CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Peña le contestó a Cornejo y aseguró que «un Presidente no se somete a internas»

El Jefe de Gabinete aseguró que ‘el plan A’ es la candidatura de Macri porque es ‘el camino natural’

Avatar

Publicado

el

Después de que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijera que «no hay que descartar que (Mauricio) Macri no sea el candidato», Marcos Peña salió a responderle, ratificó que el jefe de Estado buscará la reelección y aseguró que no hay que someterlo a una interna en Cambiemos.

«A un presidente no se lo somete a una interna», dijo Peña en TN. El Jefe de Gabinete aseguró que el liderazgo de Macri dentro de Cambiemos es «incuestionable» y justificó: «Podremos analizar cualquier alternativa pero no hemos visto ningún argumento que tenga alguna lógica para que no sea él».

Según su línea argumental, «el camino natural es que Mauricio Macri sea candidato sin internas para revalidar el mandato de cambio que la sociedad le dio hace cuatro años», a lo cual calificó como «el plan A», en contraposición al «plan V» en relación a una posible postulación de María Eugenia Vidal.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Renunció una edil de Santa Cruz que había violado la cuarentena para comer un asado

Además, ella y su hermano habrían golpeado a las policías que interrumpieron la reunión.

Avatar

Publicado

el

Por

Una concejal de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, renunció a su cargo luego de haber protagonizado un escándalo por haber violado la cuarentena para participar de un asado familiar, que además terminó con un ataque a una mujer policía.

La renuncia de la edil Valeria Casarini, que obtuvo su banca dentro del Frente de Todos, tiene carácter de «indeclinable», según dijo a medios locales y reprodujo la agencia Télam.

La concejala, prima del actual intendente de esa localidad, Mauro Casarini, estuvo detenida seis horas el pasado 8 de mayo, luego de que en una chacra familiar hicieran un asado, violando la cuarentena.

Cuando fueron advertidos de la situación por dos mujeres policías, Casarini y su hermano Aldo las golpearon, por lo que ambos fueron detenidos. En el caso del hombre, continúa privado de la libertad por presuntas «lesiones graves».

En cuanto a las policías, luego de ser atendidas en el hospital local fueron trasladadas a Caleta Olivia: una de ellas estuvo internada por un fuerte golpe que la dejó inconsciente y que le habría producido consecuencias auditivas.

Tras el hecho, que produjo el rechazo inmediato de la comunidad, la Asociación Policial informó que se presentará como querellante en la causa.

Continuar Leyendo

Política

Crimen de Luis Espinoza: la Secretaría de DDHH de Tucumán emitió un comunicado

Érica Brunotto, Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, publicó un comunicado pidiendo justicia.

Avatar

Publicado

el

Por

La fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción I del Centro Judicial de Monteros, confirmó este viernes por la tarde que equipos de su unidad investigativa y del ECIF rescataron un cuerpo en la zona de Alpachiri, y que todas evidencias hacen presumir que se trataría de Luis Espinoza, de 31 años, vecino de la localidad de Melcho, departamento de Simoca, desaparecido desde el pasado viernes, y que habría sido asesinado y su cuerpo abandonado cerca del límite con la provincia de Catamarca.

Tras esta noticia, Érica Brunotto, Secretaria de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Tucumán, publicó un comunicado pidiendo justicia.

Imagen

Continuar Leyendo

Política

La provincia adhirió a la Ley Micaela

El dictamen de mayoría fue sancionado con 39 votos a favor y ocho en contra. Los legisladores de Fuerza Republicana, espacio que lidera Ricardo Bussi, se expresaron en rechazo del dictamen

Avatar

Publicado

el

Por

La Legislatura sancionó, con el rechazo de un sector de la oposición, el proyecto oficialista que proponía la adhesión a la ley nacional “Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en materia de género entre la totalidad de los agentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En Tucumán -último distrito provincial en sumarse a esta normativa nacional, sancionada en 2018 por el Congreso- la capacitación quedará a cargo de las “cabezas” de los respectivos poderes del Estado.

Además, los municipios quedaron en condiciones de sumarse a la “Ley Micaela”, a través de ordenanzas de adhesión.

El dictamen de mayoría fue sancionado con 39 votos a favor y ocho en contra. Los legisladores de Fuerza Republicana, espacio que lidera Ricardo Bussi, se expresaron en rechazo del dictamen, al igual que Raúl Albarracín y Walter Berarducci, ambos del Partido por la Justicia Social.

Algunas de las posturas expresadas en el recinto:

Roque Tobías Álvarez (jefe del bloque mayoritario Justicialista de Todos): Destacó que la autoridad de aplicación de la norma en la Provincia serán las respectivas autoridades de cada poder. “Difícilmente alguien vaya a cambiar de opinión (en lo ideológico) por una charla de una hora”. Y sostuvo que se apunta brindar educación a los agentes del Estado: “se trata justamente de sensibilizar y de evitar que en Tucumán haya otra Micaela (García)”, en alusión a la joven entrerriana víctima de un terrible femicidio, cuyo caso se conmemoró con la sanción de la norma nacional. “Capacitar es la acción de convertir a alguien apto para algo, y esa es la esencia de esta ley”, añadió.

Ricardo Bussi (jefe del bloque Fuerza Republicana): “Hemos sido difamados en las redes sociales, denunciados por determinados lobbies ante el Inadi”, afirmó. Anticipó que denunciará de manera penal a un par de la Legislatura por “agravios”. “Estamos absolutamente a favor de la capacitación, como lo dijo la legisladora Nadima Pecci. Hemos presentado un proyecto local, nuestro, que respeta nuestras costumbres, idiosincrasia, que establece la capacitación para los tres poderes públicos, sin esa palabrita, de ideología de género”, agregó.

Y cargó contra el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien se encontraba presidiendo el debate. “En la campaña electoral (previa a 2019), cuando salían a recolectar votos, se comprometieron públicamente ante un público evangélico a no votar ninguna ley que tenga ideología de género. Hacer lo contrario es, ni más ni menos, que un fraude electoral. Es horrible mentir en campaña”, agregó. Y sostuvo: “si lo focalizamos desde una perspectiva, estamos parcializando el problema”.

Raúl Albarracín (jefe del bloque Partido por la Justicia Social): “La Ley Micaela tiene un fin noble, pero está cargada de ideología. Si lo que queremos es eliminar la violencia hacia la mujer, que se la respete y se la cuide, debemos tener una mirada amplia y no encorsetada en una ideología”, sostuvo.

Sara Alperovich (jefa del bloque Hacemos Tucumán): “Eliminar la violencia es una responsabilidad de todos los poderes. Es una respuesta a muchísimas personas que lucharon por años contra la violencia hacia la mujer”, indicó.

Gerónimo Vargas Aignasse (vicepresidente 1º de la Legislatura, oficialista): “La Ley Micaela es una ley netamente educativa. Tenemos q trabajar mucho en la capacitación”.

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo