CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Pandemia: se registraron cinco muertos más y Argentina ya suma 70 fallecidos

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. También remarcó que se mantiene estable el número de personas en terapia intensiva. Ayer se confirmaron 80 nuevos casos.

Avatar

Publicado

el

En su parte diario del 9 de abril, el Ministerio de Salud actualizó la cifra con una muerte en la provincia del Chaco que ya son 70 los fallecidos por coronavirus, y con los 80 casos confirmados en la noche de ayer, la cantidad de personas con Covid-19 ya suman 1795. A la vez, informaron que no se sumaron más provincias a la transmisión comunitaria de casos y que el número de pacientes en terapia intensiva se mantiene estable.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa remarcó que la tasa de letalidad es del 3,7%, y que del total de personas fallecidas el 74% son varones, con una edad promedio de 68 años. Con relación a los afectados, el promedio de edad es de 45 años y de entre ellos, el 55% son varones. Por último destacó que hay 98 personas en unidades de terapia intensiva (UTI) y 365 pacientes dados de alta.

Alberto afirmó que el lunes la cuarentena va a seguir: «No me corran con la economía»
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti destacó las buenas noticias consecuencia de las medidas que se tomaron en el país, entre ellas que “se mantiene estable el porcentaje de casos correspondientes a las personas que viajaron, así como también el número de pacientes en terapia intensiva”. A la vez remarcó que “no se sumaron más provincias con transmisión comunitaria”.

Por otra parte, remarcó que el porcentaje de positividad de las muestras analizadas, que es del 13,6%, es indicador de la eficacia de cómo se está utilizando el test “ya que si ese número fuera menor al 10% significa que estaríamos testeando de más y que no estamos utilizando bien el recurso y si tuvieramos un porcentaje muy alto estaríamos testeando poco”.

Por último remarcó que se está analizando cómo se retomarán las actividades y de qué manera, frente a las nuevas recomendaciones del uso de barbijos caseros y enfatizo en que “las personas con síntomas, por más que sean consideradas personal esencial, deben quedarse en sus casas”.

El coronavirus en números
Respecto a los confirmados, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Se registraron 4 nuevas muertes. Tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires.
Del total de casos (1.795), el 45% son mujeres y el 55% son hombres.
Ayer fueron realizadas 1.520 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 14.850 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 327, muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 11.835 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Fuente: Ambito Financiero

Argentina

IFE Anses de junio: las claves para cobrar la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia

Con un cronograma de pagos que arrancará el 8 de junio, la Anses abonará una segunda ronda del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia para asistir a trabajadores informales y de monotributistas que vieron afectados sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus

Avatar

Publicado

el

Por

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará una segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este bono extraordinario de $10.000 está destinado a la asistencia de grupos familiares de trabajadoras o trabajadores informales y de casas particulares, así como de monotributistas sociales y de categorías A y B que vieron afectados sus ingresos debido a la cuarentena por coronavirus.

«El cronograma del segundo pago del IFE va a tratar de llegar al 100% de los 9 millones de argentinos, no solo con los $10.000 sino también con una cuenta bancaria», aseguró la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, quien agregó que los pagos comenzarán el lunes 8 de junio.

1- Requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal no inferior a los dos años.
  • Sí pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
  • No pueden cobrar el IFE grupos familiares en los que haya ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • No pueden cobrarlo grupos familiares en los que haya ingresos provenientes de un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; de una prestación de desempleo.
  • No pueden cobrar el IFE grupos familiares en donde haya ingresos provenientes de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos; o de programas sociales como el salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros.

2- No habrá nueva inscripción ni nuevos beneficiarios

Raverta confirmó que el Estado Nacional abonará nuevamente los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, con un cronograma de pagos que arrancará el 8 de junio.

Los pagos se completarán en un período de entre cuatro a cinco semanas, a través de las cuales se buscará también generar una cuenta bancaria para los beneficiarios que aún no están bancarizados.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunció que el cronograma de cobro de la segunda ronda del IFE comienza el lunes 8 de junio

 

3- Cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Los pagos comenzarán el próximo lunes 8 de junio para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU con DNI terminado en cero.
  • El cobro irá avanzando a razón de un día hábil por el último número de DNI de los beneficiarios, y en el tramo final se abonará a quienes no tienen cuenta bancaria.
  • Quienes hayan elegido la Clave Bancaria Uniforme (CBU) como medio de cobro, percibirán el IFE entre el 23 de junio y el 6 de julio.
  • Luego será el turno de cobro de aquellos beneficiarios no bancarizados.
  • Los detalles del cronograma de pagos estarán definidos en un decreto presidencial que, será publicado en el Boletín Oficial el miércoles 3 de junio a más tardar.

