CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Polémica por el saludo protocolar de policías bonaerenses a Patricia Bullrich

La presidenta del PRO recorre la Costa Atlántica para presentar su nuevo libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina”

Avatar

Publicado

el

Mientras recorre la Costa Atlántica para presentar su libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina”, la presidenta del PRO fue sorprendida por un grupo de policías que se acercaron a saludarla, ante un público que la aplaudía y la aclamaba por su gestión al frente del Ministerio de Seguridad en el gobierno anterior.

El hecho se produjo este jueves por la tarde en Villa Gesell cuando Bullrich estaba brindando detalles de su nueva publicación al aire libre, en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. En total, fueron 6 los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron hasta donde ella estaba para brindarle su apoyo.

Al observar el gesto, Bullrich se levantó de su silla inmediatamente y saludó con el puño a cada uno de ellos, entre los que había cinco hombres y una mujer. Como el lugar estaba colmado de turistas, enseguida empezaron los aplausos y las muestras de cariño hacia Bullirch; quien se mostró agradecida por el gesto de todos los presentes e hizo un tuit alusivo con un corazón incluido y la palabra “gracias”.

Patricia Bullirch, presidenta del PRO, recibe muestras de apoyo de parte de algunos integrantes de las fuerzas de seguridad (@tomaassantos)Patricia Bullirch, presidenta del PRO, recibe muestras de apoyo de parte de algunos integrantes de las fuerzas de seguridad (@tomaassantos)

“Tremendo. Grupos de la policía se acercan a saludar con profundo respeto a @PatoBullrich. Para llorar… si esto no es cambiar, para los que hablan al pedo, diganme que es?”, tuiteó el usuario Tomás Santoestefano junto a la filmación que dura cerca un minuto y medio.

Así como hubo gente que se manifestó a favor de la ex ministra hubo otros que hicieron hincapié en que no llevaba el barbijo puesto ni respetó el distanciamiento social con los uniformados.

“No es fácil ganarse el respeto de las fuerzas de seguridad y Pato lo logró. Qué emoción ver este video”, escribió un de los seguidores; mientras que una mujer se preguntó: “Esto sucede cuando los funcionarios de Macri caminan por la calle. Cristina puede hacer lo mismo?”.

Consultados al respecto, fuentes del Ministerio de Seguridad respondieron a Infobae que “todavía no hay una decisión tomada. El tema todavía no está bajo análisis. Si hay alguna irregularidad, se verá”.

Poco después, María Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, comentó en su cuenta de Twitter una publicación sobre lo ocurrido con Bullrich y los uniformados y aseguró “que ya fueron separados de la fuerza”. Sin embargo, más tarde García decidió borrar la publicación.

María Teresa García tuiteó que los uniformados habían sido separados de la fuerza, pero más tarde borró la publicaciónMaría Teresa García tuiteó que los uniformados habían sido separados de la fuerza, pero más tarde borró la publicación

En una entrevista publicada hoy por este medio, Bullrich contó que en la calle le han dicho que es “la Merkel de Argentina” y admitió que sueña con ser Presidenta.

Consultada acerca de cómo reacciona cuando la gente la tilda de “facha”, ella respondió sonriente: “No me enojo. Les guiño un ojo y, con los dedos, le hago la “V” a los kirchneristas. Pero bueno, igual por suerte, me cruzo con gente que me reconoce. Me dicen: ‘Te veo como la Merkel de Argentina’”.

 Bullrich recorre la Costa Atlátnica para presentar su nuevo libro (@NoraGolias)Bullrich recorre la Costa Atlátnica para presentar su nuevo libro (@NoraGolias)

Y agregó: “¿Si me gusta la comparación con la canciller de Alemania? ¡Sí, por supuesto que me gusta esa definición! Porque Merkel es una persona firme, y abierta, no es obcecada. Yo creo que esa es la forma correcta. Hay que ser firmes y saber escuchar mucho, ser abiertos a las ideas. Porque la obcecación es muy negativa. No es ser inteligente”.

Además, se refirió a su nueva publicación: “El libro es una manera de expresar abiertamente, y anecdótica, momentos de mi gestión. Cuando dejé el cargo, hice un informe de gestión, claro. Pero esto es algo mucho más dinámico. Y pone en valor las cosas que hicimos y que el Gobierno desarmó, como fue el tema de las pistolas taser que las terminaron usando para cualquier cosa”.

La agenda política de la dirigente de Juntos por el Cambio continuará este viernes durante el día en Villa Gesell y por la noche volverá por la noche a Pinamar, donde hablará frente a unas 100 personas en el parque de un hotel de la ciudad balnearia y también firmará ejemplares. Luego, el sábado 23 estará en Mar del Plata y el domingo 24 en Miramar.

Fuente : Infobae

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Los intendentes Sánchez y Campero con mejor imagen para una consultora vinculada al macrismo

La encuestadora Reale Dalla Torre, que fue denunciada por recibir pagos directos de la Municipalidad de Yerba Buena, dice que el concepcionense y el de Yerba Buena son los políticos mejor posicionados en Tucumán.

Avatar

Publicado

el

La encuestadora Reale Dalla Torre, que fue denunciada por recibir pagos directos de la Municipalidad de Yerba Buena, dice que Sánchez y Campero son los políticos con mejor imagen.

Este domingo se difundió una encuesta de la empresa vinculada con el macrismo Reale Dalla Torre Consultores, que ubica al intendente de Concepción, Roberto Sánchez  (UCR) como el dirigente de mejor imagen en la provincia, seguido por el intendente de Yerba Buena Mariano Campero (UCR).

El ex piloto de rally obtuvo el 40% de imagen positiva y 31,7% puntos negativos, por lo que el diferencial queda a su favor en 8,3%. Campero se ubica segundo con -5,3% (33,5% positivo y 38,7 % ) y tercera aparece la senadora Silvia Elías de Pérez -9,8% (38,3% a favor y 48,1%, en contra).

La difusión del sondeo causó mucho malestar interno en Juntos por el Cambio. Hace poco más de cuatro años, el intendente Campero, su Jefe de Gabinete, Manuel Courel y los 10 concejales de esa ciudad fueron denunciados en la Justicia Penal, debido a la contratación directa de la consultora Reale Dalla Torre (RDT) que tendría domicilio en Buenos Aires.

La contratación de RDT fue noticia durante los primeros días de octubre de 2016, cuando un empleado municipal concurrió al domicilio que se había fijado para la empresa en suelo yerbabuenense en Paraguay al 1.200 con la intención de entregar una nota, como no encontró la numeración , despacho de la municipalidad inició un expediente.

El contrato en RDT y la intendencia había sido firmado el 25 de agosto. Campero le encomendó a la consultora un análisis sobre la situación político, social de los ciudadanos con vistas al proceso de reforma del Código de Ordenamiento Urbano.

Se hizo una contratación por $223.000. Sin embargo en ese municipio se podía recurrir a este mecanismo si el monto de la operación no superaba los $14.000.

Campero explicó que se valió del artículo séptimo, inciso cuarto, de la ordenanza número 1299, que regula las contrataciones.

Ese párrafo establece que por excepción también puede emplearse de forma directa a artistas, técnicos o científicos. El caso fue valorado como una contratación profesional.

En su página en internet, la agencia se describe con experiencia en publicidad, marketing político y planificación de medios. Como clientes figuran municipios, políticos y la Policía Metropolitana, entre otros. A fines de 2015, la consultora fue denunciada en Buenos Aires, por presunto mal manejo de la publicidad porteña. Se abrió un causa por presunto desvío de fondos de propaganda que debía a medios comunitarios. Sus dueños figuraban como aportantes de la campaña del entonces presidente Mauricio Macri.

Fuente: Actualidad 2020

Continuar Leyendo

Política

Legisladores oficialistas pidieron la renuncia del ministro de Seguridad Claudio Maley

Avatar

Publicado

el

El comandante Claudio Maley debiera irse solo sin que le soliciten su renuncia al cargo”. Las palabras pertenecen al legislador Roberto Palina, según publicó éste domingo el matutino La Gaceta.

Este lunes 1 de marzo, el gobernador Juan Manzur irá a la Legislatura para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias y dará un discurso. En este marco, legisladores del mismo oficialismo -ligados al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, piden la renuncia del Ministro de Seguridad.

En tanto, Dante Loza expresó que “la situación de inseguridad no da para más en Tucumán. Es necesario que de manera urgente, todos los que ejercemos un lugar preponderante en la política busquemos una salida de esta situación que día a día se lleva vidas inocentes”.

El legislador enfatizó que esta búsqueda debe estar por encima de cualquier partido político e ideología. “La Justicia debe actuar de una forma más ágil. Los hechos delictivos se multiplican y la justicia debe estar a la altura de las circunstancias. Gran parte de esta situación es culpa de los jueces que pusieron sus intereses personales por arriba de los intereses de la gente”, expresó el funcionario según esta publicación.

Sostuvo, además, que es imperioso que el Ministerio de Seguridad revea su política para abordar la seguridad ya que los malos resultados están a la vista todos. “Si se siguen insistiendo con las mismas acciones para evitar que la inseguridad avance, no hay duda que los resultados serán igual de erróneos. Los malos resultados en materia de seguridad, tienen un costo altísimo como el aumento de muertes, menos tranquilidad para los tucumanos y más miedo de salir a la calle”, concluyó.

Aunque Palina fue más directo. Ante la situación de inseguridad que atraviesa Tucumán, solicitó literalmente cambios en el área de seguridad. “Siempre trato de decir lo que pienso, y me pregunto, que espera el Sr Gobernador para renovar el Ministerio de Seguridad”, dijo a ese matutino.

Opositores

A estas críticas se sumó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez. La representante de Juntos por el Cambio enfatizó que no espera nada del discurso del gobernador. “Que haya transcurrido un año del último paso de Manzur por la Legislatura y que Claudio Maley siga siendo el ministro de Seguridad de la provincia es toda una definición. No alcanzan las palabras, terminan siendo un rito vacío de contenido sin no hay decisiones políticas de cambiar”, insistió la representante de Juntos por el Cambio.

Fuente: LG

Continuar Leyendo

Política

El reclamo de familiares del vendedor asesinado focalizó la protesta en contra del «vacunatorio VIP»

Familiares de Pedro González, el vendedor de bollos asesinado durante la noche del viernes en la zona sur de la Capital, llevaron su reclamo a plaza Independencia, sumando adhesiones.

Avatar

Publicado

el

Se concretó la marcha organizada por la oposición para expresar su repudio al «vacunatorio VIP», que arrancó bastante desorganizada, durante la tarde del sábado pasado. La protesta que tenía por fin reclamar contra el episodio que le costó el cargo al titular de Salud de la Nación Ginés González García, se le sumó una protesta contra la inseguridad y el malestar por las últimas decisiones políticas sobre la justicia.

Diferentes grupos llegaron a la plaza Independencia en sus vehículos a los bocinazos; mientras los manifestantes de a pie, en su mayoría, estaban vestidos con banderas argentinas.

Si bien la convocatoria se realizó con el fin de protestar por el montaje de un vacunatorio VIP en el despacho del Ministerio de Salud de la Nación, en el principal paseo local confluyeron muchos otros reclamos, contra los Gobiernos nacional y provincial.

En la oportunidad, hablaron familiares de Juan Pedro González, el vendedor de bollos asesinado en la noche del viernes cuando intentó a tiros repeler un robo. Tan enérgica fue su denuncia en relación a este hecho que prácticamente torció el foco de la convocatoria, que desplazó los cuestionamientos al Gobierno provincial.

 

Continuar Leyendo