pero no pueden dejar 8 0 9 horas al trabajador esperando en los camiones después de tantas horas de estar manejando para abastecer a distintos lugares del país“, cuestionó.

Consultado sobre una posible medida de fuerza, respondió: “Eso lo van a resolver los muchachos. No puede ser, los tienen que atender. No puede un chofer estar 10 horas para llegar a la provincia y después lo tienen 9 horas para hacer un testeo. Si pagás $ 1.500 te hacen el testeo en 2 horas“.

“Hay un despropósito. Le dijimos al ministro que no es casualidad que sean provincias que no responden al Gobierno nacional. No sea cosa que ellos mismos quieran generar un conflicto para después echarle la culpa a los trabajadores o al Gobierno“, apuntó.

Ante la consulta de si habló del tema con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, indicó que no lo hizo porque es “un soberbio“, y amplió: “Cada vez que decimos algo sale a retrucarnos por los medios“.

Por último, concluyó: “Vamos a llenar de denuncias a cada intendente y a cada gobernador que siga jodiendo a los trabajadores. Todo tiene su límite, todos tienen su paciencia, los trabajadores se están cansando. Hemos pedido al Ministro que interceda“.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Coronavirus: en Argentina fallecieron 44 personas en las últimas 24 horas

Hoy se sumaron 2.667 nuevos positivos en todo el país.

Avatar

Publicado

el

Por

El coronavirus marcó otra triste cifra hoy en Argentina: 44 personas murieron y se confirmaron 2.667 nuevos casos. Con estos registros, suman 67.197 positivos en el país.

Del total de esos casos, 1.066 (1,6%) son importados, 24.124 (35,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 30.493 (45,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido esta mañana, cuando se informaron tres decesos, se registraron 41 muertes más: 24 hombres y 17 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.351 en todo el país.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 1671 | 33.310
Ciudad de Buenos Aires 841 | 27.944
Catamarca 0 | 0
Chaco 60 | 2.091
Chubut  8 | 136
Córdoba 11 | 659
Corrientes 1 | 118
Entre Ríos 9 | 293
Formosa 4 | 74
Jujuy 17 | 114
La Pampa 0 | 7
La Rioja 1 | 85
Mendoza 7 | 179
Misiones 0 | 40
Neuquén 12 | 491
Río Negro 13 | 877
Salta 2 | 33
San Juan 0 | 8
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 51
Santa Fe 1 | 422
Santiago del Estero 1 | 25
Tierra del Fuego** 0 | 149
Tucumán 8 | 80

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

 

¿Por qué informaron 8 positivos en Tucumán?

La Nación informó esta noche a través del reporte diario vespertino que Tucumán tiene 80 casos de covid-19. Desde la Provincia, que minutos antes había dado a conocer que la cifra ascendía a los 79, indicaron que se les adjudicó un infectado que no se encuentra en Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Salud Pública le detallaron a LA GACETA el «paciente 80» es una persona que tiene domicilio en Tucumán pero que vive en el AMBA, la zona más afectada por la pandemia del coronavirus.

«Pedimos la reubicación epidemiológica que podría realizarse en las próximas horas», agregaron.

Esta tarde se dieron a conocer siete nuevos infectados del colectivo que llegó a la provincia el pasado 7 de junio y que ya había presentado otros 19 contagiados por el virus.

Tucumán tiene 79 casos desde que comenzó marzo pasado, de los cuales 44 fueron dados de alta, 29 se encuentra en aislamiento hospitalario preventivo y cinco fallecieron.

 Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Argentina

AUH julio 2020: la ANSES fijó las fechas de cobro

La ANSES dio a conocer el cronograma de cobro del mes de julio para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Avatar

Publicado

el

Por

El pago se realizará según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad. Quienes tengan DNI terminados en 0 podrán retirar este 8 de julio el dinero de la prestación en los cajeros automáticos con su tarjeta de débito.

