CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Policía tucumano le donó riñón a su hijo, lo despidieron y quedó detenido por manifestarse frente a Casa de Gobierno

Un ex policía tucumano de 46 años y otras dos mujeres, viudas de policías, fueron detenidos frente la Casa de Gobierno de Tucumán cuando reclamaban que «no cobran sueldos ni licencias hace más de 11 meses».

Avatar

Publicado

el

En diálogo con Cronica.com.ar, Vanesa Mercado, la esposa del arrestado, reveló que el hombre fue despedido de su cargo hace tres años porque le donó un riñón a su hijo. «A mi hijo le hicieron un transplante renal, mi marido fue el donante».

Hace mucho tiempo que vienen reclamando, pero la última vez terminó de una forma diferente. Cuatro de las personas que se manifestaban terminaron detenidas. «Las sacaron como si fueran delincuentes y las agredieron», relató la mujer.

Y continuó: «Ya no tenemos recursos económicos, no tenemos cómo subsistir. Ya vendimos todo en nuestra casa para poder vivir». De acuerdo con su testimonio, «mucha gente está en la misma situación, sin poder cobrar» pero las personas «no reclaman por temor».

«Estamos re mal por no tener una respuesta», sostuvo, a la vez que agregó: «Pero tenemos que seguir reclamando por lo que nos corresponde. Necesitamos que nos paguen para poder vivir».

Sobre el momento de la detención, Mercado contó que «hubo maltrato por los custodios, amenazas y persecución». La esposa del ex policía fue a la Comisaría Primera en busca de justicia, pero sin embargo todavía no consiguió ninguna medida.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Murió una mujer de 61 años y es la cuarta víctima del coronavirus en Tucumán

Se encontraba internada en un sanatorio privado de esta capital

Avatar

Publicado

el

Por

Una mujer de 61 años se convirtió en la cuarta tucumana fallecida por coronavirus. La paciente se encontraba internada en el Sanatorio 9 de Julio.

La víctima había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo. Según el comunicado oficial, se encontraba internada en el sanatorio desde el 31 de marzo, por un cuadro de covid-19 y «cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico».

En nuestra provincia, el covid-19 ya se cobró la vida de Ricardo Laudani, el empresario de 50 años fallecido el 28 de marzo y, un día después, murió una mujer de 77 años que estaba internada desde el 24 de marzo. El 3 de abril se confirmó el fallecimiento de un hombre de 65 años.

Tres fallecimientos

La tucumana se convirtió en la tercera persona que muere el día de hoy a causa del coronavirus. Durante la presentación del reporte diario que realiza la cartera sanitaria, se había informado dos anteriores fallecimientos: uno en Neuquén y otro en Ciudad de Buenos Aires.

Ya son 63 las víctimas por covid-19 en Argentina.

En el caso del sur del país, la muerte se produjo pasada la medianoche de hoy en el mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad. Ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué y las autoridades investigan cómo se produjeron los contagios, porque no había antecedentes de viaje.

Confirman la segunda muerte del día por coronavirus y son 55 las víctimas en el país

La otra muerte es un hombre en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una persona de 62 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala.

 

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Tucumán

Jaldo: «Usamos sólo 10 máscaras por tres horas y las devolvimos»

El vicegobernador habló de la polémica generada en la Legislatura por el uso de insumos médicos donados, pidió disculpas y remarcó la importancia de la sesión.

Avatar

Publicado

el

Por

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, se expresó sobre las críticas que recibió la Legislatura tucumana por usar insumos médicos donados sin autorización previa e intentó aclarar la situación remarcando la importancia que la sesión se llevara a cabo a pesar de la pandemia de coronavirus.

«Hay que destacar que el Parlamento tucumano ha sesionado a pesar de la pandemia porque no nos olvidemos que hay muchas provincias que tienen la Legislatura e incluso el Congreso no sesiona, por lo que no acompañan las normas que se necesitan este momento», indicó remarcando las resoluciones aprobadas.

«Ayer se autorizó el envío de $293 millones destinados directamente a la salud, con lo que se podrá adquirir 15 mil equipos completos de bioseguridad para el personal; además autorizamos a los intendentes a ejercer un control sobre los precios máximos de los pequeños comercios ante los sobreprecios que se denunciaron y nos comprometimos a buscar los responsables de lo que pasó el viernes con los jubilados, con un proyecto de resolución pidiendo al Poder Judicial que haga una evaluación si es que el Banco Macro ha cometido algún tipo de delito exponiendo a a la sociedad tucumana a una enfermedad que ha matado a mucha gente», remarcó.

Además, el presidente de La legislatura explicó que «es inconstitucional usar canales online para sesionar en Tucumán» . «Nosotros nos arriesgamos para poder dar soluciones», afirmó.

Y aclaró: «Nosotros compramos algunos insumos pero necesitabamos unas máscaras para aquellos que usan anteojos y yo desconocía de donde venían. Yo pido disculpas si ofendí a las personas que con sacrificio donan estos instrumentos, por no tomar los recaudos necesarios, ni interiorizarme de donde venían». Aunque recalcó: «Solamente fueron 10 máscaras que se usaron 3 horas y fueron devueltas».

Continuar Leyendo

Tucumán

La decana de la Facultad de Derecho de la UNT confirmó que tiene dengue

Avatar

Publicado

el

Por

La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán Adela Seguí conformó que tiene dengue. «Hoy recibi la confirmación del diagnóstico», afirmó, y mencionó cuáles fueron sus síntomas: «Empecé con dolores articulares y musculares, mucho dolor de cabeza y fiebre muy alta».

Ese malestar comenzó el 3 de abril al mediodía. «Noté que tenía fiebre y me dolía mucho la cabeza, así que llamé a OSDE para que viniera un médico, pero me dijeron que cuando hay fiebre no se va al domicilio, lo cual me sorprendió. Después confirmé que era por el coronavirus», relató.

Dijo que la persona con la que habló por teléfono le recomendó que esperara a recibir una consulta online con un médico que estaba en Buenos Aires, pero dentro de las siguientes siete horas y a esa altura ya tenía 39,5 grados de temperatura. La alternativa era llamar a las autoridades sanitarias de la provincia.

«Podría haber tenido cualquier otra cosa, que de hecho fue así, pero me obligaron a activar el protocolo por coronavirus. Vino un médico de la provincia y me hicieron el test de COVID-19», señaló.

Este martes, Seguí utilizó su cuenta de Facebook para contar más acerca de su estado: «Amigos, se confirmó el diagnóstico de dengue. Estoy mejor, la fiebre va cediendo de a poco y los dolores también. Estoy contenta de tener un diagnóstico porque la incertidumbre es lo peor en estos casos. Les mando un fuerte abrazo y prontito espero estar bien y activa en la lucha que nos espera a todos», escrbió. /Fuente: A las 7/

Continuar Leyendo