CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Pedidos insólitos al delivery: tres historias de tucumanos

En algún momento incierto del espacio-tiempo nuestras ansias de comodidad nos llevaron a inventar el delivery.

Avatar

Publicado

el

Un servicio que sabe salvarnos de despistes, inconvenientes y compras a contrarreloj. De a poco, a aquellos cadetes y mensajerías en motos que contratábamos para hacer mandados fugaces se les sumaron los pedidos vía smartphone. En provincias como Córdoba y Buenos Aires, la oferta de este tipo de comercio electrónico está en auge y empresas como PedidosYa o Rappi ofrecen en su catálogo además de comida varias farmacias, verdulerías, peluquerías y veterinarias. Las opciones abundan pero, ¿el delivery es capaz de salvarnos en momentos críticos? Estos son algunos de los pedidos más insólitos hechos por los tucumanos.

Muerto de amor

Al hablar, Juan Pablo Elías (26) acepta que jamás fue un romántico. Eso, sumado a su nula capacidad para recordar fechas importantes, hace que en sus relaciones amorosas la ecuación le juegue en contra. “Amor, ¿qué hacemos para festejar?”, fue el chat detonante y salvavidas de Juan. Hoy iba a ser su aniversario y él, de nuevo, lo había olvidado. Mariana vendría a las 2 para cenar y después saldrían a bailar. Era imposible posponerlo, ¡había que remendar el descuido ahora!

Más rápido que Flash, tecleó y tecleó en su celular para pedir comida. Listo: un combo de sushi y vino blanco llegaría en breve y el postre sería una torta de la heladería de la esquina. Sólo faltaba el regalo… “Se me ocurrió comprarle muchos alfajores y chocolates en la despensa, pero tampoco tenía una bolsa que no sea del súper”, argumenta.

Lo que sí podía conseguir eran flores. “Una compañía funeraria que contraté hace meses tenía servicio de florería con envíos a domicilio. Les pedí (fingiendo que era un velatorio repentino) el ramo más caro y colorido”, recuerda el despistado novio. Esa fue su segunda equivocación. Al llegar a casa, ella vio el obsequio todavía envuelto. No era un encantador ramo de flores sino una corona funeraria, rodeada de una gigante banda blanca con la frase “te amo”, escrita a mano.

Fiesta a domicilio

Cuando la empresa de fiestas infantiles canceló en la última instancia su visita, Olga Derobertis (45) entró en pánico. Iban a festejar el cumpleaños de su ahijado y tendría que ingeniárselas sola para que el evento familiar no sea un fiasco. Gracias a Facebook, encontró una tienda de cotillón con delivery y, sin pensarlo dos veces, compró la decoración (vía teléfono) a un local de Las Talitas. Tras una extensa llamada, logró tener la piñata, las serpentinas, los globos inflables y un set de platos y vasos de superhéroes.

Un último detalle y la fiesta podría salvarse: Olga le había prometido a Bastian (7) un escuadrón de héroes (disfrazados). “Consulté en el negocio si animaban eventos o tenían algún empleado que se disfrace”, detalla la amorosa madrina, desconociendo lo que se avecinaba. “En lugar de un auto, cayó al departamento un cadete en moto con muchos globos inflados en el volante. Y, para peor, el hombre que los traía estaba vestido de Superman, un Superman con traje parchado y excedido de peso”, lamenta.

Belleza nocturna

No era la primera vez que Brenda Saldado (23) se quedaba fuera de casa por ir a sacar la basura. De haber sido otro día, alguna conocida podría haberla socorrido, si tan sólo tuviera más tiempo…

Eran las 21, y a las 22, el chico con el que conversaba desde hacía tres meses por fin iba a pasar a buscarla. Incansables fueron los mensajes de WhatsApp, comentarios en stories y estrategias para que este día, el de una invitación cara a cara, llegara.

Brenda evaluó su estado: jean, remera básica y zapatillas, una imagen pasable. Aunque las ojeras de su eterna guardia en el Hospital Padilla y el olor a cigarrillo (el culpable de dicha tortura a la intemperie) eran imborrables. Tampoco tenía tiempo para ir al hogar de su amiga ni explicárselo a las vecinas, curiosas en exceso.

De repente, ante la crisis vino la idea. “Lo pensé por desesperación. Tengo una amiga que trabaja en un sex shop y cada tanto nos muestra productos. Así que lo que hice fue llamarlos y pedí una crema corporal, una base de maquillaje (que en realidad era pintura corporal comestible), perfume, lápiz labial y lencería”, confiesa la estudiante.

