CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Polémico fallo: motochorros no irán a la cárcel pero sí deberán volver a estudiar

Los dos jóvenes depositaran $ 5.000 cada uno, en dos pagos ($ 2.500) mensuales y consecutivos.También establecieron reglas de conductas que deberán cumplir en tres años

Avatar

Publicado

el

El joven, de 25 años, pidió disculpas y ratificó su posición ante la acusación: se declaró culpable del hecho. Dijo en la audiencia que no había estado consciente cuando había interceptado a la madre y a la niña, aunque aclaró que no las había tocado, pese a su estado.

Además, confesó que se había sentido mal por estar preso. “Ha sido horrible”, recalcó.

Por su parte, López, dio datos personales y destacó que no consumía estupefacientes. Aunque agregó: “en esos momentos había consumido cocaína y estaba alcoholizado”.

La sentencia

En su fallo, Ibáñez hizo lugar a la suspensión del juicio y aceptó el “ofrecimiento de resarcimiento civil a las víctimas realizado por los imputados”. Por ello, los dos jóvenes depositaran $ 5.000 cada uno, en dos pagos ($ 2.500) mensuales y consecutivos.

También establecieron reglas de conductas que Lucena y López deberán cumplir por un plazo de tres años, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento:

• Deberán fijar residencia en la provincia y no podrán ausentarse del territorio tucumano sin autorización del Tribunal. Comunicarán, también, cualquier cambio de domicilio.

• No podrán consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas. Deberán llevar adelante un tratamiento por las adicciones.

• Realizarán trabajos comunitarios una hora por día, como mínimo, y cuatro horas semanales en la Fundación “Fuente”, una iglesia que funciona en Las Talitas. Allí harán tareas de pintura y arreglarán los muebles. Los imputados deberán presentar el estatuto de esta institución en el plazo de 10 días hábiles ante Secretaría de la Sala III. Cada mes comunicarán su asistencia y cumplimiento. En caso de imposibilidad, se deberá determinar vía de ejecución de sentencia otro trabajo comunitario alternativo.

• En un año, los jóvenes deberán finalizar sus estudios secundarios. Durante la audiencia habían dicho que les faltaban materias para completar ese nivel educativo.

El Patronato de Internos y Liberados corroborará el cumplimiento de las reglas de conductas, dispuestas por la Sala III en los tres años.

Repercusiones

La fiscal de la causa, Adriana Reynoso Cuello, hizo hincapié luego de la jornada en que los acusados “no deben cometer delitos durante esos lapsos”, y destacó la inmediatez del proceso penal.

“El doctor (Ibáñez) les ha advertido a los imputados que la ley prevé este tipo de sanciones; es benigna porque no tienen que cumplir una pena privativa, pero sí deben estar sometidos al proceso y control del cumplimiento de las reglas de conductas que se les ha impuesto”, expresó.

Humberto Castaldo, abogado defensor de los imputados, explicó que el beneficio (por la probation) se dio porque López y Lucena no tenían antecedentes penales. “Es un derecho que tienen los imputados. Se les pidió, además, que hagan un tratamiento por el uso de alcohol y estupefacientes; que terminen los estudios secundarios y que no cometan un nuevo delito, todo bajo el apercibimiento que se revoque la sentencia mediante un debate oral y público”, indicó el letrado.

La familia

Sigona, esposo de Lorena García Ross y padre de la menor, manifestó que le sonaba “irrosorio el monto del resarcimiento”, ya que los gastos del psicólogo habían sido mayores. Sin embargo, expresó que no necesitaba el dinero y que iba a donarlo.

El domingo de Pascua, la mujer y la niña habían sido interceptadas por dos motochorros, cuando caminaban por la vereda. Lorena filmaba a la pequeña, en el momento del ataque. Así, los acusados quedaron filmados y sus rostros se conocieron públicamente en el país. Los autores se entregaron luego a la Justicia.

Fuente La Gaceta

Policiales

Se produjo un incendio en el call center de Adolfo de la Vega

Los trabajadores fueron enviados a sus casas.

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- Un incendio se originó en el call center ubicado en avenida Adolfo de la Vega. Aparentemente se habría iniciado durante la noche.

Continuar Leyendo

Policiales

Murió de un disparo en la cabeza y buscan a su asesino

Un hombre de 35 años falleció en la tarde del lunes al recibir un disparo en el rostro en Villa 9 de Julio. Personal de la División Homicidios se encuentra abocado a la búsqueda de un familiar de la víctima, que sería el autor del disparo.

Avatar

Publicado

el

Por

El hecho ocurrió cerca de las 17 en una vivienda ubicada en el pasaje 31/18 a la altura de Rafael Obligado al 1500, jurisdicción de la Comisaría 10ª. La víctima, identificado como David Enrique García, de 35 años, fue llevado por su hermana al Hospital Centro de Salud pero su cuerpo no soportó la herida y falleció antes de llegar.

Personal de la Comisaría realizó las primeras averiguaciones y tras poner en conocimiento a la Fiscalía de Homicidios de la Iª Nominación, se dispuso la intervención de la división especializada a cargo del comisario Christian Peralta y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

El equipo del oficial principal Emmanuel Zamorano, a cargo del subcomisario Daniel Monteros, se presentó en el lugar para realizar las pericias y tomar las medidas necesarias para descubrir el paradero del autor del hecho.

Según las primeras averiguaciones del personal, García había tenido hace tres días un conflicto con un familiar. Este lunes, se volvieron a encontrar y pelearon esgrimiendo armas blancas.

Tras el enfrentamiento, la víctima entró a su casa para limpiarse una herida que tenía en el rostro, mientras que el otro hombre se retiró y volvió armado. Las primeras pericias apuntan a que le disparó a García con una escopeta, hiriéndole mortalmente.

Continuar Leyendo

Policiales

Cercado por la policía, se entregó por apuñalar a un joven

Un joven de 28 años fue apuñalado en la madrugada de este lunes a la salida de un local bailable. Personal de la Seccional 1ª y la Jefatura de Zona I de la Unidad Regional Capital llevó a cabo todas las averiguaciones necesarias para dar con el atacante y tras verse acorralado por la investigación, finalmente se entregó voluntariamente.

Avatar

Publicado

el

Por

El hecho ocurrió cerca de las seis de la madrugada en las inmediaciones de un boliche ubicado en la zona de avenida Sarmiento y calle Suipacha. La víctima se encontraba con sus amigos en el local bailable cuando uno de los chicos del grupo tuvo una discusión con otro joven y personal de seguridad privada del local los corrió. Una vez afuera, el joven que había mantenido la discusión con el amigo de la víctima se subió a una camioneta pero bajó nuevamente, se acercó a él y lo apuñaló.

El joven fue trasladado al Hospital Padilla y desde la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Especializada en Delitos Criminales de la IIIª Nominación, se dio la orden de que personal de la Comisaría se aboque a la investigación y se dé intervención a Criminalística y Laboratorio.

A partir de las indagaciones realizadas, testimonios, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el uso de medios alternativos de investigación, como redes sociales, se logró identificar al presunto autor del hecho”, detalló el Jefe de Zona I Juan Ibáñez, que estuvo a cargo del equipo que realizó la investigación.

Conociendo esta información y todas las pruebas detalladas por la policía, la Fiscalía ordenó que se disponga una consigna policial fija en las cercanías de la casa del sospechoso, ubicada en jurisdicción de la Comisaría Seccional 5ª, para que cuando sea visto ingresando o abandonando la propiedad, sea detenido.

Horas más tarde, cerca de las 21, el joven buscado se entregó voluntariamente ante la Justicia junto a su abogado defensor y quedó detenido por la causa. El Comisario Ibáñez informó que en las próximas horas se concretará el secuestro de la camioneta en la que circulaba el acusado y esperan lograr el secuestro del arma blanca utilizada también.

Por otro lado, el joven de 28 años atacado sufrió una lesión en el colon pero fue intervenido quirúrgicamente a tiempo y se encuentra estable y fuera de peligro.

Continuar Leyendo