CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Paso a paso para obtener los derechos de autor de tu obra

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) firmó un acuerdo con la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA) mediante el cual el organismo de promoción local funciona como una receptoría de solicitudes para gestionar registros de derechos de autor en la provincia.

Avatar

Publicado

el

El trámite se inicia de manera digital. Luego, en las oficinas del IDEP (en Virgen de la Merced 141) los autores deben presentar la documentación requerida y la obra que quieren registrar. Si todo está en orden, se concreta el envío del sobre, por vía aérea, a las oficinas de la DNDA, en Capital Federal. A continuación, los pasos para tramitar el registro de derecho de autor:

1. Dar de alta clave la fiscal, de nivel 2, en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

2. Ingresar a la web de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) www.afip.gob.ar y en el link “Administración de Relaciones con Clave Fiscal” seleccionar la opción “Servicio”. Buscar el ícono del Ministerio de Modernización y hacer click. En las opciones que se despliegan elegir “Plataforma de TAD” (Trámite a Distancia). Ingresar y confirmar la adhesión.

3. Acceder a www.tramitesadistancia.gob.ar, completar los datos y confirmarlos. En este paso se habilita el acceso a la plataforma digital de la DNDA. Allí, hay que ingresar con el CUIT y la Clave Fiscal. Luego, hay que buscar la opción de trámite de Derecho de Autor.

4. Antes de iniciar el trámite digital, es importante revisar los datos, la documentación requerida y los aranceles que se deben abonar. El paso siguiente es pagar el costo del trámite mediante depósito en el Banco Nación o por transferencia bancaria.

6. Iniciar la carga de la documentación en la plataforma digital de la DNDA. Escanear el comprobante de pago e incluirlo en la carga. Luego, confirmar el trámite con la generación del expediente. Imprimir las dos (2) caratulas que acompañarán el envío de la documentación y la obra o producción que se quiere registrar.

7. En un sobre, los autores deben llevar la documentación impresa y la obra a la receptoría que funciona en el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), ubicada en Virgen de la Merced 141. En el IDEP, los asesores cotejarán la documentación y luego cerrarán el sobre con la obra. Luego, será enviado mediante un bolsín de comunicaciones oficiales de la Provincia a la Casa de Tucumán en Buenos Aires. Desde allí se realizará el traslado a la oficina de la DNDA. Todo este trámite de envío es gratuito para los autores tucumanos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Se viene la «Serenata Orán en Vivo»

Imperdible cita virtual con el mejor folclore, para el próximo 22 de agosto, con Las Voces de Orán y Los Diableros

Avatar

Publicado

el

Por

‼️SERENATA ORAN EN VIVO‼️
#LasVocesDeOran y #DiablerosDeOran
🗓Sábado 29 de Agosto / 22HS
🎟Adquirí tu entrada en https://www.paseshow.com.ar/#/eventos/serenata-oran
💳 Valor: $300

#lasvocesdeoran #diablerosdeoran #SeranataOran #YoMeQuedoEnCasa #PaseshowLive #Paseshow
#RoodProduce #ContactoVirtual

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Convocatoria federal para músicos del país

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Convocatoria federal para músicos del país, presenta Músicas esenciales, sonidos de la Argentina, un programa de asistencia a los músicos de todo el país.

Avatar

Publicado

el

Por

Se trata de una convocatoria federal de música representativa de cada región, en la que se busca y se alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales. Serán elegidos y distinguidos 120 músicos de toda la Argentina (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así́ también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

La convocatoria estará́ abierta hasta el 14 de agosto de 2020. Cada región llevará adelante la selección de cinco grupos o solistas musicales por provincia con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión.

Músicas esenciales, sonidos de la Argentina es una iniciativa que convoca a artistas de todo el país para dar visibilidad, difusión y movimiento a nuestra maravillosa diversidad cultural, entendiendo a la música como un valor esencial para acompañar a todos los argentinos y las argentinas en cada momento.

Las interesadas y los interesados de Tucumán pueden inscribirse completando este formulario https://forms.gle/gvx9D3dhKoxSQTMM8

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Sin Chespirito: los programas de Roberto Gómez Bolaños dejaron de emitirse en todo el mundo

En una decisión que sacudió al mundo televisivo, se comunicó que los programas del universo «Chespirito» del recordado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños dejarán de transmitirse en todos los paíse, tras una fallida negociación entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito.

Avatar

Publicado

el

Por

Las últimas emisiones tuvieron como fecha el viernes 31 de julio.

Florinda Meza, viuda del hombre detrás de exitosos personajes como El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, aludió en Twitter a la noticia el sábado por la noche. «¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente», escribió Meza.

Florinda Meza y el tierno homenaje a Chespirito a cinco años de su muerte –

Por otro lado, la actriz añadió que el levantamiento «va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor, es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética, pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente», remarcó, y luego apuntó a la emisora.

«Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares es donde menos te valoran, nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no esté en está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público. Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido estará más vivo que nunca», concluyó la actriz.

Por otro lado, Roberto Gómez Fernández, hijo de Bolaños, también hizo referencia a la situación en sus redes. «Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos», manifestó.

Si bien hasta el momento Televisa no se ha pronunciado al respecto, el periodista Raúl Brindis se refirió tangencialmente a la negociación.

«Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños», informó.

Roberto Gómez Bolaños, concibió, en su larga carrera, más de 100 personajes, y docenas de comedias y también filmó más de 40 películas. Murió el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, en su residencia de Cancún.

La reacción de los fans en las redes

Al darse a conocer la noticia, los fieles seguidores de Bolaños y sus creaciones no tardaron en manifestarse en las redes, donde Chespirito fue Trending Topic.

Continuar Leyendo