CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Perdió su anillo de bodas en el mar y lo halló cinco meses después en el lugar menos pensado

Nathan Reeves extravió la alianza mientras nadaba en las paradisíacas playas de Emili Bay, en Australia. La joven que lo encontró contactó a la pareja a través de Facebook

Avatar

Publicado

el

Perdió su anillo de bodas en el mar y lo halló cinco meses después en el lugar menos pensado

Suzie Quintal y Nathan Reeves son un matrimonio de la Costa Dorada, en Australia, que decidieron aprovechar sus vacaciones para visitar a familiares en la isla Norfolk, ubicada a 1,600 km al noreste de Sidney.

Una de las paradas obligatorias del lugar son las playas paradisíacas de Emily Bay. Pero todo no es felicidad es ese hermoso lugar. O al menos así fue para Reeves, que cuando fue a nadar se dio cuenta que su anillo, valuado en más de 10 mil dólares, se había caído al mar. Justo un día antes de su segundo aniversario de bodas.

Suzie recordó que siempre le pide a su esposo que se quite la alianza antes de nadar, pero ese día no llegó a hacerlo. Después de buscarlo sin suerte, los habitantes de la isla les ofrecieron su ayuda y comenzaron a rastrearlo con detectores de metal.

Cinco meses más tarde, cuando la esperanza era mínima, una bucedora de la zona, llamada Susan Prior, encontró el anillo alrededor del cuello de un pez.

En ese momento recordó que una pareja perdió un anillo de matrimonio a principios de año y  logró rastrearlos a través de una página de Facebook.

En diálogo con Daily Mail Australia, Prior destacó que fue desgarrador ver al pez atrapado en el anillo. Además, contó que suele ver otros peces en aros de plástico, pero que esa fue la primera vez con un objeto metálico.

“El pez parece verse bien, pero en la medida que crezca, el anillo lo cortará”, dijo la buceadora.

El pez atrapado por el anillo.

La reacción del matrimonio

“A mi esposo no le preocupó, no entendió todo el alboroto. Sólo estoy preocupada por el pobre pez”, dijo Suzie

«El anillo sólo se puede quitar atrapando el pez con una red y sacándolo suavemente», precisó.

La joven pareja todavía no pudo regresar a la isla de Norfolk, pero ahora están ansiosos de escuchar si el anillo fue recuperado. «Norfolk es realmente así de bueno», subrayó.

Peces en peligro

Este fue caso particular, pues los principales objetos en los que las especies marinas suelen quedar atrapadas son los aros de plástico, bolsas de plástico y en el útlimo tiempo, guantes de látex.

Una solución propuesta por diferentes organizaciones ambientalistas fue instar a la población a que corte los anillos en trozos pequeños antes de tirarlos a la basura, de esta forma se evitará que miles de peces queden atrapados y mueran.

Otra de las alternativas que surgieron en los últimos años fue la creación de aros biodegradables. Estos son a base de desechos de la fabricación de productos como la cerveza, tales residuos pueden ser ingeridos por los peces sin causarles daños.

Otra propuesta fue en 1989 cuando la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dictó un reglamento para que estos anillos se fabricaran con materiales fotodegradables, que se descomponen gracias a los efectos de las radiaciones ultravioleta del sol.

Por otra parte, el Covid generó un fuerte incremento en los volumenes de residuos que terminan en el mar, tales como mascarillas, guantes, y botellas de productos desinfectantes. Cerca del 75 por ciento del plástico que produjo la pandemia llegó al mar y otros vertederos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Se dio cuenta que su novio le era infiel por un detalle en la foto que él le mandó «viendo los Juegos Olímpicos»

A veces los hombres son desprolijos y la mujer lo demostró en TikTok con un video que se hizo viral. Mirá las imágenes.

Avatar

Publicado

el

Por

Se dio cuenta que su novio le era infiel por un detalle en la foto que él le mandó «viendo los Juegos Olímpicos»

La joven Megan-Marie demostró que los hombres, a la hora de ser infieles, deben tener el máximo cuidado y no descuidar el más mínimo detalle. Nunca deben subestimar la capacidad detective de las mujeres. Esta vez, descubrió cómo su novio la engañaba con una simple foto que le mandó «viendo los Juegos Olímpicos con sus amigos».

La joven se hizo popular en TikTok luego de compartir el vídeo en donde mostró la clara infiidelidad. La filmación comienza con una imagen de ella donde dice “Yo: Hey, qué haces”. Y luego continua: “Él: Viendo las olimpiadas con los chicos, nos vemos mañana”. Frente a eso, para darle más credibilidad le envió una imagen en el salón viendo los Juegos Olímpicos. Nunca pensó que su novia se iba a tomar el tiempo de ampliar la fotografía. 

Otro descuido del joven estuvo en enviar una imagen en movimiento, una opción que tienen la mayoría de los iPhone que registra tanto imagen como sonido. Al reproducir la captura, se logra escuchar la voz de una mujer.

Al instante, la joven se dio cuenta que en el reflejo del espejo del mueble de la televisión aparecían solo sus piernas y las de una chica, no había tal grupo de amigos. Además, los dos estaban bebiendo una copa de vino y la casa tenía una decoración sumamente femenina, llena de flores y libros de marcas de lujo de moda. Toda la secuencia fue expuesta en el video viral, donde la joven lo compartió con la frase: «¿Tengo ‘tonta’ escrito en la frente?»

Megan-Marie escrachó a su novio por las redes y demostró el poder de las mujeres. Miles de usuarios reaccionaron ante el video con humoradas y emojis. Si bien es sabido que las mujeres tienen un sexto sentido, los internautas quedaron anonadados con la capacidad de detective de la joven. Ahora cada hombre antes de engañar a una mujer, pensará dos veces las maniobras.

Mirá el video

@callhermeganmarieDo I have dumb written on my forehead ##olympic ##ClearGenius ##callherdaddy ##cheater ##toxictiktok

♬ American Horror Story Theme (Tv Version) [From «American Horror Story»] – AHS Project

Continuar Leyendo

Curiosidades

Día Mundial del Perro: los cuatro beneficios de las personas que adoptan una mascota

Hoy se celebra la jornada a nivel internacional; cuál es el índice de perros que no tienen hogar

Avatar

Publicado

el

Por

Día Mundial del Perro: los cuatro beneficios de las personas que adoptan una mascota

Desde el 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de perros sin hogar que hay en todo el mundo y de la importancia de adoptar a un animal tan querido y particular.

Si bien no existe demasiada información sobre la elección del 21 de julio para celebrar esta jornada puntual, desde el 2004 este día tiene un valor especial y se suma al calendario, al igual que otras fechas de características similares, como es el caso del Día Nacional del Perro que se celebra cada 2 de junio en la Argentina.

En definitiva, la compañía de un perro es una de las cosas más maravillosas que puede disfrutar un ser humano y es preciso conmemorar la fecha remarcando los principales problemas que sufren los animales y la manera en que las acciones de las personas pueden afectar directamente en su calidad de vida.

Día Mundial del Perro: el número mundial y el porcentaje que vive en la calle

Se estima que, actualmente, existen unos 300 millones de perros en todo el planeta. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros no tiene hogar. En este sentido, el Día Mundial del Perro se presenta como una excelente oportunidad para incentivar la adopción y garantizarles el cuidado y atención necesarios.

Por otra parte, la adopción desalienta la compra de perros de raza y, por consiguiente, ayuda a combatir los malos tratos que reciben estos animales en los criaderos.

Los beneficios de tener un perro

El amor incondicional y la fidelidad de su compañía, tener un perro aporta una gran cantidad de beneficios extra para la salud de los seres humanos.

Entre ellos se destacan las virtudes que los perros aportan a la salud mental y emocional de las personas, sobre todo al evitar la sensación de soledad y al estimular las habilidades de comunicación no verbal.

Además, quienes tienen un perro saben que es necesario sacarlo a pasear, lo que ayuda a llevar una vida más activa en el plano físico.

A su vez, existen numerosos estudios científicos que dan prueba de lo positivo que resultan los perros como acompañantes terapéuticos, ya sea por asistencia o apoyo emocional.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Qué es el Pop It, el juguete antiestrés furor

Es fácil de aprender, intuitivo y promueve pensamiento, lo cual lo convirtió en uno de los artículos más codiciados.

Avatar

Publicado

el

Por

Qué es el Pop It, el juguete antiestrés furor
Coloridos y blanditos: los Pop It no son más que juguetes sensoriales y antiestrés de silicona que son furor entre el mundo.

A simple vista parece una cubetera de silicona, pero sus burbujas tienen el mismo tacto que las burbujas del mítico plástico desechable. Y lo más importante: al moverlas suena igual que cuando las explotás, con la diferencia de que la silicona es reutilizable una y otra vez, por lo que las burbujas nunca se acaban.

Brinda la sensación de que se explotan, pero nada más lejos de la realidad, por lo que cuando termines de jugar podrás empezar de nuevo. Así de sencilla es la dinámica que tiene atrapados a los niñas y niños que convirtieron a este juguete en un objeto sumamente codiciado cuyo precio varía significativamente según donde sea adquirido.

¿Realmente relajan?

También conocidos como Fidget Toys, este tipo de juguetes fueron creados para manipular, presionar o estrujar para aliviar el estrés, trastornos de ansiedad, hiperactividad o problemas de concentración en las infancias pero su uso se extendió a un público más amplio.

Según una investigación liderada por Katherine Isbister, de la Universidad de California, a algunas personas manejar nerviosamente un objeto les ayuda a mantenerse concentrados durante tareas o reuniones largas o a encontrar la calma.

“Aunque la investigación aún está en curso, la experiencia práctica de los terapeutas y las reflexiones de adultos y niños sugieren que pueden ser útiles para el apoyo emocional y cognitivo”, apunta en un artículo de The Conversation.

Continuar Leyendo