CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Para la Provincia la responsabilidad de los desbordes de Canal Sur es del municipio

Publicado

el

El gobierno  provincial denunció que las últimas crecientes se debieron a la falta de limpieza que debe realizar la Municipalidad capitalina.

La Provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Fiscalía de Estado aseguraron dos cuestiones sobre el Canal Sur: por un lado que desde principios de 2016 recibe diferentes tipos de tratamiento para su mantenimiento por varios organismos públicos provinciales (como la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaria de Saneamiento, entre otras).

Por otro lado, el PE presentó como pruebas, ante la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, toda la documentación de obras por administración y contratadas del mantenimiento, dragado y limpieza de dicho Canal. Esto se debió a una contestación de demanda por un juicio de Amparo iniciado por la Municipalidad capitalina contra la Provincia, en 2018.

Pero desde Obras Públicas insisten en que la “deficiencia en la recolección de residuos” por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, “perjudica en mantener limpio el acueducto y en épocas de lluvias una buena circulación del agua por el conducto”.

Cristina Boscarino, titular de Obras Públicas de la Provincia aseguró que en esta semana iniciarán un deslame (limpieza de sedimentos y basura) desde el puente del ferrocarril hasta la desembocadura del canal en el Río Salí. “Implica el trabajo de maquinarias en un tramo de 70 metros de ancho por tres de alto”, contó la funcionaria y recordó que en 2016 se hizo este trabajo hasta la autopista.

“Esta inversión junto a la reparación del Canal Yerba Buena, el completamiento del Nueva Esperanza, el nuevo puente en la entrada a Tafí Viejo (entre calle Constitución y ruta 9) y los paso a nivel de la ruta 323, sobre el río Muerto y la ruta 312, se obtuvieron a través del Fondo Fiduciario y fondos provinciales por un total de 560 millones de pesos”, indicó Boscarino.

“No quiero generar polémica pero se nota una deficiencia en la recolección de la basura por parte de las municipalidades de la Capital y Yerba Buena”, pero “todos tenemos que asumir responsabilidades: Comunidad, Gobierno y Municipios”, reflexionó Boscarino.

Por su parte, Eleonora Rodríguez Campos, Fiscala de Estado detalló que “oportunamente se acreditó ante la Justicia el trabajo de dragado, mantenimiento y limpieza que hace la Provincia”.

Incapacidad

Por último, el dirigente peronista y candidato a intendente por San Miguel de Tucumán, Mario Leito, señaló que “a pesar de recibir apoyo político y económico de la Nación, la Municipalidad de (Germán) Alfaro y su Gabinete han demostrado una incapacidad en resolver este tema, pero ya nos tiene acostumbrado”.

“Hace 16 años (Alfaro) administra los recursos de la Municipalidad y no pudo ni supo resolver los problemas que afectan al vecino”.

“Tiene esa habilidad de siempre ser oficialista y tener el apoyo del Gobierno nacional. Fueron kirchneristas con Néstor (Kirchner), con Cristina (Fernández) y como querían seguir en la Municipalidad son oficialistas con (Mauricio) Macri. Dios quiera que no gane Nicolás Del Caño (excandidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores) porque mañana van a aparecer también con él”, arremetió.

“No se les cae una idea, proyecto ni equipo, sólo la actitud de levantar el dedo acusador, no hacerse cargo y ser mero relatores de lo que le pasa a la sociedad”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tucumán

La ANMAT prohibió productos regionales de Tucumán

Se trata de los productos marca «Solcito» que carecerían de las autorizaciones de establecimiento y de producto

Publicado

el

Por

La Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibióeste martes a través de la disposición 5067/2019 publicada en el Boletín Oficial, la comercialización de los productos “alfeñique con miel de caña, alfajores quesadillas, tableta con miel de caña, empanadilla de cayote”, todos de la marca “Productos regionales Solcito”.

El texto de la normativa destaca que todos corresponden al mismo RNPA Nº42667950, que todos fueron elaborados en San Miguel de Tucumán y que lo mismo se aplica a todo otro producto que consigne en el rótulo el RNE Nº43225683 y el RNPA Nº42667950.

