CONECTATE CON NOSOTROS

Política

PASO 2019: Dietrich llega a la provincia para apoyar la campaña

Se reunirá con empresarios locales y habrá un encuentro en la Sociedad Rural.

Avatar

Publicado

el

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, arribará este lunes a Tucumán para participar de una serie de encuentros con empresarios, industriales y productores. Al mediodía, el funcionario será recibido por el presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Murga, en el predio de Cebil Redondo. En ese mismo lugar, compartirá un almuerzo del que también participarán la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, el diputado nacional José Cano y miembros del gabinete.

No se informó que el ministro vaya a reunirse con dirigentes del transporte local cabe recordar que días pasados respondió las acusaciones del gobernador Manzur sobre los subsidios para el transporte de pasajeros que estarían retaceando la Nación.

Dietrich tiene previsto llegar el lunes a Tucumán en el marco de una gira que realizará por distintas provincias del NOA. En la agenda tentativa se menciona una recorrida por las obras de la nueva terminal de cargas en el Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo y una serie de reuniones con distintos sectores socioeconómicos de la provincia, tal como lo hicieron sus pares de Interior y de Producción, Dante Sica, que vino el martes para explicar los alcances del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Días pasados el titular de Transporte recordó que, al asumir la actual gestión a fines de 2015, había una fuerte distorsión en las tarifas entre los distintos distritos argentinos. “Paulatinamente, fuimos quitando aquellas desigualdades y puede decirse que en el área del Gran Buenos Aires se registró uno de los mayores incrementos tarifarios”, manifestó. Desde esa orientación, Dietrich, como lo hizo Frigerio, señaló que son las provincias y los municipios los que definen el sistema de transporte que necesitan, sus recorridos, los subsidios que se deben manejar, las paradas de las líneas de colectivos y, en definitiva, la tarifa que se debe aplicar.
Recordó que, el año pasado, con los votos de diputados de distintas provincias, “se terminó de perfeccionar el sistema de subsidios que debían manejar las provincias. Así, los gobernadores tomaban la responsabilidad de los subsidios y se creó un fondo de $ 6.500 millones que el Gobierno nacional distribuiría al interior del país”.
Las paritarias
En varias provincias se vienen observando protestas de los choferes de colectivos afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En algunos distritos se acordó una suba del 20% en la escala salarial de los choferes, el pago de $ 16.000 como resarcimiento por la inflación y una suba del 20% en viáticos. Tucumán es una de las jurisdicciones en las que aún no hubo arreglo. Los empresarios sostienen que, ante la actual situación financiera, les resulta difícil cumplir esas premisas. Dietrich, en ese sentido, indicó que el ministerio a su cargo trata de acercar posiciones para evitar nuevas medidas de fuerza por parte de los choferes.
Dietrich señaló que, en el caso de Tucumán, la situación se habría profundizado luego de que no se giraran algunos subsidios como consecuencia de la falta de presentación de rendiciones de cuenta. “El de Tucumán era un caso excepcional porque no se remitía la documentación que se requería. En esto no hay ningún componente político. Venimos girando sistemáticamente los subsidios en todos los distritos porque ese es nuestro deber como funcionarios públicos”, finalizó. /Fuente: La gaceta/

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

“Seremos severos con quienes incumplan las normas”

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, sostuvo en diálogo con el programa Buen Día, que se transmite por La Gaceta Play, que la Policía reforzará los controles preventivos en el marco de la pandemia de Covid-19 y del anuncio de la circulación viral comunitaria por parte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

“Seremos severos con quienes incumplan las normas”

Hay una marcada irresponsabilidad de muchos ciudadanos que comprometen la situación sanitaria, y eso tenemos que revertir. Las gestiones del Gobierno provincial, de los municipios y comunas rurales difícilmente tendrán resultados si la sociedad no acompaña las medidas. Necesitamos el acompañamiento de la gente en esta pandemia”, sostuvo Maley.

COE-Conferencia-PRENSA-LS-2 Maley coronavirus Covid 19

En ese sentido, remarcó evitar las aglomeraciones de personas y salir del domicilio solo cuando sea necesario. “Cuando vayan al banco, al supermercado, a hacer compras o trámites, no hay necesidad de que vayan de dos, tres o cuatro personas; puede ir solo uno. De lo contrario, estamos multiplicando desmedidamente la posibilidad de contagio y eso hay que evitarlo”, indicó el funcionario.

Respecto a la posibilidad de volver de fase por aumento de contagios o restringir servicios y actividades, Maley sostuvo: “Vamos a ser severos con quienes incumplan las normas de prevención. Sin embargo, no vamos a restringir horarios (de bares o comercios), pero al que no cumpla será sancionado, porque hay quienes están haciendo un esfuerzo grande por cuidar a sus clientes y empleados”.

Por último, destacó el servicio de la Policía de Tucumán, “que junto a los trabajadores de la salud están en la primera línea de la pandemia”. “Desde el comienzo del aislamiento la fuerza tuvo un trabajo muy fuerte. Ahora hay muchas actividades en todos los puntos de la provincia en los que debe intervenir, como reuniones de personas, espectáculos que están prohibidos, la desarticulación de riñas de gallos, apuestas ilegales o juegos de azar prohibidos”.

Continuar Leyendo

Política

Entregaron una autobomba a bomberos de Monteros

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo de la Gobernación, participó hoy del acto de entrega de una nueva autobomba para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monteros.

Avatar

Publicado

el

Por

Entregaron una autobomba a bomberos de Monteros

Jaldo estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, a cargo de la vicegobernacion, y el intendente Francisco Serra. También participaron el presidente de la asociación bomberos voluntarios, Emanuel Barrera, el legislador, Juan Antonio Ruiz Olivares, y el interventor del IPACYM, Regino Racedo, entre otras autoridades.

“Es una gran satisfacción hacer entrega de esta autobomba a los bomberos voluntarios de Monteros, y así acompañar a los hombres y mujeres que lo integran y arriesgan sus vidas en las situaciones que requieren su intervención. Como Gobierno de la Provincia queremos destacar la tarea que llevan adelante y acompañarlos y brindarle todo nuestro apoyo”, afirmó Jaldo.

Por su parte Serra expresó que “queremos agradecer la gestión tanto de Regino Amado, como del Vicegobernador para que en tan poco tiempo el cuerpo de bomberos cuente con un nuevo vehículo y esté al servicio de la comunidad”.

Barrera, por su parte reconoció que “es un día de muchas emociones, ya que podemos contar con esta nueva autobomba, y tener más elementos para brindar mejores servicios a la ciudad cómo a las 12 comunas del departamento y a las localidades vecinas”.

A su Amado destacó:”en poco tiempo pudimos concretar está entrega de la autobomba a los bomberos de Monteros. Además de agradecer al Vicegobernador, al intendente, al lesgislador, y a los comerciantes que colaboraron para que se haga realidad”.

Continuar Leyendo

Política

Manzur pidió responsabilidad social para prevenir contagios

Tras registrarse un incremento en los casos de coronavirus en la provincia, el gobernador, Juan Manzur, pidió a la comunidad “responsabilidad social” para prevenir contagios y sostuvo que la suba de infectados es consecuencia de la circulación viral por conglomerado

Avatar

Publicado

el

Por

Durante una visita a Tafí Viejo, Manzur señaló a la prensa que para la contención de la situación sanitaria se trabaja “con mucho esfuerzo. Esto es día a día. El virus está en la provincia. Hay tucumanos que ya lo tienen. Trabajamos para hacer bloqueo de foco, identificando casos y pacientes que puedan tener cuadros de mayor complejidad”.

Con respecto al incremento de infectados, Manzur señaló que “el mundo está viviendo rebrotes. Esto pasa en Argentina y a nivel mundial. Con el aumento de la circulación, obviamente, hay mayor cantidad de contagios”.

Al ser consultado sobre restricciones sanitarias, expresó que «vamos a priorizar como siempre la salud y la vida. Vamos a ir midiendo la situación con respecto a la capacidad de respuesta que tengamos”.

Conciencia comunitaria

“A todos los tucumanos les pedimos que cada uno se cuide y proteja a su familia. Hay que insistir que todos usen el barbijo. El lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Estas son las normas sanitarias básicas que tenemos que respetar”, dijo.

A la vez que observó que «nosotros queremos seguir con las flexibilizaciones. Tenemos que continuar avanzando para que la economía se dinamice y haya trabajo. Pero la que manda es la salud y la cantidad de contagios que tengamos. Apelo a la responsabilidad social de cada tucumano”.

Continuar Leyendo