CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Piden justicia por el niño que fue hallado ahorcado en Las Talitas

Inhumaron sus restos en medio del dolor y el llanto de los familiares y vecinos que piden justicia.

Avatar

Publicado

el

Los restos del niño de 4 años que fue hallado colgado de un puente en el municipio tucumano de Las Talitas, al noroeste de la capital provincial, fueron sepultados este mediodía, en medio de un pedido de justicia por parte de familiares y vecinos.

Ulises Benjamín Amaya fue inhumado en el cementerio municipal y acompañaron a la familia gran cantidad de vecinos y otros allegados, entre ellos muchos niños pequeños que eran sus amigos del barrio.

Durante la ceremonia, los presentes reclamaron “Justicia por Benja”, como lo llamaban sus seres queridos, ya que hasta esta tarde no se había producido ninguna detención en relación con el homicidio, que causó conmoción en la provincia de Tucumán.

Ayer por la tarde, luego de realizada la autopsia para determinar la causa de la muerte del niño, la Justicia entregó los restos del menor a la familia, que decidió velarlo en su propia vivienda, situada en el barrio El Colmenar.

Según el informe preliminar de la necropsia, el chico “no fue violado”, pero se esperan otros informes para determinar “si hubo algún otro tipo de abuso”, informó a Télam un vocero judicial.

El nene “estaba vivo cuando fue colgado del puente y su muerte se produjo por asfixia”, precisó la fuente.

En la mañana de ayer, ya se había pronunciado en ese sentido el fiscal de Homicidios, Alejandro López Isla, quien había descartado que el pequeño se hubiera quitado la vida. Y por la tarde, los investigadores regresaron a la escena del crimen, situada en Circunvalación y el Canal Norte, a 500 metros de la casa donde vivía el menor, e interrogaron a familiares, allegados a la familia y vecinos de la zona.

También peritaron la ropa que llevaba puesta el niño y los elementos encontrados en el lugar.

En tanto, Christian Peralta, a cargo de la División de Homicidios de la Policía de Tucumán, que trabaja en conjunto con el Ministerio Público Fiscal para esclarecer el crimen, indicó que “se entrevistaron a personas del círculo íntimo para ir ampliando de a poco la investigación”.

Peralta aseguró que “la institución policial puso a gran parte del personal al servicio de la comunidad para tratar de llegar a buenos resultados y dar con el o los autores del hecho”.

“Todavía se está trabajando sobre las diferentes hipótesis que surgieron y no se descarta ningún tipo de indicio“, sostuvo el comisario, y señaló que “se logró dar con una declaración que permitiría avanzar en un móvil del crimen”, pero no dio detalles.

El niño desapareció el jueves por la tarde cuando estaba al cuidado de su abuela, quien al no encontrarlo comenzó a buscarlo por el barrio y a preguntar a los vecinos.

Al no poder hallarlo, la mujer hizo la denuncia policial y de inmediato se inició la búsqueda, a la que se sumaron los tíos y los vecinos y de la cual también participó su abuelo, cuando regresó de realizar unos trámites y se enteró de la desaparición.

El hombre contó que cuando llegó a la zona del puente le entregaron a su nietoal que acababan de descolgar, y que lo trasladaron de inmediato a un Centro de Atención Primaria de Salud cercano, pero ya estaba muerto.

Tucumán

Congelaron hasta fines de abril las tarifas del transporte público de pasajeros

El anuncio fue realizado por Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

Luego del anuncio de la suba de subsidios al transporte público de pasajeros por parte de Nación, Benjamín Nieva, Secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán confirmó que también se congelará las tarifas de los boletos hasta el próximo 30 de abril.

La decisión se tomó durante una reunión entre los funcionarios de la cartera de transporte de todas las provincias, junto al ministro nacional Mario Meoni en el día de ayer.