Autor Guadalupe Norte

Fuente lagaceta

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Según la ciencia, el mate sirve para prevenir el Parkinson

El mate tiene un efecto neuroprotector muy fuerte que, según una nueva investigación del Conicet, logra prolongar la vida de las neuronas.

Avatar

Publicado

el

Por

Los científicos siguen investigando constantemente los beneficios que nos trae el tomar mate. Y es que ya sabemos con certeza que la yerba es un antioxidante muy fuerte, el cual retrasa el envejecimiento, aporta varias vitaminas del grupo B y algunos minerales al organismo.

Además, es un gran estimulante que nos ayuda a concentrarnos tanto o incluso más que el café, también nos ayuda a relajarnos ya que es la infusión que es compartida socialmente y nos permite tejer lazos de amistad y camaradería.

El tomar mate es una gran compañía para esos momentos de mucho trabajo o estudio, cuando estamos de vacaciones o amenizar esos largos viajes. Nos ayuda a calmar el hambre y por eso ayuda en la dietas para lograr perder peso.

Pero la gran novedad que nos trae a hablar del mate es su gran potencial para poder prevenir una de las enfermedades más difíciles de tratar del mundo, el Parkinson.

Y es que un grupo de científicos argentinos del Conicet logró descubrimiento algo fundamental para la ciencia y muy prometedor para el desarrollo de futuros medicamentos. La hipótesis se basó en que la yerba mate podría tener algunos efectos benéficos en relación con el desarrollo y progresión del Parkinson, ya que tiene la propiedad de prolongar la vida de las neuronas dopaminérgicas en cultivo.

Dichas neuronas se encuentran en relación directa con el control de la locomoción, y son las primeras que se ven afectadas en los pacientes con Parkinson, son también las que mueren con mayor rapidez. Cuando se administró un extracto de yerba mate sobre los modelos de neuronas dopaminérgicas se obtuvo como resultado que mate tiene un efecto neuroprotector poderoso que retarda el momento de la muerte neuronal.

En la yerba hay dos de sus propiedades principales, la teobromina y el ácido clorogénico actuaban como neuroprotectores, aun en mayor nivel que el la ya conocida cafeína. Estos dos componenetes, antioxidantes y estimulantes del sistema nervioso, protegen el envejecimiento celular.

 

 

 

Fuente : la100.cienradios

Continuar Leyendo

Curiosidades

Video: el cura que pierde la paciencia y casi ahoga a un bebé durante un bautismo

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad rusa de Gátchina.

Avatar

Publicado

el

Por

Las imágenes de un cura de la Iglesia ortodoxa rusa bautizando a un bebé que se resiste a la práctica religiosa llorando aterrorizado causaron indignación en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad rusa de Gátchina. En el video se puede ver cómo el clérigo se pone nervioso ante el llanto del bebé y lo sumerge con fuerza hasta tres veces consecutivas en la pileta bautismal.

Cuando se dispone a sumergirlo por cuarta vez, la madre del bebé se interpone para evitarlo e intenta arrancárselo de los brazos, pero aún así el cura hace caso omiso de la progenitora y tapa con la mano la nariz y la boca del pequeño para volverlo a meter en la pileta. No obstante, en esta ocasión no lo consigue gracias a la oposición de la mujer.

La madre de la criatura, Anastasía Alexéyeva, ha explicado que su hijo sufrió moratones y un trauma por lo ocurrido, según recoge SDP Noticias.

Las crueles imágenes le han costado el puesto al cura, Vasili Necheporenko, que ha sido suspendido después del revuelo que se ha generado en los medios y las redes sociales rusas.

 

Continuar Leyendo

Curiosidades

La hoja de coca también se vende a precio dólar

El cuarto de común pasó de $280 a $550 en Salta. El cajón de pimientos ahora vale $2000.

Avatar

Publicado

el

Por

No sólo el precio de las verduras está por las nubes después de la escalada el dólar, también subió la bolsa de hoja de coca. El cuarto de común que hasta el viernes costaba entre $260 y $280 pasó a $500 y $550 de acuerdo a la boca de expendio.

Los fanáticos del coqueo están preocupados ​porque la hoja ahora cotiza en bolsa. Es un lujo que hoy por hoy está al alcance de unos pocos.

Ayer el dólar saltó de $46 a $57 (por momentos llegó a estar a más de $65) en la Argentina. Se generó una gran incertidumbre, en especial tras la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri en la que no quedó claro qué medidas tomaba o iba a tomar el gobierno para controlar la nueva crisis.

Los vendedores del mercado COFRHUTOS están preocupados porque algunos productos valen el doble. Por ejemplo, el cajón de pimiento colorado subió de $1000 a $2000 de un día para el otro.

Continuar Leyendo