El cronograma de pagos completo

Fecha de cobro AUH mayo 2020

DNI terminados en 0: miércoles 8 de julio

DNI terminados en 1: lunes 13 de julio

DNI terminados en 2: martes 14 de julio

DNI terminados en 3: miércoles 15 de julio

DNI terminados en 4: jueves 16 de julio

DNI terminados en 5: viernes 17 de julio

DNI terminados en 6: lunes 20 de julio

DNI terminados en 7: martes 21 de julio

DNI terminados en 8: miércoles 22 de julio

DNI terminados en 9: jueves 23 de julio

Fecha de cobro AUE julio 2020

La ANSES estableció que también podrán cobrar desde el miércoles 8 de julio las mujeres que reciben la Asignación por Embarazo con el DNI terminados en 0.

DNI terminados en 0: miércoles 8 de julio

DNI terminados en 1: lunes 13 de julio

DNI terminados en 2: martes 14 de julio

DNI terminados en 3: miércoles 15 de julio

DNI terminados en 4: jueves 16 de julio

DNI terminados en 5: viernes 17 de julio

DNI terminados en 6: lunes 20 de julio

DNI terminados en 7: martes 21 de julio

DNI terminados en 8: miércoles 22 de julio

DNI terminados en 9: jueves 23 de julio

Continuar Leyendo

Argentina

Confirmado: sólo en estos lugares cobrarán el bono de $10.000 de Anses

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, dijo hoy que la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia comprenderá a las zonas que regresen a la Fase 1 de la cuarentena.

Avatar

Publicado

el

Por

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dijo hoy que la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comprenderá a las zonas en las que persistan las restricciones y el aislamiento por la cuarentena, y afirmó que está en estudio un ingreso universal para los meses posteriores a la pandemia.

«En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento», dijo Raverta en diálogo con Radio 10.

Señaló que esta ayuda está destinada a «aquellos que están por fuera del ingreso del mercado de trabajo y que viven de la economía informal y no están registrados».

Recordó que «todavía estamos en la segunda etapa, la semana que viene es una semana importante porque el Ingreso Familiar de Emergencia lo cobran casi 9 millones de argentinosmañana lunes pagamos para la terminación de documento 8 y 9 de quienes ya estaban bancarizados y después a quienes no tenían CBU«.

«La tercera etapa nos tiene que encontrar más organizados, esta etapa tiene que ver con algunas variables que vamos a cruzar en función de zonas geográficas, donde estemos cruzando cantidad y población bajo la línea de pobreza, indigencia y después lo vamos a cruzar con las cuestiones más productivas de este lugar, si la cuarentena permitió que la economía se ponga en funcionamiento en ese lugar y el nivel de contagios», detalló.

«Cada vez que se paga el Ingreso Familiar de Emergencia es una decisión nueva, donde se incluye volver a asignar presupuestariamente un monto enorme para acompañar a los argentinos y argentinas a los que el gobierno está cuidando en la situación de pandemia», agregó.

Al ser consultada sobre si el Gobierno estudia para los próximos meses la instrumentación de un ingreso universal, Raverta dijo que el tema «está en agenda y se está discutiendo pero le falta mucho recorrido; planificar la pospandemia incluye pensarla durante la pandemia».

«Vivimos en una Argentina muy desigual, profundizada por un gobierno (en referencia a la administración de Mauricio Macri) con un modelo económico que generó que los niveles de indigencia y pobreza sean enormes y que generó que una enorme cantidad de argentinos y argentinas no tengan un ingreso formal, entonces hay que buscar una respuesta», señaló.

En ese sentido, consideró que «hay múltiples miradas sobre la posibilidad de tener un ingreso universal y no es una discusión sencilla; las cuestiones y soluciones no son unidireccionales, en la comunidad participa el tercer sector y también el sector privado».

«Tenemos que hacer un esfuerzo al tener una población de 9 millones de personas que algunos trabajan de manera no registrada y quienes no tienen un ingreso, ese esfuerzo de conducir desde el Estado esa comunidad, debe garantizar que cada uno ponga su parte, el Estado y también el tercer sector y el sector privado», indicó.

Continuar Leyendo