CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Piden justicia por el niño que fue hallado ahorcado en Las Talitas

Inhumaron sus restos en medio del dolor y el llanto de los familiares y vecinos que piden justicia.

Avatar

Publicado

el

Los restos del niño de 4 años que fue hallado colgado de un puente en el municipio tucumano de Las Talitas, al noroeste de la capital provincial, fueron sepultados este mediodía, en medio de un pedido de justicia por parte de familiares y vecinos.

Ulises Benjamín Amaya fue inhumado en el cementerio municipal y acompañaron a la familia gran cantidad de vecinos y otros allegados, entre ellos muchos niños pequeños que eran sus amigos del barrio.

Durante la ceremonia, los presentes reclamaron “Justicia por Benja”, como lo llamaban sus seres queridos, ya que hasta esta tarde no se había producido ninguna detención en relación con el homicidio, que causó conmoción en la provincia de Tucumán.

Ayer por la tarde, luego de realizada la autopsia para determinar la causa de la muerte del niño, la Justicia entregó los restos del menor a la familia, que decidió velarlo en su propia vivienda, situada en el barrio El Colmenar.

Según el informe preliminar de la necropsia, el chico “no fue violado”, pero se esperan otros informes para determinar “si hubo algún otro tipo de abuso”, informó a Télam un vocero judicial.

El nene “estaba vivo cuando fue colgado del puente y su muerte se produjo por asfixia”, precisó la fuente.

En la mañana de ayer, ya se había pronunciado en ese sentido el fiscal de Homicidios, Alejandro López Isla, quien había descartado que el pequeño se hubiera quitado la vida. Y por la tarde, los investigadores regresaron a la escena del crimen, situada en Circunvalación y el Canal Norte, a 500 metros de la casa donde vivía el menor, e interrogaron a familiares, allegados a la familia y vecinos de la zona.

También peritaron la ropa que llevaba puesta el niño y los elementos encontrados en el lugar.

En tanto, Christian Peralta, a cargo de la División de Homicidios de la Policía de Tucumán, que trabaja en conjunto con el Ministerio Público Fiscal para esclarecer el crimen, indicó que “se entrevistaron a personas del círculo íntimo para ir ampliando de a poco la investigación”.

Peralta aseguró que “la institución policial puso a gran parte del personal al servicio de la comunidad para tratar de llegar a buenos resultados y dar con el o los autores del hecho”.

“Todavía se está trabajando sobre las diferentes hipótesis que surgieron y no se descarta ningún tipo de indicio“, sostuvo el comisario, y señaló que “se logró dar con una declaración que permitiría avanzar en un móvil del crimen”, pero no dio detalles.

El niño desapareció el jueves por la tarde cuando estaba al cuidado de su abuela, quien al no encontrarlo comenzó a buscarlo por el barrio y a preguntar a los vecinos.

Al no poder hallarlo, la mujer hizo la denuncia policial y de inmediato se inició la búsqueda, a la que se sumaron los tíos y los vecinos y de la cual también participó su abuelo, cuando regresó de realizar unos trámites y se enteró de la desaparición.

El hombre contó que cuando llegó a la zona del puente le entregaron a su nietoal que acababan de descolgar, y que lo trasladaron de inmediato a un Centro de Atención Primaria de Salud cercano, pero ya estaba muerto.

Tucumán

Taxistas de la Capital también piden un incremento de sus tarifas

Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, brindó declaraciones en las que expresó que la bajada de bandera debería estar a $60.

Avatar

Publicado

el

Por

A menos de 24 horas de confirmarse la suba del boleto urbano de colectivos en un 25%, podría trasladarse a un nuevo incremento en el servicio de taxis de Capital.

Así lo expresó, Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, en declaraciones radiales, donde aseguró que se hizo «un pedido se audiencia en el Concejo Deliberante para expresar que no tenemos subsidios, ni nada que nos ayude a mantener la unidad. Hay que ayudar al taxista, no pueden perseguir a los compañeros, tienen que buscar los autos ilegales», expresó.

«Se necesita un aumento de la tarifa para estar parejos con la inflación, el litro de nafta cuesta $60; la bajada de bandera debería ser de $60 y es de $30. Lo que hizo Germán Alfaro de sacar las paradas de taxis en el centro, es matar nuestro trabajo», afirmó.
Finalmente, el representante de trabajadores indicó que «hay que buscar la forma para ayudar al sector y cuidar la fuente de trabajo, los choferes no cuentan con obra social y deberían ingresar en la formalidad, además de ayudar al titular para renovar sus unidades. La situación que estamos viviendo es complicada y lleva a que los propietarios no puedan renovar las unidades», culminó. /LV12/

Continuar Leyendo

Tucumán

Se esperan aumentos del precio de la carne y el pollo

‘La venta es floja y los precios continúan de la misma manera, se supone que habrá un aumento en los próximos días’, comentaron

Avatar

Publicado

el

Por

En enero pasado, por ejemplo, el kilo de costillas costaba 180 pesos y ahora el valor llegó a los 250 pesos (39%). Se trata de valores promedio y se puede encontrar en algunas carnicerías hasta precios más altos si se trata de novillito, una carne más tierna pero también más costosa.

«La venta es floja y los precios continúan de la misma manera, se supone que habrá un aumento en los próximos días. Desgraciadamente siempre se remarcan los precios en algunos cortes», comentó Daniel carnicero del Mercado del Norte.

Otros valores de referencia son los siguientes: el asado pasó a 280 pesos, mientras que algunos cortes tuvieron una variación menor, como en el caso de la blanda especial, que pasó en esta semana de 260 pesos a los 300 pesos, con una modificación del orden del 15%.

Como se espera que siga la escalada inflacionaria, más el aumento de los combustibles, no descartan nuevas subas antes de fin de año.

Los precios actuales del kilo de pollo $110, el filete de pollo $230, la suprema $220, el arrollado de pollo $320 el Kilo, las pechugas rellenas $245./ A las 7/

Continuar Leyendo

Tucumán

Convocan a una masiva protesta por la suba del boleto de colectivo

Usuarios autoconvocados, programaron la marcha para expresar su descontento con el incremento, para las 18 horas de mañana viernes

Avatar

Publicado

el

Por

Las quejas estallaron tras la aprobación del Concejo Deliberante capitalino de la suba del boleto urbano, a horas de que se anunciara también un incremento en las tarifas de los interurbanos y rurales.

Mientras desde FODECUS convocaron a no utilizar este servicio durante 48 horas o no pagar, organizaciones de izquierda mostraron su descontento en las afueras del edificio donde sesionaron los ediles que aprobaron la medida, por la tarde más usuarios convocados llegaron hasta Plaza Independencia con carteles en contra del «boletazo».

Casi de inmediato surgió la convocatoria a una masiva marcha en contra del aumento en el boleto de colectivos, que se programó para el viernes 6 de diciembre a las 18 horas. «Para hacer oír nuestras voces que están en contra de la suba del boleto, estamos cansados de pagar por un servicio en malas condiciones, estamos cansados de esperar coches que van fuera de horario, y poca frecuencia, cansados de colectivos que se llueven por dentro, inseguridad dentro de los micros, basta de aumento», se expresó en la invitación a la protesta.

Continuar Leyendo