CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Pago de sueldos: “todo se va a abonar en tiempo y forma”

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana en rueda de prensa al pago de salarios de los empleados públicos de la Provincia. Al respecto, sostuvo que el Gobierno cumplirá con sus obligaciones con normalidad, a pesar de que “los coletazos de la economía nacional impacten en Tucumán”.

Avatar

Publicado

el

La Provincia va a seguir funcionando, las criaturas van a seguir en la escuela, los hospitales seguirán trabajando con normalidad y continuaremos invirtiendo en materia de seguridad a lo largo y ancho de la provincia, redoblando la presencia del Estado con los grupos sociales más vulnerables, pero hay que modificar el contexto nacional”, aseveró Manzur.

Manzur-conferencia-UNT-LS

El Gobernador destacó que en 2018, a pesar del contexto económico nacional complejo, la Provincia otorgó la cláusula gatillo a los trabajadores, que alcanzaron un aumento salarial de casi el 47,8%, uno de los mejores aumentos alcanzados en el país.

Este año, tras las paritarias con todos los sectores que representan a los trabajadores estatales, el Poder Ejecutivo tucumano volvió a dar un incremento salarial del 25% más el ajuste por inflación. “Todo se va a abonar en tiempo y forma”, remarcó Manzur acerca de los convenios con los empleados estatales.

“Los trabajadores no tienen la culpa de la inflación y yo tampoco tengo la culpa como Gobernador, sino que es un tema nacional. Pero tengo que ver de que manera puedo acompañarlos, por eso con los representantes de los gremios acordamos la cláusula gatillo para que no pierdan por la inflación”, subrayó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Espesa cobertura de nubosidad, unos pocos chubascos y tormentas; más fresco

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Sol y áreas de nubosidad; caluroso

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Presentan el anteproyecto de la reforma del Código Procesal Civil

Diferentes instituciones de la provincia vinculadas al derecho participaron de su elaboración

Avatar

Publicado

el

Por

En una reunión llevada a cabo en la Legislatura de Tucumán, encabezada por el Legislador Marcelo Caponio, se realizó la presentación del Anteproyecto que propone las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. Participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el Dr. Daniel Posse, y los integrantes de la Comisión encargada de trabajar en la reforma.

En primer lugar, el Legislador Caponio manifestó que el objetivo de esta Reforma “es que los ciudadanos tengan la resolución de sus conflictos en un tiempo prudente y razonable, con transparencia y presencia de los jueces”.

A su vez, la Vocal de la Corte, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, aseguró que para llegar a este Anteproyecto “se trabajó en un análisis sobre la situación actual de Tucumán y se elaboró un documento de bases, que surge a partir de un estudio sobre la Legislación y jurisprudencia de otros países y provincias de Argentina”.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia resaltó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que participaron de la Reforma; entre ellos los tres poderes del Estado, las Universidades de la provincia y los Colegios de Abogados.

Finalmente, Caponio también destacó la labor de cada uno de los integrantes de la Comisión. “Con la reforma del Código Procesal Penal y con esta reforma, se renueva totalmente el Poder Judicial”, explicó.

 

Fuente : tucumanoticias

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook