CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Para consoleros 🎮: Cuáles serán los videojuegos de lanzamiento de la Xbox Series X y S

Cada vez falta menos para que llegue la nueva generación de consolas y estos son algunos de los títulos que acompañarán su lanzamiento.

Avatar

Publicado

el

Para consoleros 🎮: Cuáles serán los videojuegos de lanzamiento de la Xbox Series X y S

Uno de los temas principales de la semana pasada fue la nueva Xbox Series X – y su versión más económica, la Series S– de la familia de consolas de Microsoft. La compañía oficializó más detalles sobre estas nuevas consolas, como sus respectivos precios y la fecha exacta de lanzamiento.

Después de algunas filtraciones, Xbox salió a ponerle fin a los rumores y dejó en claro que el valor de las nuevas Xbox Series X y S será de 499 y 299 dólares, respectivamente, y que la fecha de su salida al mercado está programada para el próximo 10 de noviembre. Luego, las distintas divisiones de América Latina de la marca dieron a conocer los precios localizados según cada país, aunque la cuenta Argentina, hasta el momento, no dio detalles del valor al cual podrían llegar ambas consolas a este territorio.

Quienes puedan poner sus manos sobre las nuevas consolas de Microsoft desde el día uno de su lanzamiento podrán acceder a los siguientes títulos, los cuales están confirmados para acompañar el estreno de las Xbox Series X y S a partir del 10 de noviembre.

infobae-image

Por parte de Ubisoft, los dos títulos que estarán disponibles serán Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion. Aunque ambos videojuegos saldrán también para la actual generación de consolas; quienes los compren para Xbox One recibirán sin costo el upgrade a partir del 10 de noviembre para la nueva generación.

Yakuza: Like a Dragon será otro de los títulos disponibles en Xbox Series X y S. De hecho, el videojuego de Sega se estrenará en este sistema antes que la versión de PlayStation 4, lo cual representa una gran movida de Microsoft, ya que la saga siempre estuvo muy vinculada con la consola de Sony.

Por parte de los títulos exclusivos de PC y Xbox, están el videojuego de carreras Forza Horizon 4 y el shooter en tercera persona Gears 5. Aunque no se trata de estrenos, ambas entregas van a recibir el parche que las haga compatible con la nueva generación desde el día uno. Gears Tactics, la entrega de estrategia por turnos perteneciente a la franquicia Gears of War, también estará dentro de este catálogo.

Xbox Series X

En cuanto a estrenos, el nuevo juego de Tetris, Tetris Effect: Connected, se podrá jugar a partir del primer día de disponibilidad de la consola. Lo mismo sucederá con el simulador de carreras de rally DIRT 5 y con The Falconeer, el videojuego de mundo abierto y combate aéreo desarrollado por Tomas Sala.

Bungie Studios también tiene planes para la nueva generación de consolas y uno de ellos tiene que ver con la próxima expansión para Destiny 2, Beyond Light, la cual está programada para lanzarse el próximo 10 de noviembre; en conjunto con las nuevas consolas de Microsoft.

Otros títulos que asimismo estarán optimizados para poder sacar a relucir el máximo rendimiento de la nueva generación de consolas serán Ori and the Will of the Wisps, Tell Me Why, Grounded, Sea of Thieves, Marvel’s Avengers, Fortnite, Hyper Scape y Rainbow Six: Siege, entre otros.

infobae-image

De momento, estos son algunos de los títulos que acompañarán el desembarco de la nueva generación de consolas, aunque no se descarta que con el pasar de los días se sigan anunciando lanzamientos de cara al futuro. De hecho, con esta consola, Xbox invita a Sony a participar de una pelea muy dura, ya que tanto las prestaciones como el precio son más que interesantes para que muchos usuarios duden menos a la hora de migrar hacia otra familia de consolas. Habrá que esperar para conocer cuales son las cartas de la PlayStation Digital Edition para así tomar dimensiones de las prestaciones de ambas.

