Empleados de Recursos Naturales, de la Fiscalía de Estado y efectivos de la división Delitos Rurales fueron agredidos en El Cadillal tras intentar verificar... Atacan a inspectores al intentar verificar una usurpación en El Cadillal

Empleados de Recursos Naturales, de la Fiscalía de Estado y efectivos de la división Delitos Rurales fueron agredidos en El Cadillal tras intentar verificar la usurpación de un terreno fiscal. Fue el segundo en menos de un mes.

El ataque se produjo en oportunidad en que intentaban realizaban un procedimiento en esa villa turística, fueron interceptados y atacados con piedras y tiros al aire. Los empleados radicaron la denuncia en la Policía.

Álvaro Simón Padrós, secretario de Desarrollo Productivo de la provincia, explicó que hace un mes aproximadamente comenzaron a investigar la apropiación ilegal de un terreno por parte de una persona identificada como “Fredy” Mauricio Leal. Al poco tiempo, tras una inspección, verificaron que el predio de media hectárea estaba alambrado y con una tranquera. Además,había montado un sistema para extraer agua ilegalmente desde la reserva de Aguas Chiquitas.

El funcionario  en declaraciones radiales sostuvo que el tema es de de larga data y que no es la primera vez que Leal protagoniza un problema por usurpación ilegal de tierras en El Cadillal. Además, comentó que el 28 de agosto, este sujeto había denunciado en la comisaría que agentes de fuerzas nacionales lo habían amenazado para hacerlo desalojar un predio propiedad del Estado Nacional.

Padrós reconoció que en los últimos tiempos se incrementaron los conflictos por el dominio de las tierras en la villa turística y admitió que estos operativos tienen que ver con la decisión política de terminar con las irregularidades.

Comentarios