CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Pacientes de terapia en el Hospital Padilla no tendrán más visitas para evitar contagios de Covid-19

Las autoridades sanitarias dispusieron que los familiares tendrán partes mediante videollamadas

Avatar

Publicado

el

En el hospital Padilla decidieron restringir las visitas a los pacientes internados en unidades críticas para su resguardo y del personal. Sin embargo, médicos del área idearon una forma de continuar en contacto con el exterior y dar un trato más humanizado en esta situación de pandemia.

Desde mañana se comenzará a dar los partes médicos mediante videollamada en las terapias intensivas. “Ocurrió que gente que viene de visita al hospital contagió a pacientes con coronavirus. Entonces, esta medida es para proteger al paciente y al personal de la institución. Ya se hizo una prueba muy satisfactoria ayer, porque no sólo es una videollamada normal, sino que todo lo que se dice aparece por escrito como un dictado y queda registrado así el parte médico. De esta forma pueden compartirlo con otros seres queridos del paciente internado”, explicó la directora, Olga Fernández.

También contó que, con un grupo de psicólogos se está trabajando en un proyecto de contención para empleados del establecimiento que se encuentran aislados en sus domicilios por Covid-19. Es un tratamiento grupal a través de la aplicación “Zoom” para dar apoyo y acompañamiento a los trabajadores. En este sentido, quien necesite apoyo individual recibirá una sesión individual con profesionales de Salud Mental.

Por su parte, la coordinadora de la UCI 1, Myriam Marcial, sostuvo que tras suspender las visitas presenciales en la terapia, el informe médico lo venían haciendo telefónicamente a los familiares de los pacientes.

“Uno sabe que los familiares quieren ver a los seres queridos que están internados y por eso consultamos al ingeniero Andrade de Informática sobre cómo podíamos continuar. Nos pusimos en campaña y nos donaron cinco tablets desde Humanización para la Emergencia. Ayer hicimos la primera prueba de videollamada con la mamá de un paciente de 17 años y fue una experiencia muy linda para nosotros y para el paciente, porque pudo ver a su abuela y hermanita, que hace mucho no veía. Esto nos va a ayudar a cortar un poco este abismo que vivimos a raíz de la pandemia”, expresó la referente.

En tanto, Gerardo Andrade, referente informático del hospital, detalló que esta idea surgió de la necesidad de contar con una herramienta virtual para que la comunicación entre el equipo de salud y los familiares no se vea cortada por la pandemia.

“Son tablets que se conectan a través de equipos de WiFi de última generación, no son equipos comunes. Esto nos asegura poder lograr una comunicación estable entre el equipo de salud, el paciente y sus familiares. Así, buscamos que la angustia se minimice debido a que el contacto será frecuente, diario. Las videollamadas serán por Whatsapp, elegimos esta herramienta de uso masivo, algo que la mayoría de las personas tenga, para que sea accesible”, detalló el profesional.

Andrade concluyó: “Esta opción de comunicación permite que los médicos hagan las evoluciones de los pacientes a través de un dictado de voz, sin la necesidad de que ellos estén tipeando, lo cual hace más rápido el proceso. Entran al sistema de gestión hospitalaria y pueden ver los laboratorios del paciente, las imágenes, y luego hacer la evolución del día a pie de cama. Con esta medida el proceso se hace más veloz y eficiente”. /Comunicación Tucumán/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Preocupación por un incendio de grandes dimensiones en el Cerro Muñoz

Habría sido provocado en forma intencional. Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar

Avatar

Publicado

el

Por

Una ardua tarea tuvieron que desplegar los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle en el Cerro Muñoz, en la zona conocida como «Carapunco» por un incendio forestal.

Esta jueves desde distintos sectores del Valle de Tafí, se podía observar una densa humareda que iba ganando espacio y durante el  atardecer las llamas eran visibles a simple vista. La Municipalidad de Tafí del Valle, publicó un vídeo filmado desde un drone sobre el foco ígneo y advirtió sobre los peligros de la quema intencional.

https://www.facebook.com/watch/?v=2235835469874556&extid=Q5eHoNfoXDqlmBhv

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Realizarán controles 400 familias en el barrio Victoria

Hoy, mañana y el sábado equipos sanitarios se apostarán en el pasaje San Luis y calle Soriano para recorrer 15 manzanas

Avatar

Publicado

el

Por

El operativo tiene como objetivo principal detectar casos sospechosos que hayan tenido contacto estrecho con casos positivos para Covid-19, poder seguir brindando información y consultoría a la población y, sobre todo, registrar pacientes con comorbilidades, embarazadas y adultos mayores para ser aislados oportunamente ante la presencia de algún caso positivo cercano a estos.

Por otra parte, enfermeros ofrecen colocación de vacunas para quienes requieran completar esquemas.

El coordinador de las actividades extramuros del Área Operativa Sudoeste, Luis Romano, explicó que ante la presencia de un caso sospechoso, el mismo es trasladado a la carpa ministerial para realizar el testeo y, en caso de ser positivo, posteriormente se realiza el hisopado y aislamiento preventivo del paciente. Además agregó que las visitas están siendo muy aceptadas por los vecinos del lugar.

Acompañan los recorridos la jefa del Área Operativa Sudoeste, Paola Terranova, médicos, enfermeros, agentes socio sanitarios y supervisores del área.

Continuar Leyendo

Tucumán

PORQUE CADA PIEL ES ÚNICA, MERECE UN CUIDADO QUE LA HAGA DESPERTAR

Avatar

Publicado

el

Para liderar un emprendimiento, además de mostrarse verdaderamente auténtico o genuino, se debe intentar que las acciones realizadas y las expectativas vayan en una misma dirección y sentido. Esto es, carente de toda superficialidad.

Este es el caso de la empresa Mary Kay, dedicada a la ciencia de la belleza. La misma, brinda diferentes opciones para el cuidado y salud de la piel a través de cosméticos de excelente calidad.

Mary Kay no lleva a cabo pruebas en animales, aunque todos los productos pasan por procesos de ensayos clínicos con la finalidad de garantizar seguridad y alto rendimiento a cada uno de ellos.

Dichos estudios se realizan contemplando cada tipo de piel, evaluando aspectos como irritación y alergias personales (pieles sensibles).

Aunque en la actualidad este proyecto no posee un lugar físico para la venta al público, la cuenta de Instagram de Cecilia: @m.kay.tuc idónea revendedora de esta línea, está activa continuamente, recibiendo consultas y despejando las dudas con respecto a los productos que brinda.

Los mismos están todos regulados por las autoridades gubernamentales de salud y seguridad.

Como valor agregado, esta iniciativa acaba de lanzar un sorteo que ofrece como premio el cepillo facial SKIN VIGORATE SONIC, un voucher de descuento y un cesto organizador.

Cecilia nos demuestra así, que cuando nos sorprendemos realizando bien nuestra tarea, estamos preparados para dar lo mejor de nosotros mismos.

Adaptación del texto: Lic María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo