CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Pol Fernández llegó a la Argentina para incorporarse a Boca Juniors

El ex Cruz Azul pasará por la revisión médica y se sumará al plantel que dirige Miguel Angel Russo.

Avatar

Publicado

el

El futbolista Guillermo ‘Pol’ Fernández llegó este martes por la mañana a la Argentina para incorporarse al plantel de Boca. El exjugador de Cruz Azul hará la revisión médica y el papeleo de rutina correspondientes, y luego quedará a disposición del entrenador Miguel Angel Russo.

El exjugador del club xeneize voló desde la Ciudad de México a Buenos Aires para tener su segunda etapa en Boca. El volante de 28 años pasó por Rosario Central, Atlético Rafaela, Godoy Cruz, Racing y Cruz Azul.

Su paso por ‘La Máquina Cementera’, donde jugó apenas 12 partidos, no fue tan exitoso como esperaba, y desde allá aceptaron cederlo a préstamo, con opción de compra. Fernández compartió plantel con Juan Roman Riquelme, y fue precisamente el vicepresidente quien lo llamó para que regrese.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Confirman primer caso de Covid en el fútbol argentino

Excursionistas expresó que la futbolista “se encuentra bajo tratamiento médico” y está “siendo monitoreada por los especialistas”.

Avatar

Publicado

el

Por

El primer caso de coronavirus en el fútbol argentino se conoció este domingo y es Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, uno de los equipos que forma parte del primer torneo femenino profesional en nuestro país.

Por intermedio de sus redes sociales, Excursionistas expresó que la futbolista “se encuentra bajo tratamiento médico” y está “siendo monitoreada por los especialistas”.

Desde la institución aseguraron que Rea tiene “la mejor onda de siempre, tirando chistes y más. Recién hablamos y era todo risa”.

Rea es el primer caso de un deportista argentino que dio positivo de coronavirus y se contagió estando en nuestro país. “Va estar bien pronto, con la energía de siempre“, explicaron desde el club.

LOS OTROS CASOS:

El primero de todos fue el ciclista Maximiliano Richeze, quien el 13 de marzo confirmó estar infectado. Quien fuera campeón de ruta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estaba en Emiratos Árabes junto con el equipo que integra y en el que el colombiano Fernando Gaviria fue el primero en infectarse.

Luego llegó el turno de los futbolistas que juegan en Europa: Germán Pezzella y Ezequiel Garay, defensores de Fiorentina y Valencia, respectivamente.

Facundo Corvalán fue otro de los deportistas argentinos con coronavirus: en este caso, al basquebolista le confirmaron el diagnostico una vez que llegó a Junín después de un viaje desde España, país en el que se contagió.

Paulo Dybala, futbolista de Juventus, fue otro de los afectados por la pandemia y el último había sido el Monito Matías Vargas, que se desempeña en el Espanyol de Barcelona.

FUENTE: TyC Sports

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín deberá esperar hasta el miércoles la respuesta a su reclamo

El club aún no tiene la respuesta al recurso de reconsideración que presentó ante la AFA

Avatar

Publicado

el

Por

Si bien Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el viernes debía haber entregado una respuesta al recurso de reconsideración presentado por la defensa «santa», decidieron tomar el plazo extraordinario hasta el martes.

Sin embargo, cuando en La Ciudadela creían que ese iba a ser el día límite, el plazo parece haberse extendido. De acuerdo al dato que maneja el cuerpo de abogados que defiende al club tucumano en esta cruzada, el Comité Ejecutivo se reunirá el martes pero recién entregaría su respuesta a través del Boletín Oficial que se publicará el miércoles. «Van a esperar hasta último momento», aseguraron desde Bolívar y Pellegrini.

«AFA tiene que resolver y entregar una respuesta. Si decidiera no responder se considera que las omisión habilita la participación de la justicia deportiva, como el TAS», anticipó hace algunas horas el abogado Andrés Gil Domínguez, uno de los encargados de la defensa de San Martín. /La Gaceta/

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín de Tucumán irá al TAS para reclamarle a la AFA el ascenso

El club tucumano presentará una demanda contra la AFA para reclamar el ascenso a la máxima categoría.

Avatar

Publicado

el

Por

El fútbol argentino fue suspendido por la pandemia de coronavirus, y es por eso que Claudio «Chiqui»Tapia dio por terminada la Copa de la Superliga que se estaba disputando, además de suspender los descensos por dos temporadas.

Estás noticias alegraron a unos, pero a los otros los enfureció. Es que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino anunció que los ascensos a la Primera División se definirían dentro de la cancha, en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan.

Está medida causó enojo en uno de los principales equipos de la Primera Nacional que estaba por ascender. Estamos hablando de San Martín de Tucumán, conjunto que perdió la categoría en la temporada pasada y ahora estaba como único líder de la tabla.

«Apelamos a que la nueva conducción de AFA decida que existan los mismos criterios y derechos para todos, que es jugar por ascensos y descensos», expresó Roberto Sagra, presidente del «ciruja» tucumano.

En diálogo con TyC Sports, el dirigente del club norteño agregó que «si eso no ocurre, recurriremos a las autoridades de la Nación para que se reconsidere que este proceder se hace para beneficiar a un club que tiene peso político, que es a su vez quien respalda las decisiones de AFA. De no prosperar estas vías, iremos al TAS con la tranquilidad que no vamos a parar el fútbol».

Lo que piden los dirigentes de San Martín de Tucumán es que si se dejaron sin efecto los descensos, uno de los ascensos le corresponde, ya que lideraba la Zona 2 cuando la AFA decidió suspender los torneos.

Pese a ello, desde el club tucumano abogan por que el torneo de ascenso continúe disputándose, tal lo estipulado, pero si la AFA anula los descensos reclaman el pasaje a la categoría superior.

No obstante, la AFA aún no se refirió, ni definió, qué sucederá con el torneo de la Primera Nacional, más allá de que la Copa Superliga, que estaba en desarrollo, fue dada por finalizada a raíz de la pandemia de coronavirus.

«Jugar después del mes de junio nos pone en una situación muy difícil, ya que no podremos contar con el mismo plantel que venía primero en la tabla de posiciones. Es muy grande el perjuicio deportivo y económico que nos ocasiona esta decisión de la AFA», afirmó Sagra.

Continuar Leyendo