Calendario de cobro de la Asignación Universal por HIjo (AUH) de junio

Calendario de cobro de la Asignación Universal por HIjo (AUH) de junio

4- Bancarización de los beneficiarios del IFE

Raverta informó que otro objetivo de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia es que se pueda «avanzar en un mecanismo para aumentar la inclusión de las personas que hoy no tienen una cuenta bancaria» y, para eso, puedan tramitar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y «seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos».

5- Evitar contagios de Covid-19 durante el cobro del IFE

La titular de la Anses dijo para la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia se establecerá «un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle» y que para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo «habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio».

Calendario de cobro de asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones de Anses

Continuar Leyendo

Argentina

Violencia policial: Nación pidió informes a Tucumán, Chaco y San Luis

El presidente Alberto Fernández expresó su malestar por el ataque de efectivos a una familia Quom e instruyó a la cartera de Seguridad a tomar medidas

Avatar

Publicado

el

Por

La desaparición y asesinato de Luis Espinoza por parte de policías tucumanos, como también otros hechos de violencia y represión policial en otros puntos del país, movilizó la intervenció de Nación para pedir explicaciones.

Es por ello, que el Ministerio de Seguridad nacional, a cargo de Sabina Frederic, elevó tres notas pidiendo informes de cada caso particular a Tucumán, Chaco y San Luis.

En tanto, el presidente Albrto Fernández, se refirió a uno de estos hechos que causó indignación en las últimas horas por un video que se viralizó en el que puede verse la feroz golpiza de que un grupo de efectivos de la Policía de Chaco efectuó contra una familia Qom del barrio Banderas Argentinas, en Fontana.

«Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia», escribió al respecto el presidente argentino.

En tanto, a San Luis se le pidió detalles de la muerte de Florencia Morales, ocurrida en las primeras semanas de la cuarentena cuando fue detenida por circular sin autorización y horas después fue halladaahorcada en un calabozo de la comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara.

El caso de Espinoza, en tanto, fue caratulado como homicidio doblemente agravado y los 9 policías detenidos podrían ser condenados a cadena perpetua.

Continuar Leyendo

Argentina

Explosión en Villa Crespo: quiénes eran los dos bomberos que murieron

Ambos se encontraban en el local de la perfumería Pigmento, en donde se lograron divisar varias detonaciones. El dolor de los compañeros.

Avatar

Publicado

el

Por

La trágica seguidilla de explosiones que destruyó un comercio en el barrio porteño de Villa Crespo dejó como saldo dos jefes de bomberos de la Ciudad muertos, y otros 15 agentes heridos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Maximiliano Firma Paz y Ariel Gastón Vázquez.

Según informó el Ministerio de Seguridad porteño Vázquez era comandante Director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y Firma Paz se desempeñaba como subcomisario de la Estación VI Villa Crespo, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.

Ambos agentes fallecieron cuando intentaban apagar el incendio causado por una explosión en una perfumería de la avenida Corrientes, casi Scalabrini Ortiz. Allí fueron sorprendidos por un nuevo estallido del que no pudieron escapar.

En esta segunda explosión se derrumbó el techo del subsuelo y allí es donde fallecen los dos bomberos, caídos cuando se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario, informaron los socorristas.

La potencia de la segunda explosión lanzó cristales de la vidriera y de la parada de colectivos más próxima y los tiró hasta la vereda de enfrente de Corrientes, en las puertas de la tradicional Galería Galecor

El jefe de los bomberos de la Ciudad Juan Carlos Moriconi aseguró a Télam que «los peores incendios se dan en espacios confinados» y añadió : «Hubo una primera explosión más chica donde hubo 3 bomberos heridos, después se aplacó e ingresaron nuevamente para apagar el fuego y se produjo la segunda explosión y más fuerte, ahí fue el derrumbe».

«Hasta que no hagamos la pericia no se puede decir nada. Pueden ser muchas causas, pero dar una causa sin determinar bien lo que pasó no tiene sentido».

Respecto a los fallecidos relató: «Eran dos bomberos de mucha experiencia, excelentes bomberos y los vamos a llevar en el corazón. Son las cosas con las que nos exponemos diariamente, es nuestro trabajo, siempre está Dios con nosotros, esta vez no estuvo».

Pasadas las 21, desde los balcones de la avenida Corrientes, entre Malabia y Acevedo, salían personas a aplaudir a los bomberos cuyo cuartel esta a una cuadra del local donde se produjeron las explosiones.

El titular del SAME porteño, Alberto Crescenti, aseguró que «el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos de los cuales uno estaba en shock. Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando ocurrió una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer».

«En esa segunda explosión resultaron heridos un par de bomberos más», aseguró Crescenti. El funcionario agregó que «unos ocho integrantes del SAME también debieron ser asistidos en el lugar por golpes y heridas en cuero cabelludo luego de la segunda explosión».

Continuar Leyendo