Braian Emanuel Castro fue arrojado sin vida de un auto en movimiento. Investigan si se trata de un ladrón que, poco antes, intentó robarle a... Abandonan cadáver en la puerta de guardia

Braian Emanuel Castro fue arrojado sin vida de un auto en movimiento. Investigan si se trata de un ladrón que, poco antes, intentó robarle a un policía de civil que disparó su arma reglamentaria.

Un joven de 22 años fue arrojado muerto desde un auto en movimiento en la puerta de una sala de primeros auxilios del partido bonaerense de Monte Chingolo. El fallecido fue identificado por la policía como Braian Emanuel Castro, con domicilio en la zona de Adrogué, en el sur del conurbano bonaerense. Los médicos constataron que el joven presentaba una herida de bala a la altura del abdomen, que habría sido lo que le provocó la muerte

El cuerpo del joven fue arrojado a las 21.30 desde un auto gris en la puerta de la sala de Primeros Auxilios San Martin, en la intersección de las calles Corvalán y Margarita Weild de Monte Chingolo.

Seguidamente, los informantes indicaron que la fiscalía 2 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Grieco, investiga si la muerte de Castro tiene que ver con hecho ocurrido también anoche sobre la calle Ayacucho y Magallanes, donde dos delincuentes que iban en un auto Volkswagen Polo o Voyage gris, sorprendieron a un efectivo de la Policía de la Ciudad vestido de civil, al que le robaron la mochila y el teléfono celular.

El policía, que cumple servicios en la División Robos y Hurtos, refirió que fue interceptado cuando caminaba, por ocupantes de un vehículo color gris. Uno de los malvivientes bajó del auto y encañonó al agente con un arma, y le sustrajo la mochila y un celular. En momentos en que se disponían los delincuentes a darse a la fuga, el efectivo policial sacó de entre sus ropas el arma reglamentaria y dio la voz de alto. 

Los delincuentes hicieron caso omiso a la orden y el que había bajado del auto a robar intentó disparar al efectivo policial pero, según éste, el arma del malviviente se atascó, y emprendió entonces la fuga con su cómplice a bordo del vehículo, en tanto que el agente efectuó varios disparos, sin saber si hirió a uno de los ladrones en su escapada.

Comentarios