CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Periodistas Argentinas recoge denuncias contra Laje y pide el fin de la violencia laboral

«Exigimos que las empresas de comunicación cumplan con el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral y pedimos que el Poder Ejecutivo reglamente en forma urgente la Ley de Equidad en Medios, que es la herramienta que garantiza la erradicación de estas conductas», reclamó la organización.

Avatar

Publicado

el

La colectiva Periodistas Argentinas emitió en la tarde del lunes un comunicado que en sintonía con las denuncias públicas de varias de sus colegas contra Antonio Laje, conductor del informativo «Buenos Días América», llamó a «terminar con la violencia laboral YA».

«Exigimos que las empresas de comunicación cumplan con el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral y pedimos que el Poder Ejecutivo reglamente en forma urgente la Ley de Equidad en Medios, que es la herramienta que garantiza la erradicación de estas conductas», propuso Periodistas Argentinas en su escrito.

La organización señaló que «en estos días se han conocido testimonios de colegas que dan cuenta de lo que venimos denunciando desde hace varios años, a través de las encuestas que realizamos entre nuestras más de 200 integrantes«.

«Insultos, humillaciones, acosos, negación y ninguneo de la palabra, degradación o pérdida de puestos de trabajo al regresar de la licencia por maternidad constituyen, entre otras conductas inadmisibles, prácticas que forman parte del paradigma de producción de noticieros y programas de tevé, diarios, radios, portales web a lo largo y ancho de nuestro país, tanto en medios públicos como privados», se enumeró.

El texto de Periodistas Argentinas alertó que «considerar que estas conductas, explícitamente sancionadas por la ley vigente, buscan la ‘exigencia profesional’ en pos de una excelencia informativa es la peor injusticia que estamos denunciando: sin dignidad no hay calidad».

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Murió el humorista y conductor Ceferino Décima tras contraer Covid-19

Tres paros cardiorrespiratorios habría sufrido Décima que provocaron su muerte.

Avatar

Publicado

el

El humorista y conductor radial Ceferino Décima se encontraba internado en el Centro de Salud luego de contagiarse de coronavirus, desde el 29 de diciembre pasado. Su deceso ocurrió pasadas las 14, de este sábado.

Días atrás el artista recibió innumerables muestras de cariño de parte de su público que llegaron inclusive a pegar carteles en la vía con palabras de aliento para el conductor.

Fuerza Cefe, estamos con vos”, se lee en el centro de un cartel mientras que en los espacios vacíos otros aprovecharon la oportunidad para escribir sus propios mensajes.

Tras luchar por varios días contra el Covid-19, Ceferino Décima falleció pasadas las 14 de este sábado en el Hospital Centro de Salud donde se hallaba internado. El conductor de 44 años, no resistió y se deterioró en los últimos días.

Este sábado después de varios intentos de reanimación su corazón no aguantó más. Los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance. Tres paros cardiorrespiratorios habría sufrido Décima que provocaron su muerte.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

A los 76 años murió el actor y locutor Daniel Guerrero

Durante más de medio siglo construyó una carrera que abarcó escenarios nacionales e internacionales en televisión, cine, teatro, publicidad y radio.

Avatar

Publicado

el

El actor y locutor Daniel Guerrero, quien cursó más de medio siglo de actividad internacional en televisión, cine, teatro, publicidad y radio, murió en Buenos Aires a los 76 años aquejado de una enfermedad pulmonar, informó este sábado la Asociación Argentina de Actores.

Guerrero egresó del ISER en 1968, dando inicio a una nutrida labor como locutor, que incluye trabajos en las radios El Mundo, Splendid, Belgrano (donde reemplazaba a Hugo Guerrero Martinheitz en el popular “El show del minuto”), Rivadavia, FM Palermo, entre otras.

Como conductor también llegó a la TV donde participó en «Buenas tardes, mucho gusto»«Sábados continuados»«Sábados musicales», «Matinee»«Nuevediario»«Hollywood en castellano«, «Teleonce informa», entre otros programas.

El paso de la locución a la actuación se dio pasada la mitad de la década del ’70 cuando aceptó sumarse al elenco de galanes de la pieza teatral del verano marplatense “Es más lindo con amor”, donde compartió cartel con Claudio García Satur y Rodolfo Bebán y conoció a Zulma Faiad, quien sería su esposa y madre de sus dos hijas: Eleonora y Daniela.