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

“Nosotros enseñamos a usar nuevas tecnologías a jóvenes y a adultos”.

Gustavo Viollaz, Director del Instituto de Innovación y Tecnología de Salta, dialogó con La Barra de Casal

Avatar

Publicado

el

Por

Gustavo Viollaz, Director del Instituto de Innovación y Tecnología de Salta, dialogó con La Barra de Casal sobre el equipo argentino que representando a la Argentina en la categoría Robocup Junior New Simulation (Demonstration) de la competencia mundial de robótica Robocup 2021 donde obtuvieron el cuarto puesto. Contó como trabajan en el instituto: “Nosotros enseñamos a usar nuevas tecnologías a jóvenes y a adultos. Nos especializamos en capacitar en el uso de tecnologías”.

Explicó como llegaron a la Robocup: “Tenemos un equipo de alumnos que son estudiantes de secundaria que han participado de una competencia de Robótica el año pasado en argentina, la cual ganaron y eso les dio la posibilidad de participar en una competencia internacional de robótica que se llama Robocup en una categoría de robótica simulada que este año por la pandemia se hizo de forma virtual”.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Un orgullo 🇦🇷💪🇦🇷💪🇦🇷💪 para todos .

Avatar

Publicado

el

Por

Nuestro equipo de jóvenes salteños, estudiantes de robótica clasificaron para la final de la Robocup Internacional , cuatro países a la final
Argentina 🇦🇷 , Canadá 🇨🇦 , Alemania 🇩🇪 Dinamarca 🇩🇰
Nos encantaría que nos acompañen hoy doningo 27 de junio a las 10 hs en este link .

 

https://rescue.rcj.cloud/events/2021/robocup2021/simlive

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Requisitos mínimos de Windows 11 y cómo instalar la versión beta

Puedes descargar una herramienta de Microsoft para comprobar si tu equipo es compatible

Avatar

Publicado

el

Por

Requisitos mínimos de Windows 11 y cómo instalar la versión beta

Microsoft ha aumentado los requisitos mínimos para instalar Windows después de prácticamente una década sin tocarlos.

Para instalar Windows 11, necesitas:

  • Un procesador de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos, ya sea en un sistema en un chip (SoC) o un procesador de 64 bits compatible
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento o más
  • UEFI compatible con Arranque seguro
  • Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Una pantalla de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, con canal de 8 bits por color

En el momento del primer uso, Windows 11 Home requerirá además que estés conectado a internet e introduzcas las credenciales de una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. Windows 11 en modo S también requiere conexión a internet. Otras ediciones podrían no necesitarla, pero hará falta para descargar actualizaciones y aprovechar algunas características.

Puedes comprobar si tu equipo actual es compatible con Windows 11 instalando la nueva herramienta de Comprobación de estado del PC.

Si la herramienta te dice que “Este equipo no puede ejecutar Windows 11”, no desesperes, lo más probable es que no tengas habilitados el Módulo de plataforma segura (TPM) y el Arranque seguro (Secure Boot) en la UEFI (lo que antes llamábamos la BIOS). La configuración de la UEFI varía en función de tu placa base, pero en general hay que reiniciar el equipo, pulsar una tecla para mostrar la configuración de la UEFI antes del arranque de Windows y peinar los ajustes hasta dar con TPM y Secure Boot para habilitarlos.

En cuanto a la versión beta (más conocida como la “preview”) de Windows 11, podrás instalarla la semana que viene registrándote en el Programa Windows Insider con una cuenta de Microsoft. Ya hay una versión filtrada dando vueltas que apareció originalmente en la red social chino Weibo, pero te recomendamos que esperes unos días a la oficial. Aun así será una versión inestable del sistema.

Actualización: Esta es la lista completa de procesadores Intel compatibles. Esta es la de AMD. Y esta la de Qualcomm.

Continuar Leyendo