Al respecto, el secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva, comentó en LV12 que «la reunión fue informativa sobre aspectos centrales: cómo se comportará el tratamiento de los subsidios al servicio público de transporte en el interior del país; y la conformación del futuro Consejo Federal de Transporte».

Continuar Leyendo

Tucumán

Vialidad cortó nuevamente la ruta a los Valles

El tránsito se rehabilitará a partir de las 6 del sábado

Avatar

Publicado

el

Por

Quienes pretendan subir o bajar desde Tafí del Valle deberán armarse de paciencia, y prepararse para un viaje agotador. Ocurre que si bien desde esta mañana se habilitó el paso, Vialidad Provincial lo hizo de una manera precaria: en algunos tramos sólo hay media calzada libre y, en consecuencia, se generan largas filas de vehículos sobre la 307.

Los operarios de Vialidad dan paso entre los kilómetros 31 y 36 a fin de garantizar el paso y la seguridad de los automovilistas. Por ende, el paso es intermitente, con cortes de entre 15 y 20 minutos.

Tras haber estado todo un día cortada la ruta 307, el tránsito fue caótico hoy y requirió de paciencia por parte de los automovilistas. Pero se aclaró que volverían a interrumpir la circulación a las 19 y que recién se podrá volver a pasar desde mañana a las 6.

Todo comenzó ayer a la madrugada, cuando el temporal ocasionó varios derrumbes en distintos tramos del camino que conduce a los Valles. Por esa razón, no se pudo subir ni bajar durante todo el miércoles.

Si bien desde esta mañana se habilitó el paso, Vialidad Provincial lo hizo de manera precaria: en algunos tramos sólo había media calzada libre y, en consecuencia, se generaron largas filas de vehículos.

Pero a las 19 volvió a interrumpirse el tránsito por cuestiones de seguridad y recién se podrá volver a circular a partir de las 6 de mañana. Personal policial custodiará los cortes para evitar riesgos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Vialidad: Con cortes de tránsito momentáneos, limpian la ruta 307

Como consecuencia de las lluvias que produjeron derrumbes en la ruta 307 que une el llano tucumano con los Valles Calchaquíes, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que se está trabajando entre los kilómetros 31 y 36 a fin de liberar la calzada lo más pronto posible y garantizar la seguridad de los automovilistas.

Avatar

Publicado

el

Por

Como consecuencia de las lluvias que produjeron derrumbes en la ruta 307 que une el llano tucumano con los Valles Calchaquíes, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que se está trabajando  entre los kilómetros 31 y 36 a fin de liberar la calzada lo más pronto posible y garantizar la seguridad de los automovilistas.

Abad-conferencia-LS

El director de la repartición, Ricardo Abad, comentó que el camino fue despejado ayer, sin embargo, ante la posibilidad de nuevos deslizamientos, consideraron prudente no habilitar la calzada por la noche. “Hoy va a seguir el personal de Vialidad en la zona, más allá de que el tránsito va a estar habilitado”, contó en diálogo con Los Primeros y advirtió que habrá cortes de poco tiempo para sacar material.

“La ladera del cerro no está estable todavía. Llovió mucho. Esta montaña tiene una humedad importante. El suelo viene acumulando agua desde que empezó el periodo estival. Entonces se producen los derrumbes propios de esos lugares”, contó Abad.

El funcionario aseguró que trabajadores de Vialidad se encuentran en la zona de la Angostura advirtiendo a los automovilistas que bajan de los valles sobre los cortes producidos. Del mismo modo, en el kilómetro 13 de la ruta 307, la Policía de Tucumán informa a los conductores sobre la habilitación del paso.

tmb1_ruta-307-transito-estuvo-cortado-durante-todo-dia-832353-192933

“No van a ser cortes programados. Trabajaremos con banderilleros de Vialidad y se va a cortar el camino entre 15 a 20 minutos, tratando de bajar las piedras que quedaron sueltas y que podrían caerse”, manifestó Abad y que sostuvo que se espera que la ruta esté liberada para el fin de semana.

 

Continuar Leyendo