CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Pidieron que continúe en prisión el acusado del crimen de la productora de radio

Walter Orlando Rodríguez hiy cumple prisión preventiva por el femicidio de Noelia Vanesa Lobo Noble (35), ocurrido el viernes 5 de febrero pasado en San Felipe

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Fiscal convocó a una audiencia con el objeto de requerir la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Walter Orlando Rodríguez por el femicidio de Noelia Vanesa Lobo Noble (35), ocurrido el viernes 5 de febrero pasado en San Felipe.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce el fiscal Carlos Sale, quien fue representado en la audiencia por la auxiliar de fiscal Luz Becerra. La funcionaria judicial requirió la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado por cuatro meses más. El pedido fue avalado por el juez interviniente.

Rodríguez, de 40 años, fue acusado de homicidio agravado en tres oportunidades: por tratarse de un femicidio (odio al género), por alevosía y por el vínculo. Para fundamentar el pedido de prórroga de la prisión preventiva, la auxiliar de fiscal destacó que se encuentran en proceso las pericias a los celulares y los análisis químicos de las muestras recolectadas en el lugar del hallazgo del cuerpo.

También solicitó que se tuviera en cuenta la expectativa de cumplimiento de una pena de prisión perpetua para Rodríguez, lo que podría motivar que intente darse a la fuga antes de llegar a juicio.

El caso

De acuerdo a la teoría del MPF, el crimen se registró cerca de las 7.00 horas del viernes 5 de febrero pasado, en una propiedad de Dardo Molina al 800. El mismo fue descubierto alrededor de las 10.00 de la mañana, cuando ocasionales transeúntes manifestaron en la comisaría de Los Aguirre que un automóvil Ford Fiesta Max, color rojo, se encontraba abandonado en la autopista, a la altura del puente de calle Jujuy, con la rueda delantera izquierda dañada.
En el lugar los policías constataron que el auto estaba sin ocupantes y cerrado. Una credencial de la emisora radial LV12 colocada en el parabrisas hizo que los uniformados se comunicaran con esa emisora, tomando conocimiento que la dueña del auto cumplía tareas de producción en un programa de esa señal.
Los datos recolectados permitieron a los efectivos contactarse con una familiar de Lobo Noble con quien se dirigieron al domicilio de San Felipe, donde hallaron a la dueña de casa tirada en el piso del baño con numerosas puñaladas en diferentes partes del cuerpo y golpes.
La víctima y el victimario estaban casados y vivían bajo el mismo techo, aunque estaban separados de hecho desde hacía tres años. Para la teoría del MPF, previamente se habría registrado una pelea, debido a que Rodríguez se oponía a que su ex pareja continuara con una relación sentimental que mantenía con otra persona.

Intervención del MPF

En el caso actuó la UFI de Homicidios II. El fiscal Sale supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas del equipo de esa Unidad Fiscal junto a la prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes. La psicóloga Silvia Morales asistió a los familiares de la víctima en las tareas de contención y de acompañamiento.
El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, se encargó del abordaje del lugar de los hechos. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.
Rodríguez, sobre quien pesaba una orden de detención, fue capturado en la noche del sábado 6 de febrero mientras permanecía oculto en un galpón en Los Aguirre.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Detienen a hombre quien habría apuñalado a sus dos hijastros

El hecho ocurrió en Villa 9 de Julio.

Avatar

Publicado

el

Un hombre fue aprehendido este jueves por la tarde acusado de haber apuñalado a dos niños de cinco y 10 años, hijos de su pareja. El terrible hecho tuvo lugar en Villa 9 de Julio y los pequeños permanecen internados en el Hospital de Niños.
Cerca del mediodía, el personal de la Comisaría 10° fue alertado por vecinos de la zona de que se había desatado una violenta situación en una vivienda de calle Martín Berho al 600. Efectivos a cargo del comisario Walter Salvatierra llegaron al lugar y encontraron al sospechoso de 26 años.
“Inmediatamente fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
Además, en el domicilio secuestraron el cuchillo de uso doméstico que utilizó para herir a los niños que será sometido a las pericias correspondientes, junto a otros elementos encontrados en el domicilio”, detalló Salvatierra.
La madre de los pequeños llegó al lugar y los llevó rápidamente al Hospital del Niño Jesús, donde fueron intervenidos quirúrgicamente y permanecen en observación.
Los policías de la dependencia dialogaron con los familiares de las víctimas y los vecinos de la zona y los contuvieron tras el dramático hecho.

Continuar Leyendo

Policiales

Logran recapturar en pleno Centro a un prófugo de la Comisaría 11°

Personal policial detuvo a uno de los delincuentes fugados de esa dependencia el pasado 13 de junio.

Avatar

Publicado

el

Tras recibir la información de que uno de los buscados frecuentaba el centro de la capital, personal de la Comisaria a cargo del Comisario Christian Peralta, desplegó un operativo de búsqueda y vigilancia para atraparlo este miércoles por la tarde.
Finalmente, lograron divisar en calle Crisóstomo Álvarez y Congreso al joven identificado como Lucas Jorge Daniel Coronel, y procedieron a capturarlo.
Sobre el evadido de 20 años pesaba una causa por robo agravado y ya fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos en el marco de una causa que fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I°”, informó el Comisario Mayor Joaquín Girvau, Jefe de la Unidad Regional Capital.
Coronel se había escapado de la dependencia judicial junto a otros tres presos. Uno de ellos era Ariel Antonio Miranda, alias “El Pei”, quien está acusado por el homicidio de Braian Leonel Sarmiento y que ya fue recapturado. Los otros dos fugados,, acusados de robo agravado y homicidio, continúan siendo buscados intensamente por la Policía.

Continuar Leyendo

Policiales

Piden la prisión preventiva contra «Gula» Cuevas por un robo a una menor en Alderetes

El hecho ocurrió el 9 de junio pasado cuando el sujeto interceptó en la vía pública a la víctima para apoderarse del celular de la misma. Estará tras las rejas mientras avanza la causa.

Avatar

Publicado

el

Sobre el imputado pesaba una orden de detención que se hizo efectiva el 22 de junio en Alderetes, en inmediaciones de ruta Alternativa, en el marco de la investigación por un ataque de motochorros contra una adolescente de 14 años para robarle el celular.

Se realizó la audiencia de formalización de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad por parte del Ministerio Fiscal en contra de un sujeto acusado de un robo contra una menor de edad ocurrido en marzo pasado.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Robos y Hurtos II, dirigida por el fiscal Pedro León Gallo. La auxiliar de fiscal María José Agüero, en representación de la UFI interviniente, acusó a Juan José «Gula» Cuevas por el delito de robo agravado y en banda.

Requirió en su contra como medidas de coerción la prisión preventiva por tres meses. Fundamentó el pedido en la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación; además de las pruebas por producirse. El pedido fue avalado parcialmente por la jueza actuante, que lo otorgó por un mes.

Los hechos

A Cuevas se le imputa que el 09 de junio pasado, cerca de las 19:40 horas, en circunstancias que una menor de 14 años se dirigía caminando hacia un almacén ubicado en calle Germanó casi esquina Corrientes de Alderetes, «Gula» que se movilizaba a bordo de una motocicleta conducida por un sujeto no identificado, descendió, interceptó a la menor sujetándola del brazo y le dijo en forma intimidatoria “dame el celular, yo sé que vos lo tenés”, blandiendo un arma de fuego con la que encañonó a la víctima.

Seguidamente, se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular de la adolescente, para luego salir corriendo y subirse a la moto en la que llegó.

Continuar Leyendo