CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Padrones 2020: comienzan las inscripciones para familiares de empleados y egresados de escuelas municipales

Están incluidos hijos y nietos de empleados en actividad de la comuna capitalina y egresados secundarios de las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni que cuenten con títulos que los habiliten para ejercer la docencia.

Avatar

Publicado

el

A partir de este jueves, se podrán inscribir para integrar los “Padrones Docentes 2020” de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, hijos y nietos de empleados en actividad de la comuna capitalina y egresados secundarios de las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni que cuenten con títulos que los habiliten para ejercer la docencia.
Vale aclarar que en 2017 se inició el proceso de creación de los Padrones Docentes municipales y, desde ese año, la convocatoria estaba destinada a únicamente a empleados. Este año, en cumplimiento con el decreto Nº 6097/18, la convocatoria se extiende a descendientes directos de agentes municipales y egresados de las escuelas secundarias de la comuna capitalina que estén interesados en cubrir, a partir del año que viene, horas cátedras y cargos de interinatos y suplencias en los diferentes niveles educativos dependientes de la Dirección de Educación municipal.
Las inscripciones se realizarán desde este jueves y hasta el 18 de septiembre, inclusive, en la oficina de la “Comisión de Administración y Gestión de Padrones Docentes Municipales”, sita en calle Jujuy 259, de 9.30 a 12.00 y 13.30 a 16. La modalidad de inscripción se ajustará al siguiente cronograma, válido para todos los niveles, dependiendo de la letra inicial del apellido:

• 12 de septiembre: A hasta la D
• 13 de septiembre: E hasta la I
• 16 de septiembre: J hasta la O
• 17de septiembre: P hasta la T
• 18 de septiembre: U hasta la Z

Requisitos para la inscripción

Todos los aspirantes en ingresar en el sistema educativo municipal deben presentar la siguiente documentación académica:

• Títulos de Nivel Medio y de Nivel Superior registrados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán.
• Documentación y / o antecedentes de formación profesional docente.
• Conceptos profesionales.
• Formularios de inscripción y de documentación adjunta, descargados a través de las páginas: personal.smt.gob.ar o educacion.smt.gob.ar. También se pueden solicitar en las oficinas de calle Jujuy 259, de 9.30 a 16.

Además, los descendientes directos (hijos y nietos) de los empleados en actividad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, también deben presentar la siguiente documentación personal:
• DNI.
• Acta de nacimiento actualizada.
• Fotocopia del último recibo de sueldo del empleado.
• DNI del empleado.
• Situación de Revista del empleado.
• Foja de servicio del empleado.

Por otra parte, además de la documentación académica, los egresados de los establecimientos educativos secundarios municipales (Alfonsina Storni y Gabriela Mistral) deben llevar:

• DNI.
• Título de Nivel medio de las escuelas secundarias dependientes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, registrado por el Ministerio de Educación.

La documentación requerida para la inscripción deberá estar acompañada con su respectivo original para ser autenticada.
Todos los postulantes que presenten carpetas de antecedentes docentes, deberán respetar el modelo (tipo espiral) y el color asignado para cada “Nivel” según corresponde:
-Nivel Inicial: carpeta color celeste.
-Nivel Primario: carpeta color amarillo.
-Nivel Secundario: carpeta color verde.
-Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario y Maestras de Apoyo Diferencial: carpeta color naranja.

Para más información, los interesados deben dirigirse a la “Comisión de Administración y Gestión de Padrones Docentes Municipales”, en la sede de Jujuy 259, de 9.30 a 16.

Continuar Leyendo
Publicidad

Sin categoría

La Legislatura declaró al año 2020 como «Año del General Manuel Belgrano»

Avatar

Publicado

el

La Legislatura en sesión extraordinaria por unanimidad aprobó el proyecto de ley del legislador Raúl Albarracín, a través del cual se solicita al gobierno provincial que adhiera al Decreto 2/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado el pasado 3 de enero en el Boletín Oficial. En el mencionado instrumento se declara al año 2020 como el del «General Manuel Belgrano» en homenaje al prócer,  al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte.

En sus fundamentos, la iniciativa destaca la actuación pública del creador de la bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana. «El Gral. Manuel Belgrano es una referencia ineludible de conducta y desprendimiento, tuvo un alma noble y espíritu elevado, no reparó en sacrificios para servir a la patria y su vida fue un ejemplo de patriótica abnegación», puntualiza Albarracín.

En ese sentido, la ley aprobada este jueves establece que desde el día de su sanción hasta el día 31 de diciembre del año 2020, todos los documentos oficiales de las autoridades provinciales, de los tres poderes públicos de las provincia, tanto de la administración pública centralizada y descentralizada como de los entes autárquicos, serán precedidos por la denominación de «Año del General Belgrano» al indicar el año 2020, e invita a los Municipios a adherir a la conmemoración.

Asimismo dispone que, a través de las áreas correspondientes, se realicen acciones tendientes a destacar, evocar, rememorar y reflexionar sobre la figura de D. Manuel Belgrano y su legado.

«Es procedente dictar esta norma en sentido consonante con la adoptada por la Nación por el gran valor y significado que tiene la figura del Gral Manuel Belgrano para la Patria y en especial para nuestra provincia. Para los tucumanos la unión indisoluble con el prócer está dada por la Batalla de Tucumán, el 24 de setiembre de 1812, la más criolla de todas las batallas que tuvieron lugar en el territorio argentino. Hoy, más que nunca, debemos reflexionar, refrescar la memoria y revalorizar nuestras raíces. En esta sociedad actual, amenazada por muchos disvalores, la figura de Manuel Belgrano debe ser el faro que ilumine el camino a recorrer», finalizó el parlamentario radical.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Guillermo Whpei disertó en el Coloquio Internacional “México frente a Latinoamérica. El renacimiento de la democracia.”

Avatar

Publicado

el

Invitado por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el presidente de Fundación para la Democracia formó parte del evento que se llevó a cabo en el auditorio Jaime Litvak King, del 17 al 19 del corriente mes.

En el coloquio también participaron Baltazar Garzón, Sergio Grez Toso, Rosario Lufrano, José del Val, John Ackerman, Marta Lamas, Rafael Perez-Taylor, Zósimo Hernández y Gabriel Bourdin.

Whpei agradeció a la UNAM «por atreverse a abordar temas incómodos, que son temas que no se abordan en universidades públicas», y comenzó su exposición preguntándose: «si ésta es la democracia que soñamos en latinoamérica. ¿Ésta es la democracia por la cual dejamos nuestra sangre en nuestras luchas y movilizaciones? ¿Nos pone feliz lo que conseguimos o no nos avergüenza profundamente este tipo de democracia que construimos?».

Propuso a los oyentes “construir un nuevo orden que pueda salvar a la democracia

débil, anémica que tenemos y llevar a los pueblos hacia la felicidad.»

También sostuvo que «no existe más tolerancia al olvido» ya que «la democracia está en un estado de debilidad extrema, anémica”.

Luego instaló los siguientes interrogantes: «¿Qué hacemos con ésta democracia?, ¿Cómo nos hacemos cargo de construir una democracia distinta?”

«Decimos que la democracia es débil porque no creemos en nuestros representantes, parlamentarios, políticos y es ese el gran problema que tenemos”, dijo convencido el presidente de Fundación para la Democracia.

Para finalizar, enfatizó «Los derechos humanos son una conquista…. Creo fervientemente que latinoamérica tiene la posibilidad de crecer, de salir adelante y recostarse en su pasado para poder construir un futuro distinto, inclusivo y para todos.»

Concluyó su disertación con una frase motivadora y esperanzadora:

«Tenemos este desafío: sostener la utopía para nuestros hijos»

 

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL H.C.D. CONCEPCIÓN

Avatar

Publicado

el

 

Este martes el Concejo Deliberante aprobó en sesión especial la adhesión de la Municipalidad de Concepción a la Ley N°7974 que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a otorgar anticipos y/o fondos reintegrables a municipios y comunas rurales para atender insuficiencias de caja y/o erogaciones corrientes necesarias para su normal desenvolvimiento.

Dias atrás, el intendente Roberto Sánchez había solicitado convocar a sesión extraordinaria para tratar esta adhesión y contar finalmente con el instrumento legal requerido por el gobierno provincial para el pago de sueldos de los empleados municipales.

La ordenanza en cuestión autoriza al departamento ejecutivo municipal (DEM) a tomar las financiaciones que otorga el gobierno provincial establecidas en la ley 7974 y además a ceder a la provincia recursos coparticipables. No obstante haber sido aprobada por unanimidad, la ordenanza despertó un cruce entre concejales de los bloques oficialista y PJS-Recuperemos Tucuman respecto al art. 5 que establecía la obligación del DEM de comunicar al Concejo con 2 días hábiles de antelación la solicitud de asistencia financiera, en cuanto a montos, finalidad y destino de los fondos.

Tras cuestionar ese artículo, los ediles Vargas y Jimenez mocionaron para que el plazo de 2 días se extienda a 7 días hábiles y para que la solicitud de asistencia financiera pueda ser debatida en sesión y esté sujeta a la aprobación del cuerpo deliberativo argumentando razones de transparencia y contralor. Finalmente, el oficialismo tomó lo referente al plazo y descartó la posibilidad de revisar futuros instrumentos de ese tenor.

Continuar Leyendo