Su labor televisiva como actor lo vinculó con figuras como Verónica CastroLinda Cristal y el grupo juvenil Menudo e incluyó títulos como «Tu mundo y el mío», «Por siempre amigos», «Alta comedia», «Rosse», «Pablo en nuestra piel», «El teatro de Darío Víttori», «Yo sé que mentía», «Quiero gritar tu nombre», “Por siempre amigos”, «Cara a cara», «Esta puede ser su historia», «El gran amante», «Matrimonios y algo más».

En teatro, trabajó en las obras «Aplausos», «El andador», «Mateo», «Una Zulma y dos Adanes», «Unas piernas con historia», «Cena de matrimonios», «Estrellas de mar», «Cuando Adán perdió la hoja», «Una noche a la italiana», «Novio por diez días», «Usted no es Greta Garbo», «Mi viudo tiene un marido», entre otras. Y en cine participó en «El bromista», «Brigada explosiva contra los Ninjas», «La flor de la mafia», «Un elefante color ilusión», «Micaela, una película mágica».

Su labor como actor, animador y locutor trascendió las fronteras y llegó a desempeñarse en Uruguay, Paraguay, Venezuela, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Falleció Carlos Marín, cantante español de Il Divo, tras contraer coronavirus

El cantante, de 53 años, estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Manchester por COVID-19, entubado y en coma inducido.

Avatar

Publicado

el

Carlos Marín, el cantante español integrante de Il Divo, murió a los 53 años, lo anunció el propio grupo musical en su cuenta oficial de Twitter.

Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, señala el tuit. “Durante 17 años los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y echaremos de menos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz, agrega el mensaje firmado “con amor”, por sus compañeros, Urs Toni Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Marín se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester (Reino Unido) por COVID-19, entubado y en coma inducido. A consecuencia de ello, Primer Beat Producciones había anunciado el aplazamiento hasta el 15 de junio de 2022 del concierto que iba a celebrarse en el Coliseum de A Coruña el próximo 22 de diciembre.

Il Divo fue fundado por el reconocido productor británico Simon Cowell, el mismo de One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas. El grupo, al que se le atribuye la creciente popularidad del pop operístico -o popera-, ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como “Los miserables” o “La bella y la bestia”, entró en 2003 a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller. Juntos han publicado hasta el momento nueve discos de estudio, desde el homónimo “Il Divo” (2004) hasta el más reciente “For Once In My Life: A Celebration of Motown” (2021), con los que ha logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.

El cantante nacido en Alemania e hijo de españoles, comenzó su carrera musical a los 12 años en Madrid en óperas y zarzuelas. En solitario, el pasado año publicó un disco titulado “Portrait” en el que se atrevía a versionar “Bohemian Rhapsody” de Queen, entre otros éxitos.

La última aparición del cantante fue solo dos días antes de su internación, cuando en las redes sociales desvelaba algunas fechas de los próximos compromisos de Il Divo, en esta ocasión en las ciudades estadounidenses de Dallas y Florida, para el próximo mes de febrero.

El mes pasado, una mujer de 72 años de Barcelona fue condenada por coacción y multada con 60 euros por enviar a Marín cartas amenazantes contra el músico y su familia. También recibió una orden de restricción que le impedía acercarse a 500 metros de Marín.
Envió “mensajes amenazantes y ofensivos” al cantante, su familia y compañeros de trabajo en cartas según la sentencia judicial.

El abogado de Carlos Marín afirmó que su acoso había llevado a la estrella de Il Divo a sufrir insomnio y “estrés emocional” e incluso lo había llevado a temer salir de su casa.

“Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año”.

Marín mantuvo una relación de 17 años con la cantante Geraldine Larrosa, más conocida por su nombre artístico de Innocence. Se divorciaron en febrero de 2009 de forma mutua y amistosa.

Días antes de su muerte, el agente de Marín dijo: “Su ex esposa Geraldine Larrosa está con él en el hospital porque aunque se separaron hace 12 años siguen siendo grandes amigos’.

La ex pareja debía presentarse juntos durante un especial en la televisión española para TVE1 en la víspera de Año Nuevo

Continuar Leyendo