CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Pateó un banderín y se lo clavó a un espectador

Caliente por un try del rival en Tucumán, un juvenil pateó el banderín del touch e hirió a un chico de 13 años en el cuello. Lo operaron y evoluciona.

Avatar

Publicado

el

Ignacio Trucco, un chico de 13 años que, con sus amigos juega en la M-13 del Jockey de Tucumán, sufrió un insólito accidente el sábado mientras la Primera de su club jugaba con el Jockey de Salta en cancha de Cardenales, cuando un jugador pateó un banderín de la cancha con tanta mala suerte que se le clavo en la garganta a Nacho, a quien llevaron a un hospital.

Según se pudo averiguar, el chico del club de Yerba Buena quedó internado en terapia y lo intervinieron en la tráquea. El último parte oficial que se difundió el lunes desde la Clínica Modelo de San Miguel de Tucumán, publicado por el periodista Diego Esper, detalló que Nacho «se encuentra en terapia, estable, lúcido y despierto, neurológicamente bien, se comunica bien. Se le hizo una resonancia y no parece haberse producido lesión en la médula. No hay ningún indicio de infección. La evolución es favorable», este martes amaneció mejor y probablemente se lo pueda ir a visitar, ya.

Para ayudar a la familia del menor se abrió una cuenta bancaria, con estos datos: CUIT 27245530841 / CBU 0270065620039107820013 / Caja de ahorro en pesos 03910782001 del Banco Supervielle, a nombre de Mónica López Rubio, la mamá de Ignacio.

Nicolás Sánchez le mandó un mensaje de apoyo.

El incidente sucedió en el marco del partido por el tercer puesto de la Liguilla 2020 que ganó el Jockey tucumano 24-21 en suplementario para ascender al Super 10 del regional del NOA en cancha neutral, de Cardenales. Nacho había ido con sus compañeros de camada a alentar a su equipo. El hecho sucedió asíen el minuto 37 del ST cuando los salteños marcaron un try y pasaron a ganar, uno de los juveniles del club tucumano, en momento de calentura, pateó el banderín del touch, que voló y se le incrustó en la garganta a Nacho, quien cayó de espaldas, en shock. Miguel Montero, que además de su DT es médico, lo vio y le realizó los primeros auxilios, antes de que lo trasladaran a la Clínica Modelo en ambulancia.

El chico que pateó el banderín quedó conmocionado. Sus padres ya se comunicaron con los de Nacho, Martín y Mónica.

Conocido el hecho, el jugador Gabriel Ascárate, de Natación y Gimnasia, organizó una cadena de videos y jugadores conocidos le mandaron mensajes de apoyo a Nacho, como dos Pumas tucumanos, Nicolás Sánchez y Matías Orlando.

A Nacho lo definen como un chico muy querido que juega generalmente de centro, es tackleador y aguerrido. Por eso, los mensajes destacan que, justamente, no va a aflojar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Pons negó especular con un cambio de club a fin de año

El delantero se mostró molesto e incómodo. ‘La noticia fue tergiversada’, declaró.

Avatar

Publicado

el

Por

San Martín vive horas soñadas. El equipo anda firme en la Primera Nacional. Es puntero de su zona, gana, casi siempre gusta, y cada tanto también golea. Y en eso mucho tiene que ver Luciano Pons, el 9, figura y goleador del Santo, y también del campeonato.

Con 11 gritos en la temporada, «Lucho» encabeza la tabla de artilleros de la categoría y se ilusiona con terminar el campeonato festejando junto a sus compañeros. «Estoy feliz en San Martín, y muy contento con el cariño de la gente», dispara ante los micrófonos de eltucumano.com.

De esa manera busca llevar algo de tranquilidad. En las últimas horas, una noticia puso en alerta a los fanáticos. El delantero aparecía diciendo que tenía una cláusula de recisión a fin de año, por lo que podría dejar la institución si aparecía una oferta. «La noticia fue tergiversada. Me preguntaron cómo es mi situación contractual y sólo respondí eso», aclara.

Y redobla la apuesta. «Estoy muy cómodo en San Martín, las cosas me están saliendo bien tanto a mí como al grupo, estamos punteros pero parece que algunos prefieren vender noticias antes que el bien de la institución».

Además, Pons deja en claro que sabe lo que quiere. «Quedan tres fechas por delante, antes del receso. Queremos terminar más punteros que nunca para arrancar con todo la etapa final de la temporada y luchar para volver a la Superliga. Para eso estamos trabajando». /A las 7/

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina y Brasil reeditan el clásico sudamericano con Messi en la cabcha

Lío vuelve a calzarse la albiceleste tras tres fechas de suspensión

Avatar

Publicado

el

Por

Hay fútbol y clásico en la siesta de este viernes. Argentina y Brasil se miden en una nueva edición del clásico sudamericano, con todos los flashes apuntando a Lionel Messi que vuelve a vestir la albiceleste, luego de cumplir con la suspensión impuesta por la Conmebol tras la Copa América.

El juego inicia a las 14, hora de nuestro país, en King Saud University Stadium, con el arbitraje del neozelandés Matthew Conger, asistido por su compatriota James Rule y Tevita Makasini, de Tonga.

Este será el primer amistoso de esta fecha FIFA, para los de Scaloni, que deberán afrontar el segundo escollo el próximo lunes Tel Aviv, Israel, ante Uruguay.

Posible formación Argentina:

Esteban Andrada; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez o Lucas Ocampos.

Continuar Leyendo

Deportes

El ex Atlético, Mauro Matos fue condenado a dos años de prisión

El delantero ocasionó la muerte de un motociclista, ocurrida en un accidente vial en 2016 en Rosario

Avatar

Publicado

el

Por

El delantero Mauro Matos, quien actualmente se desempeña en Barracas Central (equipo que milita en la Primera Nacional), fue condenado este martes a dos años de prisión condicional por la muerte de un motociclista, ocurrida en un accidente vial en 2016 en Rosario. Así lo consideró el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, durante el juicio que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Además de los dos años de prisión condicional, Matos, de 37 años, recibió 5 años de inhabilitación para conducir por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor”.

El juez también fijó reglas de conducta que Matos deberá cumplir, dado que está obligado a fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial. El hecho por el cual el punta fue acusado de homicidio se registró el pasado 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

Al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos, quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba por Jorge Newbery, en una moto Honda CBX 250, sin portar el casco de protección.

Cuando se registró el accidente, el atacante nacido en Castelli, provincia de Buenos Aires, jugaba en Newell s Old Boys, y en ese momento la fiscalía le impidió salir del país. El fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidio Culposos de Rosario, había pedido tres años de prisión efectiva para Matos, y una inhabilitación para conducir por diez años.

Continuar Leyendo