Bomberos voluntarios de Catamarca rescataron hoy a un grupo de montañistas, entre los que se encuentra una persona con problemas de salud, cerca del... Bomberos rescataron a un grupo de montañistas perdidos en Ciudacita, a 4 mil metros de altura

Bomberos voluntarios de Catamarca rescataron hoy a un grupo de montañistas, entre los que se encuentra una persona con problemas de salud, cerca del yacimiento arqueológico Ciudacita situado en la provincia de Tucumán, informaron fuentes policiales.

La jefa del cuartel de bomberos voluntarios del departamento Santa Maria, Rita Ocampos, confirmó el rescate de esta manera: ´´Los rescatistas vienen bajando con el hombre que había sufrido una descompensación a paso lento ya que es robusto, pesa aproximadamente más de 100 kilos y es oriundo de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

Ocampos señalo que “con él también bajan los otros compañeros de este montañista, que son seis, y vienen acompañados por los bomberos y la policía, todos descendiendo desde los 4.000 metros de altura en la que estaban”, mencionó.

“Recibimos un llamado de auxilio de un grupo de montañistas que se dirigía camino al yacimiento arqueológico la Ciudacita, y que habían sufrido la descompensación de uno de los integrantes del grupo por lo que se enviaron a un grupo de más de 12 rescatistas para socorrerlos”, detalló otro vocero del cuartel.

Si bien el yacimiento está en la provincia de Tucumán, solo es posible su acceso desde Catamarca a partir del paraje Punta de Balasto, donde se asciende hasta el lugar.

Comentarios