Además señala que la Dirección General de Bromatología de la provincia de Santiago del Estero emitió la alerta alimentaria y prohibió la elaboración, fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización de los productos citados y de cualquier otro producto rotulado con la misma marca elaborados en San Miguel de Tucumán.

Entre las razones para su prohibición -la disposición señala que se aplica también a todo otro alimento con esos números de registro anteriormente mencionados- se informa que los exhibidos en los rótulos son inexistentes y además no cumplen con las normas de rotulación y publicidad de alimentos.

Asimismo, sostiene que carecen de las autorizaciones de establecimiento y de producto, están falsamente rotulados y son en consecuencia ilegales.

Fuente Infobae

Continuar Leyendo

Tucumán

Alberto Fernández visita Tucumán para impulsar la campaña

El precandidato a presidente por el Frente de Todos arribará a nuestra provincia este martes mediodía. La agenda incluirá visita a fábricas y encuentros con la dirigencia peronista local.

Publicado

el

Por

“El fin de semana estuvimos hablando y está confirmada la presencia del doctor Alberto Fernández mañana en Tucumán”. Con esas palabras, el gobernador reelecto Juan Manzur confirmó lo que hasta hace unos días era un rumor que circulaba por los pasillos de Casa de Gobierno y entre la dirigencia y militancia peronista.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, que tiene como compañera de fórmula a la expresidenta Cristina Fernández, arribará a Tucumán cerca del mediodía del martes, y será recibido por Manzur, a quien felicitó por su triunfo la noche del 9 de junio, días después de que el mandatario tucumano lo visitó en Buenos Aires.

Manzur adelantó que Fernández llega a Tucumán “para interiorizarse del manejo de la provincia, de nuestras economías regionales” y detalló que “va a visitar algunas industrias y fábricas, estar en contacto con la dirigencia nuestra, recibir propuestas y exponer su visión de la Argentina actual y su mirada a un futuro cercano”.

En ese sentido, el presidente del PJ tucumano remarcó que tanto él como la dirigencia esperan la visita de Alberto Fernández “con mucho entusiasmo” y enfatizó que “vamos a recibirlo para ver sus propuestas e iniciativas y transmitirles nuestra visión desde Tucumán”. Además detalló que la estadía del precandidato presidencial se extendería durante todo el martes, antes de regresar a Buenos Aires el miércoles por la mañana.

Continuar Leyendo

Tucumán

Comienza el pago del 20% para los trabajadores estatales

La Tesorería de la Provincia, que depende del Ministerio de Economía, informó el siguiente cronograma de pagos del 20% proporcional, de los haberes del mes de junio, para los empleados públicos de la provincia.

Publicado

el

Por

Jueves 27

Administración Central (1)

Defensoría del Pueblo

Tribunal de Cuentas

Tribunal Fiscal de Apelación

Poder Judicial (Ctro. Jud. Concepción-Ctro. Judicial Monteros- Corte Suprema de Just.-Just. Paz Legal-Junta Electoral)

Ministerio Público Fiscal

Ministerio Pupilar y de la Defensa

Viernes 28

Poder Legislativo

Seguridad (Dpto. Gral. de Policía -Direc. Gral. de Institutos Penales)

Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.)

Ente Autárquico Tucumán Turismo

Instituto Provincial Acción Cooperativa y Mutual (I.P.A.C.Y.M.)

Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (S.E.P.A.P.Y.S.)

Ente Único de Control y Reg. Serv. Pub. Prov. Tuc. (Ersept)

Dirección de Recursos Hídricos

Ente Cultural de Tucumán

Ente Aut. Teatro Mercedes Sosa

Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán

Instituto Promoción del Azúcar y el Alcohol

Ente de Infraestructura Comunitaria

Comunas Rurales

Sábado 29

Sistema Provincial de Salud (Si.Pro.Sa.)

Municipios del Interior

Continuar Leyendo

Tendencias